Hola a todos.
La cuestión es la siguiente: tenemos una carpeta con una serie de ficheros, lo que intentamos hacer es que los archivos de esa carpeta no se puedan modificar, ni borrar ni cortar, pero sí copiarlos y pegarlos en otra carpeta diferente o añadir otros archivos nuevos. ¿Es posible?
Gracias.
Bloquear carpeta windows xp para impedir el borrado
Haciendo que los usuarios que accedan no tengan privilegios de administrador, y usando la propia capacidad del sistema de gestionar los permisos de los ficheros y de los recursos compartidos.
No me sirve, porque el ordenador sólo tiene un usuario. Gracias de todos modos.
Gestiona los permisos NTFS desde la pestaña "Seguridad" en las "Propiedades". Para verla debes desactivar la última opción (ahora no recuerdo el nombre) de la pestaña "Ver" en "Opciones de carpeta".
Saludos ;)
Puedes modificar los permisos para el propio usuario que es propietario de los mismos. Eso si, cualquiera que entre con ese usuario puede volver a cambiarlos.
Lo ideal sería crear otro usuario, hacerle propietario de esa carpeta y limitar los permisos para el que ya existe.
Pues he hecho lo que dice quilloquepasa, pero no doy con la tecla de cambiar los permisos de acuerdo a lo que quiero: poder añadir más archivos o carpetas, pero no modificar, borrar o cortar lo que ya tengo. He estado jugando con los permisos, pero nada... Si los pongo para que no pueda modificar, borrar o cortar, sí puedo copiar y llevármelo a otro sitio, pero no puedo añadir más archivos. Si los pongo para poder añadir, también se pueden borrar. Menudo lío.
Ya te han dicho que con un único usuario no vas a poder. El usuario propietario de los archivos debe tener más privilegios que el usuario que los va a usar.
¿Las personas van a usar ese equipo directamente o van a acceder a él remotamente por red?
Si no te fías de las pifias que puedan hacer tus compañeros de trabajo, lo mejor es hacer copias de seguridad programadas y volver a la última versión en caso de desastre.
Primero tienes que tener desactivada la opción "utilizar uso compartido simple de archivos" para que te muestre todas las opciones.
Luego tienes que ir a la carpeta, propiedades, seguridad, y pinchar en "opciones avanzadas" y ahí todas la sopciones posibles. Eso si, como ya te dije si usas solo un usuario cualquiera que acceda puede volver a cambiar eso y dejarlo como antes, y no hay nada que puedas hacer para evitarlo.
Gracias a todos por vuestro interés, pero viendo que me es imposible hacerlo, seguiré haciendo las copias de seguridad como también me recomienda un usuario.
Saludos.
Tienes que darles permisos de mostrar contenido, lectura, lectura y ejecución y por ultimo escritura.
Con eso los usuarios prodrán añadir ficheros, pero no borrar existentes.
Ni que decir tiene que tienes que aplicar recursividad al resto de ficheros y carpetas para que se aplique a todos.
Y ni que decir tiene que has de tener control, a través de dominio o grupo de trabajo de los usuarios que conectan.