Muy buenas,
Tengo una duda a ver quien me puede ayudar. Resulta que en la empresa tendemos adsl 2Mb con Al-pi que pertenece a Uni2 sobre una línea analógica que pertenece a Telefónica en la cual tengo también conectado un fax. El router que nos colocaron es un 3Com 812. Desde el día que nos lo pusieron de vez en cuando se bloqueaba por la buenas, da señal, pero no hay salida a Internet ni comunicación alguna, sólo vuelve a funcionar si lo reinicias manualmente. Nos lo cambiaron pero sigue sucediendo.
A mediados de agosto, estando la empresa cerrada por vacaciones, se bloqueó, con lo que los correos no llegaron, no podías conectarte a la empresa, etc.. con el consiguiente cabreo del personal, pues no había nadie en la empresa para reiniciarlo. Cabreado ya volví a llamar a Al-Pi y cual fué mi sorpresa cuando finalmente "me confiesan" que lo que ocurre es que Telefónica de vez en cuando, si su servicio de ip’s se colapsa, hace un barrido y bloquea todos aquellos accesos a Internet que llevan conectados más de 17h sin movimiento alguno y, que casualidad, casi siempre me toca a mí.
Según ellos la única solución es que la línea de Telefónica sobre la que va la ADSL se la pase a ellos también, pues tienen comprada la demarcación y pueden realizar este servicio de manera que, dependiendo sólo ya de ellos, esto del bloqueo no volvería a suceder.
A mí la verdad todo esto me extraña bastante, primero que es la primera noticia que tengo de que pasen este tipo de cosas, también que me lo dicen después de unos tres años con ellos después darme todo tipo de explicaciones cuando me quejaba de este problema. No sé, me suena a artimaña para que les pase la línea a ellos, encima, sospechosamente el mantenimiento de la línea y demás me cuesta lo mismo que con Telefónica. ¿Puede pasar esto que me comentan?¿Qué debería hacer?.
Gracias y un saludo.