BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

VirusTotal indica que el bloqueador Adguard tiene varios troyanos

eNiGMa

Resulta que me he bajado la apk de AdGuard de su web oficial y, según VirusTotal contiene diversos troyanos:

  • Antiy-AVL Trojan/JS.CoinMiner.xmr
  • TrendMicro TROJ_FRS.VSNTDQ22
  • TrendMicro-HouseCall TROJ_FRS.VSNTDQ22

¿Alguien que lo use puede comentar si son falsos positivos?

lhacc

3 de 65 no significa nada.

🗨️ 2
eNiGMa

El primero que menciona hace referencia al minado de criptomonedas. No genera mucha confianza que digamos.

🗨️ 1
lhacc

Si ya estás convencido entonces no lo uses.

agl2002

Prefiero adaway

PezDeRedes

Si buscas en Google TrendMicro TROJ_FRS.VSNTDQ22 llegas a esto:

This is the Trend Micro generic detection for files exhibiting suspicious behavior that may cause harm to systems.

(Fuente, igual con similares nomenclaturas)

Teniendo en cuenta cómo funciona AdGuard, no lo veo raro ni preocupante.

electronics
-1

Software ruso. Suerte.

🗨️ 22
lhacc

A ver cuándo sacan un bloqueador de anuncios español, que el icono en lugar de ser un escudo sea el capote de un torero.

🗨️ 21
electronics

Y un toro, no se te olvide.

Habiendo alternativas, incluso de código abierto, es absurdo jugársela.

🗨️ 20
Fmc

Buena idea, así se echan encima los animalistas y ya tenemos otra polémica liada, que hay pocos capotazos para distraer la atención de los contribuyentes y no vendrá mal alguno más.

🗨️ 19
Fmc
1
🗨️ 17
Fmc
🗨️ 15
Fmc
🗨️ 13
Fmc
🗨️ 11
Fmc
🗨️ 9
lhacc
🗨️ 5
lhacc
🗨️ 3
lhacc
🗨️ 1
Fmc
🗨️ 1
Metro Copito
1

Tienes en la Play Store el navegador DuckDuckGo, el cual bloquea por defecto todas las molestas publicidades. No se le cuela ninguna.

🗨️ 10
PezDeRedes
1

Bromite es la clave, Bromite. Y si configuras los DNS de AdGuard pues también eso que te llevas.

🗨️ 9
Metro Copito

Un fork de Chromium (código libre), pues lo apunto por si el DuckDuckGo se acaba rompiendo. Gracias compi.

Ossian
1

Estoy probandolo y va bastante bien, tener dos aplicaciones (Samsung + adblock) no me llama, y brave no se si es que se bugea pero acaba gastando mucha batería, voy a echarle un vistazo durante un par de días

🗨️ 3
eNiGMa

Me pasa igual. Tengo un Galaxy S y quisiera utilizar su navegador principal pero no le quiero instalar ninguna extensión.

Hasta ahora había usado el Adguard pero, entre la batería que creo que me consume, y el posible troyano que lleve…, no me genera la suficiente confianza.

🗨️ 2
Ossian
RaulWhite

Otra opción es Firefox con ublock origin, y al menos todo se actualiza automáticamente al venir de Play Store

🗨️ 1
PezDeRedes

La versión para Android de Firefox no es lo más fino que he visto.

eNiGMa

Desconocía este navegador. Usaba de vez en cuando Brave. Qué diferencias has encontrado con éste?

🗨️ 1
PezDeRedes

A mi Brave no me gusta, porque tiene rollos raros con las criptos y demás historias. Bromite es Chromium tal cual, pero sin nada de Google, con bloqueador de rastreadores y anuncios y un enorme paquete de mejoras de privacidad. Detrás solo hay unos pocos desarrolladores, ninguna empresa ni ánimo de lucro alguno.

PollaDePez
2

NextDNS es la autentica salud!

De nada 😏

🗨️ 5
eNiGMa

No los conocía. La versión "Free" dice tener 300,000 queries/month. Eso realmente a cuánto se traduce en un uso normal?

Salu2.

🗨️ 2
PollaDePez

Depende del uso y de la navegación. Piensa que también bloquea publi de apps, juegos y de redes sociales tipo facebook, tiktok, Instagram…

En 30 días estas son mis estadísticas, la versión pro son 1.99€ merece mucho la pena y puedes configurar todos tus dispositivos.

3a877d87-e1e6-42b3-a90b-df06f7011a25.webp
🗨️ 1
PezDeRedes

¿NextDNS se carga la publicidad de Instagram? Me lo estoy poniendo pero ahora mismo si es así.

LionAlonso

Es genial.

La web con las estadisticas y las opciones esta bastante user friendly.

Estoy probandolo en iOS y va muy bien, me he quitado el adguard, estoy seguro que cogere la sub anual.

🗨️ 1
eNiGMa

Ídem por aquí. Tras andar trasteando con ello ni me molesto en instalar Adguard. NextDNS funciona muy bien.

Un magnífico descubrimiento, sin lugar a dudas.

Diaz36

Yo en Android utilizo el kiwi browser + ublock

pjpmosteiro

Lo trataría como falso positivo. Ni Defender ni el Eset ni el Kaspersky ni el endpoint de empresa nos detectan nada.

De todas formas, aunque el código de la app Android no sea opensource, en su github tienen proyectos para hacer algo igual (github.com/AdguardTeam)

Dicho lo cual, Rasperry Pi Zero W y PiHole. Mano de santo.

En Android uso Vivaldi con el bloqueador que tiene integrado. Y si se ponen tontos, directamente configuro en Android el DNS-over-HTTPS de Adguard y a correr.