BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Bloquear acceso al router

RMRacing

Hola compañeros,

Hace casi un mes que soy cliente de Jazztel.

Nada más encender por primera vez el router Comtrend AR 5387UN, configuré el nombre de red, contraseña y demás parámetros para conseguir una red algo más segura.

El problema viene cuando un día enciendo el PC y me encuentro que el router tiene el nombre y configuración original. La vuelvo a cambiar y a los pocos días me dejan la misma contraseña pero me vuelven a poner el nombre de red de Jazztel....etc.

Hay alguna manera de bloquear el acceso al servicio técnico de Jazztel al router? Me han comentado que sí pero no encuentro nada.

Saludos!

Ari

Antes de nada, ¿estás seguro de que es el ST quién te está cambiando todos esos datos? Ten en cuenta que si te conectas por wifi es posible que alguien pueda estar conectándose a tu red :)

Saludos

🗨️ 5
RMRacing

Es lo primero que pensé pero reseteé el router y cambié contraseñas. Tengo también activado el filtro de MAC y creo que lo he "blindado" suficiente para que no entren en la red.

🗨️ 4
Ari

Es raro que sea por acceso remoto al router por parte del ST: puede ser un fallo del firm mismo.

De todas formas, sí se puede evitar el acceso al router. Mira en este artículo TR069: el control remoto de tu router en manos de las operadoras

Verás un mensaje mío en el que editando el archivo .config se puede evitar esto. Pero, ten en cuenta que si lo haces no se podrá actualizar el router a una versión de firm más reciente o si tienes un problema y necesitan entrar a tu router tendrías que resetear el router y dejarlo en valores de fábrica :)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

¿Sabes ya algo de alguna actualización o firm libre? :D

Algunos estamos deseando una actualización libre con IPv6 y rendimiento similar al AR-5382u-A731-406CTL-T01_R08 :P

🗨️ 1
Ari
Ari
RMRacing

Muchas gracias Ari!

Ya he modificado el config. y lo he dejado como dices.

Durante unos días iré observando y os diré si me ha vuelto a pasar.

Gracias de nuevo!