BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Bloquear el acceso a la red mediante la MAC address

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Tengo una red multipuesto con un 812 y 4 ordenadores. Necesito que uno de ellos no acceda a la red (ni salga a internet). Lo intenté bloqueando la dirección IP con eso no salía a internet pero el usuario cambió la ip y el filtro dejo de funcionar.

Ahora he intentado crear un filtro para cerrar por la MAC en la opcion de bridge. He puesto la direccion MAC para que descarte los paquetes desde/hacia la MAC pero no me funciona.

Alguna solución ...

¿gracias?

P.D. El usuario puede cambiar opciones de su pc (de hecho me cambio la ip)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La Mac se puede cambiar , en cuanto la cambie, se saltará el filtro.

BocaDePez
BocaDePez

en vez de bloquear un usuario, intenta hacer todo lo contrario, es decir, que solo accedan los que tu quieres y bloquear todo lo demas, asi aunque cambie de mac o ip no se podra conectar. no se si con ese router se puede hacer pero es una idea.
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Si no quieres que ese PC tenga acceso a la red (ni salga a internet) ¿no seria mas fácil desconectar su cable de red del router?
Contando claro con que el usuario no tiene acceso al cableado del router...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa es que si tiene acceso. Se me ocurre lo de la MAC address, pq por mucho que investigue y cambie ip's, cables, etc, hasta que no cambie la tarjeta de red no le va a funcionar.

No se..... Gracias

🗨️ 1
JoeDalton

Yo haría lo que han dicho un poco más arriba, dejar solo pasar tráfico de las máquinas que tú quieres que salgan.

ej:
pc1 192.168.0.1
pc2 192.168.0.2
pc3 192.168.0.3 (pc conflictivo)

creas un filtro accept que deje paso a las ips .1 y .2 y luego haces y luego al final añades un 999 deny para que no deje pasar nada más.

Saludos