Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
28 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Bloquea Telefónica accesos a Internet?

Muy buenas,

Tengo una duda a ver quien me puede ayudar. Resulta que en la empresa tendemos adsl 2Mb con Al-pi que pertenece a Uni2 sobre una línea analógica que pertenece a Telefónica en la cual tengo también conectado un fax. El router que nos colocaron es un 3Com 812. Desde el día que nos lo pusieron de vez en cuando se bloqueaba por la buenas, da señal, pero no hay salida a Internet ni comunicación alguna, sólo vuelve a funcionar si lo reinicias manualmente. Nos lo cambiaron pero sigue sucediendo.
    A mediados de agosto, estando la empresa cerrada por vacaciones, se bloqueó, con lo que los correos no llegaron, no podías conectarte a la empresa, etc.. con el consiguiente cabreo del personal, pues no había nadie en la empresa para reiniciarlo. Cabreado ya volví a llamar a Al-Pi y cual fué mi sorpresa cuando finalmente "me confiesan" que lo que ocurre es que Telefónica de vez en cuando, si su servicio de ip’s se colapsa, hace un barrido y bloquea todos aquellos accesos a Internet que llevan conectados más de 17h sin movimiento alguno y, que casualidad, casi siempre me toca a mí.
    Según ellos la única solución es que la línea de Telefónica sobre la que va la ADSL se la pase a ellos también, pues tienen comprada la demarcación y pueden realizar este servicio de manera que, dependiendo sólo ya de ellos, esto del bloqueo no volvería a suceder.
    A mí la verdad todo esto me extraña bastante, primero que es la primera noticia que tengo de que pasen este tipo de cosas, también que me lo dicen después de unos tres años con ellos después darme todo tipo de explicaciones cuando me quejaba de este problema. No sé, me suena a artimaña para que les pase la línea a ellos, encima, sospechosamente el mantenimiento de la línea y demás me cuesta lo mismo que con Telefónica. ¿Puede pasar esto que me comentan?¿Qué debería hacer?.

Gracias y un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Gracias a todos. He mirado pero no tiene ninguna opción…

Gracias a todos. He mirado pero no tiene ninguna opción "Keep-Alive". De todas maneras no entiendo eso que me comentaron de que se bloquea despues de 17h de inactividad, ya que siempre hay actividad, como mínimo, tráfico de correo. ¿Sabeis si puede denunciarse de alguna manera?.
      Gracias y un saludo.

• Cerrado

Lo que no me queda clara es cuál es la función de ese…

Lo que no me queda clara es cuál es la función de ese intermediario Al-Pi, si es similar a la de otros grandes proveedores como Ya.com o Wanadoo que revenden conexiones GigaADSL de Telefónica y luego ya no tienen control directo sobre ellas, o es diferente.

• Cerrado

Pues si eso es verdad, que me extraña mucho, entonces el…

Pues si eso es verdad, que me extraña mucho, entonces el router debería generar movimiento periódicamente.
      No tengo a mano un 812 para saber si tiene una opción "Keep-Alive" en su menú, tal vez otro usuario te lo pueda confirmar.

• Cerrado

Yo tenia un 3com 812 y no recuerdo ninguna opcion como la que…

Yo tenia un 3com 812 y no recuerdo ninguna opcion como la que dices, y mira que tuve que trastear con el.

Aun asi no lo puedo asegurar 100%. Mira en GOOGle a ver si encuentras algun manual del 3Com.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me ocurre lo mismo .Mi ADSL es de Terra y utilizo el…

A mi me ocurre lo mismo .Mi ADSL es de Terra y utilizo el mismo router. Hoy iba a comprar otro router pero por lo que veo quizas el problema es de Telefonica.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Para mi que tienen el enlace hasta los topes y en momentos de…

Para mi que tienen el enlace hasta los topes y en momentos de alta congestión no hay espacio ni para los paquetes del RADIUS.

La solución es que compren mas capacidad enlace, pero claro: eso cuesta dinero y si es un ISP pequeño es posible que los numeros no salgan.