BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Se bloquea la conexion y no puedo ni navegar! Rel. con eMule

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el zyxel prestige 643 y todo va bien con el emule puesto. Tengo firewall tambien.

Una vez cierro el emule (v.30c) ahi empieza la cosa. Pasan 30 segundos y a partir de entonces ya no puedo ni navegar!.

No se porque, pero entonces el firewall empieza a detectar muchos intentos de acceder a mi pc.
Una vez desactivo el firewall todo se arregla y ya puedo navegar.

Creo que al cerrar el emule, las conexiones por su puerto siguen activas, y kon el firewall puesto, lo ke hace es esperar el timeout de las konexiones, por lo ke las conexiones se llena i no puedo crear de nuevas.

Si es asi... ke puedo hacer para solventarlo?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mira si esto te vale lo he sacado de la.me.to/ un saludo
nidelbor.

Nuevas conexiones son bloqueadas

· La mayoría se los ZyXEL sólo soporta 256 conexiones simultáneas, como se ve al introducir el comando en el intérprete (menú 24.8):

ip sua iface wanif0 status

Las conecciones mal cerradas pueden permanecer unos segundos en espera antes de ser finalizadas. Suele ocurrir bastante con el TCP, así que programas que usen muchas conecciones pueden llegar a llenar la parrilla de 256, no dejando espacio a otras.

Para ver el tiempo de espera antes de cerrar (timeout), usamos el comando:

ip sua timeout

other indica el valor de la espera TCP, 180 segundos en mi caso, que equivaldría a poner el comando:

ip sua timeout 60

experimenta cambiando este último valor.

· Para añadirlo al inicio debemos editar la lista de comandos que contiene el ‘archivo’ autoexec.net, el cual se ejecuta, línea a línea, cada vez que arranca el router. Desde el mismo intérprete de comandos que estábamos antes, intrudocuir el comando:

sys edit autoexec.net

Nos salen las opciones del editor:

EDIT cmd: q(uit) x(save & exit) i(nsert after) d(elete) r(eplace) n(ext)

Pulsaremos i para insertar una nueva línea. Nos saldrán el signo de dos puntos indicándonos que podemos escribir la nueva línea.

: ip sua timeout 60

Pulsamos enter para aceptar, y luego x para salir guardando los cambios.

Una vez devueltos al intérprete de comandos, podríamos ver si fue correctamente añadida introduciendo el comando:

sys view autoexec.net

esto listará el contenido del archivo, nuestra línea debería salir en la primera posición:

ras> sys view autoexec.net

ip sua timeout 60

sys errctl 0

Eso es todo. Hasta más ver.

:)~~c-m8 (link roto) ~ pepino@antisocial.com ~~