Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
352 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

[Editado 21/11/07 18:19]

Bloquear ip que se conecta mediante red

Mi problema es que cada dia varias personas acceden a mi red o por lo menos lo intentan. Tengo un router conceptronic c5brs4 con una clave WAP de 12 caracteres, por lo cual ya el mosqueo es considerable de porque me entra en la red. lo he comprobado desde la pagina de configuracion del router. Como yo llevaba sospechando esto desde algunos dias pues me baje el programa WifiZone que te dice quien se intenta conectar, su ip y su mac. Teniendo estos datos la pregunta concreta es ¿Como puedo bloquear estas ips para que no puedan acceder?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

se usar wifislax..y si es una wpa ,como dice el compañero…

se usar wifislax..y si es una wpa ,como dice el compañero ,esa no la sacas.

o pon una frase......."mi casa es muy bonita" o "mi amigo del trabajo se llama antonio"...o una frase que tu quieras...eso no estara jamas en un diccionario,,ya que es una frase compuesta.

wep...se saca, en 5 minutos....
      rangos de ips.......5 minutos
      mac valida para conectar ....3 segundos (lo que tardas en apuntarte la de un cliente valido)
      wpa con una sola palabra tipo "aspirina".o "camionero", esas es cuestion de tiempo....(maximo 2 o 3 dias de pruebas)

wpa con frases compuestas o combinacion de letras,numeros ycaracteres a dia de hoy imposible,,(se esta trabajando en ello), pero de momento "infranqueable."

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

WAP --> será WEP o WPA Si es wep, pasa a wap. pon una clave…

WAP --> será WEP o WPA

Si es wep, pasa a wap. pon una clave larga y que NO pueda estar en un diccionario, asi les será casi imposible entrar en la red. si no recuerdo mal deja hasta 63 caracteres.

ej: djk48*afb@hksd#r84e%598347h(sdkj!&fsdffh5456djfhsdk{fsfs}

Si el router te deja, en vez de WPA con TKIP ponlo con AES e incluso WPA2. Como mediada de protección adicional, puedes ocultar el nombre de red, poner ips fijas dentro de rangos fuera de lo común, filtrado mac e incluso poner un canal wifi por encima del 11 (los drivers ajustados a frecuencias no europeas, no son capaces de detectar la red).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy el de antes, una cosa que se me olvidaba, tambien puedes…

Soy el de antes, una cosa que se me olvidaba, tambien puedes cambiar el canal del wifi, y ocultar tu red, esto se llama SSID (creo). Yo por todas estas cosas uso la wifi lo imprescindible, me conecto siempre que puedo a traves de cable y si necesito wifi la activo el tiempo que necesite...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si el router tiene filtrado MAC, activalo y pon unicamente la…

Si el router tiene filtrado MAC, activalo y pon unicamente la mac de tu tarjeta de Red. Este es el mejor metodo , así solamente tu mac puede entrar a la red. (pero no debes quitar la Clave WAP, es mas debes cambiarla, ojo WAP no WEP, la segunda se la salta cualquiera)