BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se bloquea el inicio. SOLUCIONADO.

butanito

Hola a todos,

resulta que hace 2 días al reinicar el ordenador veo que comienza a cargar el escritorio con sus accesos directos y los iconos al lado del reloj en la barra de tareas, pero de repente se para y se queda bloqueado.

Lo reinicé varias veces y siempre lo mismo, comienza la carga de Windows y de repente se para y se queda bloqueado (el ratón funciona pero no puedo hacer click en ningún archivo del escritorio, ni en Inicio, etc.) y por mucho que espere no continúa cargando.

Lo he arrancado en modo a prueba de errores y arranca sin problemas, le he pasado varios antitivurs en modo a prueba de errores y no detectan nada, tampoco los programas anti-troyanos. He usado programas que detectan y reparan errores del registro y la cosa sigue igual.

También lo he arrancado con la opción de "ultima configuración buena conocida" y lo mismo, le he hecho fixboot, fixmbr, fdisk, bootcfg /rebuild y he probado con la consola de recuperación, pero nada de nada. Siempre al iniciar la sesión comienza la carga del perfil y se bloquea.

¿Alguna idea o consejo de qué podría ser y cómo solucionarlo? He pensado que quizás alguno de los programas que están en el autoarranque fallaba (en modo a prueba de errores arranca bien) pero incluso deshabilitándolos todos excepto los estrictamente necesarios... sigue haciendo lo mismo. Ya no sé qué hacer...

AYUDA... :(

BocaDePez
BocaDePez

Por tanto, deduzco que has ejecutado MSCONFIG y has quitado servicios y aplicaciones de inicio?

Ojo que a un que sea un programa fiable, si éste peta, puede ocasionarte eso, por lo que no se si has probado de quitarlo practicamente todo. Lo digo pq a mi me ha pasado con un antivirus, que fue desactivarlo y volver a arrancar correctamente.

Visto que has probado de todo, no se me ocurre nada mas. Has probado un "chckdsk"?

🗨️ 4
butanito

Efectivamente, desde el modo a prueba de errores he ejecutado el MSCONFIG y he quitado servicios y aplicaciones del inicio (también los había quitado con otros programas como el TuneUpUtilities).

En el MSCONFIG tras quitarlos y darle a aplicar me pedía reiniciar para que los cambios tuvieran efecto, pero sigue pasando lo mismo al querer arrancar Windows normalmente...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Prueba con el CHKDSK por si hubiera errores en disco.

BocaDePez
BocaDePez

Aparte de los programas de arranque del inicio, este comportamiento también lo he visto yo con unos controladores de la gráfica incorrectos.

Para probar, ya que no pierdes nada (bueno, solo tiempo, hehehe) en Modo Seguro cambia el controlador a VGA Estándar, a ver si arranca luego.

butanito

SOLUCIONADO.

Como dije había quitado todo lo innecesario del arranque de Windows y entre las cosas necesarias que había dejado estaba el antivirus (ESET Nod32). Ha sido quitarlo del inicio y ha uelto a arrancar bien, y al intentar iniciar el antivirus manualmente daba error de kernel.

En definitiva, el antivirus era el culpable así que a reinstalarlo...