BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Se bloquea el pc aleatoriamente

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estoy sufriendo un problema con mi pc y he pensado que quizas podeis decirme de que se trata. De forma aleatoria se me bloquea el pc, la musica que reproducia (en el caso que reproduzca algo) deja paso a un ruido molesto, y la imagen se congela. No responde a raton ni teclado y la unica solucion es un reset. Esto ocurre aleatoriamente como digo, he probado desactivando antivirus, firewalls, etc pero no lo evita. No pasa por tener un programa en particular en marcha. Lo unico "predecible" es que una vez se cuelga (puede pasar dias sin colgarse), despues de resetear a la media hora o poco mas vuelve a colgarse, sin parar.

Primero pensaba que era por calor (debido a lo de cuelgues en cadena una vez hay el primero), pero la cpu esta a 40 C al reiniciar (temperatura dada por la bios). Me pasa sin estar jugando, con lo que no deberia ser problema de calor en la grafica, aun asi la cambie por precaucion (y recomendacion), pero me sigue pasando. Añadi dos ventiladores addicionales a la caja por si acaso, pero nada. Y he tenido dias de estar mas de 13 horas con el pc en marcha sin problemas, y otros que a las 2-3 horas de trabajo (despues de una noche entera parado) se cuelga. Eso sin contar que ahora mismo llevaba casi una semana sin problemas, y ha estado bastante tiempo encendido.

Mi pc:

Amd 64 x2 3200
Placa base gigabyte k8nf-9
ati x1800 pro pci-e
2 gb ram kingston
2 discos duros SATA
grabadora dvd LG
Lector dvd LG

Alguna idea?
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mí me ha ocurrido en varias ocasiones lo que describes por culpa del antivirus, aunque al principio pensaba que podía tratarse de la gráfica o por causa del calor.

Prueba a desactivarlo completamente y cuéntanos lo que sucede. Si no ves ningún bloqueo, ya tienes la solución del problema.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vale, lo probare. Alguna recomendacion sobre antivirus? Lo digo pq no quiero dejar el pc sin uno...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El nod32 sin ninguna duda.

BocaDePez
BocaDePez

NOD32

piskeante

Si el pc solo se te bloquea cuando utilizas la musica, podría ser algun problema con la tarjeta de sonido.

Por otra parte, deberias de mirar si lo que falla es el micro o la ram, pues son las dos piezas que podrian estar dando errores. Para comprobar esto, debes utilizar un programa que se llama PRIME 95. este programa es un estresador de los componentes tanto de la placa base como del micro y memoria. si antes de 2 horas de test, tu ordenata diera un fallo, es que algunas de las piezas, micro, placa base o memoria tiene un fallo. Con este programa, en opciones, tienes "torture test", blend es para hacer muchas pruebas de ram, por lo tanto, si te diera error antes de dos horas, es que alguno de los dos modulos tiene un error de hardware y por tanto debes cambiarlas inmediatamente.Por otro lado, si eliges alguno de los de arriba, comprobaras que el micro funciona bien..asi como que recibe el voltage correcto por parte de la PSU. Te recomiendo al menos 4 horas test blend y 4 horas cualquiera de los de arriba de blend. si los pasa, el problema podria ser de algun driver de la placa que te falta por instalar, o bien un conflicto de irq con la tarjeta grafica.

Pero sera bastante probable que con el prime 95 encuentres exactamente qué es lo que falla en tu ordenata. haz la prueba...y ya nos cuentas

un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias voy a ello :)

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver:
Si este chico está diciendo que muchas veces se le cuelga cada media hora o menos, ¿Como va a pasar unos test que cada uno de ellos necesita de dos horas para llevarse a cabo?
¿Capicci?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mira amigo mi pc se cuelga no se a que se debe necesito su ayuda por favor

BocaDePez
BocaDePez

Podra parecer raro,per este es mi caso.

Se me bloqueaba igual que a ti hace mas de un año,a estado en dos tiensas,se ha testeado todo el equipo,incluso he cambiado algunos componentes como memoria,disco duro y fuente,cuando parecia que iba bien otra vez lo mismo.

Al final que es....???????

Lo unico que se es que cuando se para,reinicio entro en bios y un alto porcentaje de las veces me falla un disco duro,pero él no es el culpable,ya que parece ser cosa de cables que se queda pillado al no poder leer el disco duro con el que trabaja.

Solucion,la mia... cuando me pasa,abro el equipo,toco todos los cables IDE,y arranco hasta el proximo fallo,son las cintas.

Suerte

Azaz3L

Prueba a cambiar la fuente de alimentacion. A mi me paso hace ya tiempo, cambie la fuente de alimentacion por una mejor y con mayor potencia, y mano de santo. Prueba haber si te dejan una en una tienda para probarla.

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien tengo ese problema se me cuelga la pc de momento la formatee y igual me sigue molestando pienso q es el hadware pero la verdad no se que sera , alguien me ayuda por favor pero virus no es yo lo se por q formatee y nada de nada se cuelga repentinamente al escribir algo q se yo de momento sin avisar no me responde nada de nada ni el teclado ni el mouse solo resetear nada mas

plaa intel deprocesador 2.4 gb buss 800 placa pura

memorias ram de 256 c/u osea tengo 512

disco duro seagate de 80gb

ayudenme q podria ser

🗨️ 1
Frankie2004

1.- Revisa la temperatura de placa y micro. Diversos programas te la marcan, por ejemplo Everest Home Edition.

2.- Chequea la memoria con Memtest 86+ ... memtest.org

pitote2005

Hola, he visto esto y es que me pasa exactamente lo mismo. Los mismos sintomas que a ti.

Creia que era temperatura pero me ha pasado a distintas, asi que lo he descartado.
Formateando nada, reinstalando los drivers de todas las cosas y nada.
No es la grafica pq antes tenia una nvidia y ahora una ati y me ha pasado en ambos casos.
Tenia el norton antivirus y ahora el nod32 y me sigue pasando.
He comprobado que la mayoria de las veces suele quedarse colgado con programas como Tmpenc y el Office 2003, pero no siempre que se ha quedado colgado estaban estos programas en uso, asi que sospecho que tiene que ver con que la cpu este al 100% o con algo relacionado con la memoria.

Mi pc es antiguillo, tengo un Amd Athlon XP 1600+, coincido en la placa que es una gigabyte, tengo una ATI agp, memoria kingston (aqui tambien coincido), 1 disco duro SATA y un ATA.

A ver si hay suerte y encontramos la solución.

🗨️ 3
piskeante

Has probado a intentar jugar a juegos?? si juegas, se te bloquea? o solo con el office o el otro??

es que esto es tan dificil de solucionar...pero yo te diria varias cosas.

Primero, hay que comprobar voltages, a veces las fuentes de alimentacion , o tienen defecto o con el tiempo se joden , y al no dar la suficiente potencia a los componentes, estos se bloquean.podria ser tu caso.

YO siempre recomiendo fuentes de alimentacion superiores a 400 W y de marca. Olvidaros de las Baratas. Por ejemplo en pcbox hay una X-silence de 420 que esta bien. Pero las hay mejores, aunque con esa os sobra.

Empieza por comprobar voltages, y luego, un prime95 durante al menos 3 horas. sigue mi post de mas arriba. si te da fallo, dime con qué test, y te seguire diciendo lo que tienes que hacer.

un saludo.

🗨️ 2
pitote2005

No juego demasiado, pero con el Civilization IV o el PoP se habia quedado colgado una o dos veces pero despues de jugar mucho tiempo y por ejemplo con el Moto GP 3 URT no se me ha quedado colgado nunca. Pero hace ya un tiempo que no juego.

He pasado el test estresante del prime95 durante 3 horas y me dice que todo esta ok. Esta noche probaré con los otros test a ver.
He cambiado los cables de los discos duros por otros nuevos por si acaso.

De momento me gusta lo de la fuente de alimentación :-). Tengo una fuente de 400W pero llevaba un tiempo escamado porque me parecía que se calentaba más de la cuenta. Cuando me lo dijiste ayer me decidí a cambiarla por una que tenía más antigua de 300W a modo de experimento a ver que pasaba. Se sigue colgando, pero parece que los cuelgues son mas a menudo. Por regla de tres, menor potencia más cuelgues, pues a ver si le falta potencia y si la de 400 esta chunguilla, puede ser una causa. Vamos a intentar atajar el problema por ahí. Mañana voy a pedirme una fuente nueva decentilla. Cuando la tenga ya cuento si me ha ido bien o no.

Muchas gracias y un saludo. 8-)

🗨️ 1
piskeante

cual de los test del prime95 has pasado? el blend?? ese tiene que ver con la memoria. o sea que la memoria debe de estar bien. ahora debes de pasarle los dos otros test, como la anterior vez, es decir, 3 horas cada uno. si a partir de ahi....y con la fuente nueva te pasa los test, en teoria no se te deberia de colgar. Y si se cuelga, tendras que darme unos datos sobre el ordenata que te pediré ok makina??

venga, suerte y un saludo.

infopces

Aparte de lo que te han dicho en los post anteriores , podrís tratar de relacionar las tareas que haces con distintas variables del equipo como temperatura y voltajes .
Si usas MBM ( Mother Board Monitor ) no solo sirve para darte una indicacion de la temperatura ,sino que te permite llevar un log de distintos parametros (siempre de la placa) , voltajes y temperaturas .
He visto problemas similares , y varias veces se debieron a las memorias , en dos casos ,simplemente el polvo acumulado sobre ellas creaba una carga estática y en otro , habian ampliado la memoria con un banco identico en capacidad , velocidad y tipo , pero de distinta marca .

Si no lo has hecho ya , podrías aspirar todo el equipo , ir quitando los conectores y limpiandolos con algun limpiador de contactos .
Por supuesto , trata de conseguirte una pulsera antiestatica o por lo menos conectate a tierra

8-)

BocaDePez
BocaDePez

buenas, a mi me pasa lo mismo. Se me queda pillado, y cada vez con mas frecuencia.

Me compre los siguientes componentes:

CPU INTEL P4 3.0 gHZ D930 SK77
PLACA P4 GIGABYTE P8NSLIPRO SK
MEMORIA 1gB DDR2
SVGA 512MB ATI GECUBE X1300 PRO

todo lo demas lo tenia ya, lo unico que la fuente de alimentacion es la anigua y es de 300.

Si navego o juego a cualquier cosa genial, pero como me ponga a editar imagenes conphotoeditor o trabajar con el powerpoin, adios muy buenas. A veces me deja trabjar pero cuando lleva un rato, zas, cuelge donde este en ese momento, explorador o cualquier otro sitio.

quep odra ser? La memoria la testee y no me dio ningun error.

pitote2005

Hola, al final teniais razón y el problema era la fuente.

Por lo visto es que la que yo tenía debía de estar chunguilla. Claro, como tenía menos de un año y era de 400 W, que yo pensaba que iba sobrada, pues lo descarté muy pronto, que no debí hacerlo. Al final me pedí la Xilence como me dijiste, ya puestos a cambiar me decidí por una decente y no he vuelto a tener problemas de cuelgues. Al final no era para tanto, aunque creo que aunque lo hubiera sabido desde el principio, hubiera optado por descartar todo lo demás antes, cuestión de dinero ;-) .
Eso si, en el lado positivo está que le he pegado un repaso al ordenador que lo he dejado hasta mejor que antes.

Pues ahi dejó eso por si ayuda a alguien, a mi me ha funcionado lo de la fuente, he probado un par de días y con los programas con los que más se me colgaba y no ha habido problemas ni cuelgues.

De nuevo, muchas gracias por la ayuda.

8-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a mi me pasa lo mismo con los juegos, al rato se me bloquea, y tambien convirtiendo videos, a la hora se me reinicia. Tengo un amd64 3500+ con 2 x DIMM 512 DDR y una placa de 400 w, voy a ver si consigo una de mayor potencia haber is va a ser eso. Ya que al chco este del foro se le ha solucionado el problema.

Salu2!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola,yo tengo un prblema que se me cuelga el pc suele ser al poner un juego pero a veces(muy pocas) tambien se me cuelga cuando estoy navegando por internet.Nose por que es pero creo que es por un virus. :-? .Podrias decirme por que es?? ??GRACIAS.

BocaDePez
BocaDePez

hola, buenas, pues a mi tambien se me bloquea el ordenador, no me responde ni raton ni teclado, peros in embargo se pueden abrir las disceteras y los cds, bueno....
bueno pues si alguien me puede ayudar os lo agradeceria un monton soy muy malo para esto de los ordenadores. Tengo el panda titanium 2005, y nose que mas deciros, mi internet es inalambrico y cuando se queda bloqueado se apaga la lucecita del wi-fi, asi que nada, si me podeis ayudar os lo agradeceria,...... adios

BocaDePez
BocaDePez

Hola,a mi me sucede 1 cosa,estoy jugando a un juego y se bloquea con un sonido:biiiiiiiii no responde ni el teclado ni el ratón solo queda darle a resetear.¿¿¿¿¿teneis alguna pista de que puede ser?????os lo agradecería muxo gracias. :-? :-?

BocaDePez
BocaDePez

¿SE TE PUEDE BLOQUEAR EL PC POR NO ACTUALIZAR LA BIOS? :-?

BocaDePez
BocaDePez

joe hay alguien al que no se le bloquee el dichoso pc?????

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hijo mio, para que te crees que sirve la tecla "RESET".

Aunque en Linux no suele usarse, en Windo$ es muy, pero que muy necesaria.
;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no seas tan flipadin...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ni tu tan imbecilin...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me ha pasado eso varias veces en una tienda de informatica que trabajo y en alguna ocasion ha sido por el disco duro, de echo en uno de los ordenadores que me pasaba, al poco tiempo el disco duro empezo a hacer unos ruidos muy raros y al cambiarlo ya no volvio a pasar nunca mas, el cable ide tambien debes comprobarlo (o SATA segun sea tu caso) comprueba la tarjeta de sonido o prueba a desactivarla en bios y pon una pci para probar que no sea de eso, pueden ser mas casos el motivo del cuelgue pero esto junto lo que te comentan los demas compañeros son los casos mas habituales.

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo me baje el EVEREST y ponía; cooling fan:procesador
y en unos numeros amarillos 4.2 cual suele ser lo normal???

BocaDePez
BocaDePez

:-( :-( Holas. soy ezequiel. les cuento que hace 3 meses me compre una pc. Le instale algunos juegos, y andaban a la perfeccion. Pero despues de 2 meses, cuando ponia algun juego, por ejemplo el need for speed underground 2, se me empezo a reiniciar sola. Cuando inicia windows de vuelta no aparece ningun cartel de error, nada. Ya probe con antivirus, y no pasa nada.Encima mi gabinete es de neon,y si se reinicia muy seguido se puede quemar.
POR FAVOR AYUDENME.
:-( :-( :-(
MI PC:
pentium 4
3.0 ghz
256 de RAM
64 de video
lectora y grabadora de DVD
placa base:ASROCK P4VM8
windows XP profesional
disco rigido de 80 GB ExelSTOR Technology j880

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mi tmb me pasa lo mismo. mi ordenador es parecido al tuyo. la ram es de 512 y la grafika es una ATI RADEON 9250 256 MB y alguna diferencia mas k no es muy importante.

a todos los k le pasa esto no les sale este error kuando ponen un juego?:

la instruccion en "0x66602810" hace referencia a la memoria en "0x05fs1d18". la memoria no se puede "read".
haga click en aceptar para finalizar este programa.

estoy desesperado. llevo mucho tiempo kon este problema. al principio me iban bien los juegos pero ace unos meses k no puedo jugar xk tengo k reiniciar el ordenador kada vez k juego a algo.

si os pasa lo mismo decidmelo y si sabeis la solucion me la explikais ok?

gracias x ayudar

DarkWinD

Veamos, Ve a Mi PC, propiedades, Opciones avanzadas -> (Inicio y recuperación) -> Configuración. Desactiva la opción "Reiniciar automaticamente"

Ahora, cada vez que el error que produce ese cuelgue aparezca, en vez de reiniciarse el ordenador, te aparecerá un pantallazo azul en el que deberás anotar todos los errores que te vallan apareciendo, sobre todo si son referentes a archivos de librería dinámicos.

Una pregunta tonta, has actualizado los controladores de algun elemento Hardware antes de que empezaran los problemas? Has instalado fisicamente algún elemento en tu ordenador?

Saludos verdinegros.

bimbikkp2

wenas gente. a mi tmb se me bloquea el pc. pero he descubierto cuando. es cuando tengo el adaptador inalambrico de telefonica enchufado. si no lo tengo konectado el pc funciona sin ningun problema, pero si lo tengo konectado, en el momento k le da la gana, se kuelga y la unika solucion es el reinicio. k debo hacer???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactamente lo mismo, pero con cualquier adaptador inalambrico, (eso si usb). He pensado que puede ser que los puertos USB esten rotos, pero tambien podria ser la Placa base (yo tengo una Asrock). si alguien sabe algo con respecto a este fallo mi correo es cletudo81@hotmail.com, asi que si me podeis echar una manilla....
Gracias

DarkWinD

Problema de gestion de IRQ de la placa o el sistema operativo. Conecta el adaptador inhalambrico y ve aquí: Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema -> Información del sistema -> Conflictos/recursos compartidos

Ahí le sacas un screenshot, lo subes a imageshack y lo posteas aquí, a ver que es lo que aparece.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

se me bloquea el ordenador cuando lo dejo un rato enchufado descargando por el emule que ago enrollaros porfas

BocaDePez
BocaDePez

Hola colegas creo que esto pasa mas frecuentemente de lo que yo pensaba, mi cpu es un p4 a 3000 y ultimamente me pasa con el emule o con cualquier otro programa p2p, lo dew jo por la noche y miro al levantarme y ya esta bloqueado , he probado a dejarlo 3 o 4 dias enchufado sin activar ningun p2p y de maravilla y ya no se que hacer .¿como se mira la temperatura de la bios? muchas gracias a la ayuda .chao.

🗨️ 1
DarkWinD

Por el P2P ? Los P2P en los hashes consumen memória, quizás deberias hacer un test. www.memtest.org, descarga la última versión precompilada para Diskette, es muy facil de instalar al diskette, tanto como ejecutar el archivo dentro del extraible que te descargas. Reinicias el ordenador con él puesto y se debería arrancar el test de memoria. Entonces deja que trabaje, si aparecen errores... a comprarse una memoria nueva...

Busca el programa Everest, con el podrás comprobar y tener bajo control muchos parametros, no solo de la placa base, sino de casi todo el hardware instalado en tu PC.

Saludos verdinegros

BocaDePez
BocaDePez

se me bloquea el ordenador haciendo cosas si alguien sabe algo que me envien un correo electronico al azaelibi@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

1) Poner la Bios en modo estandar seguro (safe), es decir con los valores automáticos más estables.

2) Revisar la memoria con el Memtest memtest.org (viene en cualquier Cd de Linux) y dejarlo comprobando al menos 6 horas.

3) Buscar versiones "ESTABLES" de los driver de Windo$ para placa de sonido y, sobre todo, de Vídeo. (Si es posible, solo usar los que vienen en el Cd original de Windo$)

4) Otra prueba posible: Usar un CD-Live de Linux y "darle caña" al equipo, incluso sin apagarlo, durante un par de dias.

Resumen: Si se cumplen los pasos 1 a 3 o 1 a 4, el PC NO SE CUELGA, en el 90 % de los casos.
Dejamos el 10% restante, para problemas de fuente, disco, cables, temperatura, etc.

BocaDePez
BocaDePez

yo ya he resuelto el problema. era kosa de la kalor! le meti un par de ventiladores a la kaja y ahora el pc no se kuelga!!

BocaDePez
BocaDePez

se meblokea el ordenador cuando juego al wolfenstein enemy territory.........es justo cuando entro los 90 segundos
se me blokea todo el sistema.......antes no me lo acia........e probado con todo i no me deja de dar el mismo problema..
si alguien me puede dar unos consejiyos se lo agradeceria.......por favor ke alguien me ayudeeeeeee..estaba ti viciao......

BocaDePez
BocaDePez

necesito ayuda

🗨️ 2
perrete

Es difícil saber cual es la causa... pero por decir algo: la gráfica está kemada.

🗨️ 1
DarkWinD

Yo diría lo mismo y añadiría que hicieras una comprobación de la fuente de alimentación, aparte de controlar las temperaturas de la targeta aceleradora. Si en idle pasa de 55-60 grados... MALO, MUY MALO.

Saludos verdinegros

BocaDePez
BocaDePez

i como ago eso??? nunca ma pasado una cosa igual,,,,,,,todo iva bien asta ke se paro de repente,,,,,,si no es muxa molestia me podriais de cir si hay algun programa para saber cual es la causa del error???muxas gracias

BocaDePez
BocaDePez

puede ser la tarjeta grafica?????

BocaDePez
BocaDePez

en cambio con el hitman 2:silent assasin no me pasa......¿por ke???no lo entiendo...el unico juego ke me gustaba i ahora el ordenador no lo acepta.......alguien me puede ayudar?????

BocaDePez
BocaDePez

por favor ke alguien me ayude estoi deskiciado......................me caguen toooooooooooooo

🗨️ 1
DarkWinD

Lee todo lo que he escrito arriba y por favor, registrate para saber con quien hablo y a quién darle las indicaciones, hay varias personas posteando en este hilo.

Saludos verdinegros

KarmaZenBuffer

si no consigues resolverlo por software, y o cambiando algunos componentes como te han recomendado puede ser que te ESTEN fallando alguns condensadores de la placa BASE...

mal rollo.

sobre todo si no esta en garantia. por cierto un AMD X2 a 3200, pues como que va a ser que no ?;-)

Hay 1 páginas posteriores con más temas