BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Bloquear Acceso Emule a un PC concreto

amunt

Buenas, aunque parezca raro, pero necesito saber como bloquear a un usuario de nuestra red privada, el acceso al emule, pues estamos hartos de que esta persona se conecte a horas de trabajo continuamente y de esta forma afecte al ancho de red del resto de usuarios, hasta el punto de no poder enviar ni recibir correos importantes. Tenemos el acceso adsl 512 de telefónica y el router Zyxel Prestige 643, se como acceder mediante el telnet al menu de configuracion pero no se los pasos siguientes.

Agradezco la información de antemano.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

alguien tendrá autoridad para hacerlo, no? Y si sigue en sus trece, a la puta calle, no creo que alguien con tan poca cabeza como para usar un P2P en el trabajo sea imprescindible en la empresa. Seguro que hay cientos de personas deseando ocupar su puesto.

BocaDePez
BocaDePez

No es posible Pero tienen que chingar a esa persona por el bien de la humanidad. que pendejo que lo dejen entrar es mas pongale unas esposas al hijo de la chingada. en verdad. no puede haber gente asi en el mundo. dañero hijo de la chingada solo piensan para si, yo le cortaba el cable.

🗨️ 6
BDPR

Haciendo unos filtros adecuados puedes blokear el acceso al Emule del dicho PC.

Pero no se mu bien como ya k cuando lo intento hacer yo blokeo todas las conexiones de ese PC.

Me parece k de esta manera puede funcionar: (prueba haber si va)

Crearemos 2 filtros, uno k bloee el trafico de entrada del emule y otro de salida. Asi no podra enviar ni recibir.

Accede por TELNET a tu Ruter.

Vete al menu "21. Filter Set Configuration"

De los 12 filtros k puedes crear elige uno k tengas libre k ponle el nombre k kieras. Por ejemplo elegiremos el filtro Nº 7 y de nombre "Output"

Con eso accederas a las 6 reglas k puedes hacer al filtro Nº7

Dale a la 1º Regla y deberas dejarla de esta manera:

Filter #: 7,1
Filter Type= TCP/IP Filter Rule
Active= Yes
IP Protocol= 6 IP Source Route= No
Destination: IP Addr= 0.0.0.0
IP Mask= 0.0.0.0
Port #=
Port # Comp= None
Source: IP Addr= 172.16.0.5
IP Mask= 255.255.255.255
Port #=
Port # Comp= None
TCP Estab= No
More= No Log= None
Action Matched= Check Next Rule
Action Not Matched= Forward

Eso kiere decir k todas las conexiones de PC 172.16.0.5 pasen a la sigiente regla y las demas conexiones las deje pasar (k son las de los otros PC´s)

Ara configuramos la 2º Regla:

Filter #: 7,2
Filter Type= TCP/IP Filter Rule
Active= Yes
IP Protocol= 6 IP Source Route= No
Destination: IP Addr= 0.0.0.0
IP Mask= 0.0.0.0
Port #= 4662
Port # Comp= Equal
Source: IP Addr= 0.0.0.0
IP Mask= 0.0.0.0
Port #=
Port # Comp= None
TCP Estab= No
More= No Log= None
Action Matched= Drop
Action Not Matched= Forward

Eso kiere decir k todas la conexiones k kiera hacer ese PC a ese puerto (k es el del emule) las blokee y el resto las deje pasar.
Ahi es donde hay un pekeño problema ya k no todos los puertos del emule pueden ser el mismo.

Con esto habremos terminado el 1º FILTRO. Con eso supuestmanete hemos consegido k dicho PC no pueda conectar con nungin emule k use ese puerto, osea k no podra recibir.

Ara pasaremos a otro FILTRO para k nadie pueda acceder a tu emule con lo k no podra enviar informacion el emule de dicho PC

Ara elegiremos el filtro Nº 8 con el nombre de "Imput"

La 1º Relga deberas dejarla asi:

Filter #: 8,1
Filter Type= TCP/IP Filter Rule
Active= Yes
IP Protocol= 6 IP Source Route= No
Destination: IP Addr= 0.0.0.0
IP Mask= 0.0.0.0
Port #=
Port # Comp= None
Source: IP Addr= 172.16.0.5
IP Mask= 255.255.255.255
Port #=
Port # Comp= None
TCP Estab= N/A
More= No Log= None
Action Matched= Check Next Rule
Action Not Matched= Forward

Signofoca lo mismo de antes, k todas las conexiones del PC 172.16.0.5 pasen a la sigiente regla y las demas las deje pasar.

Pasamos a la sigiente regla:

Filter #: 8,2
Filter Type= TCP/IP Filter Rule
Active= Yes
IP Protocol= 6 IP Source Route= No
Destination: IP Addr= 0.0.0.0
IP Mask= 0.0.0.0
Port #= 4662
Port # Comp= Equal
Source: IP Addr= 0.0.0.0
IP Mask= 0.0.0.0
Port #=
Port # Comp= None
TCP Estab= No
More= No Log= None
Action Matched= Drop
Action Not Matched= Forward

Con eso diremos k no pueda nadie conectar a ese puerto k es el del emule, con lo k no podra enviar el PC.

Hasta aki bien. Ahora tendtas k activar el Filtro Nº 7 y 8.

Vete al menu principal de TELNET y vete al menu "11. Remote Node Setup"

Luego a "1. VC (ISP, SUA)" y accederas a este menu:

Vete al apartado de "Session Options" y en "Edit filter Sets" ponlo en YES para acceder al menu "11.5 - Remote Node Filter"

Y debes dejarlo asi:

Input Filter Sets:
protocol filters= 8
device filters=
Output Filter Sets:
protocol filters= 7
device filters=
Call Filter Sets:
protocol filters=
device filters=

Cada filtro aplicado a entrada o salida.

Y ya ta. :)

Acuerdate k la direccion IP de PC debeser la k tu kieras y el Puerto del Emule tienes k poner el k tenga puesto. El standar es el 4662. Pero puede haberlo cambiado.

Si no te funciona la conexion debido a un fallo de los filtros la manera mas rapieda es k en el menu de antes "11.5 - Remote Node Filter" pongas los numeros a 0 y se desactivan los filtros. No hace falta k los borres desde el menu "21. Filter Set Configuration"

PD: Si tienes alguna duda mas sobre este tema no dudes en preguntar.

Un Saludo ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

AMIGO BOCA DE PEZ AGRADECERIA QUE ME AYUDES A FILTRAR EL MEESENGER, EL PROBLEMA ES QUE LOS USARIOS DE MI RED HACE MAL USO DE ESE PROGRAMA, DESCARGAN VIRUS, Y SE PASAN TODO EL TIEMPO CHATEANDO DESEARIA QUE ME AYUDES A HACER UN FILTRO EN MI ROUTER ZYXEL 643 PARA QUE NO INGRESEN AGRADECERIA ME ENVIES LA AYUDA A MI CORREO MARKYXX7@HOTMAIL.COM
GRACIAS POR TODO CHAU

🗨️ 3
BDPR

La putada de blokear el MSN es k para ello tienes k cerrar el puerto 80. Y eso implicaria blokear el acceso a las paginas web, osea internet.

Ya k el MSN usa dico puerto (Puerto 80) para acceder.

Creo k se podria cambiar el puerto Web para k no influya.

Un Saludo

🗨️ 2
bodegas
🗨️ 1
BDPR
BocaDePez
BocaDePez

si donde pusistes la IP del gaxón dejamos la IP del gaxón y donde pusistes el puerto del MULO lo dejamos en blanco, se bloqueará toda la conexión de ese ordenador ???

BocaDePez
BocaDePez

bien, he probado los filtros para el emule... y no funcionan... probablemente se este conectando con otro puerto... asi que supongo que no funcionara...
luego hice una prueba para ver si todo funcionaba bien y puse la IP del ordenador del portatil de un amigo y le bloquee el puerto 80... deciis que si bloqueamos el puerto 80 no puede navegar por internet ¿no? bien, pues como si nada...
acaso para el puerto 80 es otro filtro ???
y si quisiera bloquear la conexion a internet de un determinado ordenador???