BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Bloque con despliegue vertical de fibra Digi sin completar por oposición de vecinos

Papalukas77

Vivo en un piso con sala RITI en un 1º, pues bien no entiendo la situación de lo que ha pasado en mi bloque.

Resulta que se firmó los permisos en su día, se construyó tras una reclamación a comunidades, ya que por alguna razón no construyeron en un principio. Hace unos meses instalaron la CTO en la sala RITI y hace como un mes vinieron dos técnicos a fusionar. Estuvieron en la sala riti uno y otro por los pisos montando una cajita.

Pues resulta que pasa otro mes y veo que sigue sin dar cobertura, a esto que me pongo en contacto con el departamento de comunidades y me sueltan esto:

Falta por hacer la CTO 100888 que tiene hecha las 3 CD y falta la MOD48. Pero no nos dejan entrar, dicen que se han reunido y no quieren que se construya nada.

Aquí me quedo ya si que no entiendo nada, osea supuestamente dicen que no quieren que no se construya nada cuando se firmó en su día y estaba ya casi todo hecho y en las ultimas lo paran.

¿Algun entendido sabe decirme que es "falta la MOD48"? ¿Quiere decir que algún vecino de un piso no ha dejado montar la cajita su piso?

Lo digo porque me ha dado por ir al 2º piso y no han puesto ninguna caja, solo en mi piso (1º).

Papalukas77
3

Ya me he enterado del percal, he hablado con la presidenta y me ha dicho que los de Digi entraron los fusionadores se colaron por el garaje sin permiso en vez avisar con antelación al presidente y entrar por la puerta y que al verlos entrar por el garaje la presidenta los ha echado

🗨️ 16
rbetancor
1

No deberían haber entrado a hurtadillas, pero la presidenta se ha cubierto de gloria y se ha coronado … ahora mismo, por mucho que llaméis, dudo que vuelvan.

baby6
1

Yo soy vosotros y le digo a la presidenta que o lo arregla ella moviendo cielo y montañas o se llama a otra compañía que monte todo y todo pagado del bolsillo de la presidenta por lista.

🗨️ 3
Papalukas77
1

Encima de todo dice la presidenta que los ha echado tres veces una colándose por el garaje y dos trabajando dentro del bloque incluso teniendo la orden de trabajo en mano los técnico los echó

🗨️ 2
rbetancor

"… sin previo aviso …"

¿Qué pasa, que la presidenta se considera una mandataria del G7 o algo? … Supongo que los chicos de la contrata llevarán los datos de contacto de quien firmara la autorización, y no la van a llamar una semana antes de ir … como mucho la llaman media hora antes, y eso con suerte.

baby6

Pues yo voy en persona a hablar con la administración que tengáis si tenéis. Si no tenéis hago una reunión urgente con el resto de vecinos para hablar de lo sucedido y echarla a esa "persona" de la presidencia y/o poner denuncia. Otra cosa que os recomiendo es que JAMAS OLVIDEIS ESTO QUE HA HECHO y cuando pase algo y ella lo necesite NO SE HAGA y que se joda. Cuando no se haga eso que esta persona necesita (una rampa, cambio de buzon, etc) le decís esta frase: "NO hagas a los demás lo que luego no quieres que te hagan a ti".

javierin1

Estoy en la misma situación. A mi portal llega desde otro portal en el que los instladorea de Digi se colaron cuando se fue el portero y les echaron llamando a la policia.

Pensaba que era algo aislado pero parece que la instalacion de fibra a hurtadillas es mas habitual de lo que pensaba.

Mikker
2

La presidenta no es nadie para echar a la contrata.

1. La ley dice que nada más un vecino quiera fibra tiene que dejar pasar al instalador.
  2. El RITI debe ser accesible a los técnicos y vecinos sin candados y demás.

3 Hay un contrato/permiso firmado, si nadie les abre la puerta, me parece normal y legal que entren por el garaje, ya que repito, la ley dice que el RITI debe ser accesible a cualquier vecino y técnico y de normal están situados en las plantas bajas y garajes.

Por lo tanto, la presidenta lo mejor es que se meta en sus asuntos y lo segundo, como presidenta debe facilitar el acceso y acompañar a los técnicos al lugar de trabajo, eso sería lo normal, pero menuda tonta la presidenta.

Repito, es normal y legal que los técnicos entren por el garaje, ya que no se les da una llave, pero si tienen permiso para cablear y nadie les abre, pueden entrar sin problemas porque en dichos permisos se adquiere el derecho de paso a las salas RITI.

🗨️ 5
rbetancor
-1

Me quedo ojiplático … ¿desde cuando existe ninguna ley que permite el libre allanamiento de una propiedad privada? … ni los técnicos de una contrata, ni nadie, ni siquiera la policía, puede entrar en una propiedad privada sin permiso, y eso no incluye el permiso firmado de la instalación.

Una cosa es autorizar la instalación y otra, que entren como Pedro por su casa.

En el 99% de las comunidades que he visitado, el RITI está bajo llave y en un lugar no libremente accesible a los vecinos ni técnicos. Tampoco me suena, que ni la LPH ni la LGTEL digan lo contrario.

🗨️ 4
Mikker
2

Pues yo lo estudié en su día y se llama BOE y RTB así que quédate ojiplatico y/o ojiplatica. Pero es así, está regulado y hasta la altura, y la distancia entre paredes está regulado, otra cosa es que uno no se conozca la ley que es la mayoría como la presidenta y como es tu caso.

La contrata tiene un contrato firmado y puede acceder cuando le plazca, y además, con tan solo un vecino quiera fibra, la comunidad está obligada a darle acceso. Lo que pasa que hay mucho cuñado… pero la ley está ahí. Así que lo dicho, quédate ojiplatico.

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
-1
🗨️ 2
Mikker
Mikker
1
🗨️ 1
juanm7

Yo por lo que he visto, no es la primera vez que le pasa esto a Digi. En muchas zonas empiezan a instalar sin permiso de las comunidades. En un barrio de mi ciudad, empezaron a instalar CTOs por fachadas en un barrio sin permiso de ninguna comunidad y una vez desplegado, se lo hicieron quitar.

🗨️ 3
rbetancor

Ese tema lo hemos comentado muchas veces … para instalaciones por fachada, no se necesita ningún permisos, solo hay que avisar con antelación.

🗨️ 2
juanm7

Pues se lo hicieron quitar, así que algo hará falta. En mi comunidad que solo tenemos Orange, Adamo pidió permiso para instalar e iba todo por fachada, al igual que Orange en su día. A Orange se le aceptó y a Adamo se le rechazó. Pues aun así, se metieron los de Adamo diciendo que no necesitaban permiso (cuando habían sido ellos los que lo habían pedido) para instalar. Algunos vecinos les acabaron echando y no han vuelto a intentar instalar.

Y de todas formas, la manera en la que nos quería instalar Adamo la fibra por la fachada era una chapuza. Metiéndose en cuartos de contadores, por la escalera por fuera… una chapuza. Orange lo hizo y todo perfecto sin estas tonterías. Así que supongo que tú como comunidad, aunque vaya por fachada, te puedes negar a qué hagan este tipo de instalaciones mierdosas.

🗨️ 1
k-lamar
1

Pero eso es una comunidad o un circo?, que clase de tara tienen los operarios para colarse por el garaje y no entrar por la puerta?, a la presidenta me la imagino con rulos y escoba en mano echándolos a voces.

🗨️ 4
rbetancor

Dudo que se puedan colar por el garaje como si nada … y mucho menos acceder al RITI, que digo yo, necesitarán llaves del cuarto o algo … a ver si al final el problema es que la presidenta es una tocapelotas.

🗨️ 2
k-lamar

Como es evidente desconozco el caso que nos ocupa, pero no me parece para nada inverosímil que alguien se cuele por el garaje o que pueda acceder al riti, que en muchos casos es un armario en una esquina. De hecho yo viví en un edificio que el riti estaba en el pasillo junto a los trasteros, los trasteros tenían llave pero el riti no, ahí entraba quien le daba la gana y los instaladores lo sabían perfectamente.

🗨️ 1
rbetancor

Evidentemente desconozco los detalles del caso … pero me pongo a pensar en mi comunidad, que lo único que compartimos es el garaje … y "colarse", implica sentarse en la rampa de acceso a "vigilar" cuando un vecino entre o salga e intentar entrar al garaje antes de que la puerta automática se cierre … lo cual es inútil, puesto que el RITI, que es un trastero más, solo que de la comunidad, no se puede acceder sin llaves. Traslado mentalmente la situación a otras comunidades que conozco y la cosa me sigue pareciendo ridícula …

Slm

Si han ido 3 veces, y las 3 entran por el garaje, me imagino que por algo será. En todo caso, se les puede decir educadamente que accedan por otra puerta y santas pascuas. Hay gente a la que la presidencia se le sube a la cabeza poco menos que si fuesen presidentes del gobierno. Al final los técnicos son unos mandados, pero yo voy tres veces a llevarte un servicio y las tres me echas y ya te digo yo que tardo una temporadita en volver, si es que vuelvo.

59fnzdf9

Habla con tu administración de la finca y que por escrito obliguen a la presidenta a dejarles entrar y terminar el trabajo

onekame

Te voy a decir la realidad de la situacion, antes de entrar ahí, se ha obtenido un permiso, pero seguramente no fuera de la susodicha. Y esta ha sacado la carta de "por mi … moreno". Luego esta el asunto de eso de que entran por el garaje… tururu…eso te lo compro si fueran sucesivas visitas por problemas de no tener facilidades para llevar a cabo la actuación por cuenta de la persona responsable del permiso.

En cualquier caso, te toca hablar con el administrador y que gestione que para eso lo pagáis.

Papalukas77

También lo mas fuerte de todo es que la tres veces que echó a los técnicos iban con las ordenes en mano y que la instalación del bloque no se realizaba si no estaba la persona interesada pendiente y sin avisarle porque ella no es una sirvienta de la comunidad

En fin menuda presidenta, lo he vuelto a reclamar al departamento comunidades dejando anotado lo sucedido y que avisen al teléfono indicado cuando vaya a ir y estar yo presente

🗨️ 1
baby6
1

Cuando la presidenta deje de serlo y necesite algo, le hacéis un corte de mangas y le decís "sube aquí y pedalea".

ChrJr90
0

Es uno de los problemas de la sociedad de hoy en día, se vuelven muy "tikismikis", les molesta un cablecito, un ruidito… Como si fuesen ellos Elon Musk o vete tu a saber xD Se les olvida que no hace mucho no teníamos ni "cagaeros" propios en las casas… Con esta gentuza mano dura! Suelen tener la boca muy ancha pero las pelotas muy pequeñas. Lo unico que hacen es molestar.

PD En la proxima junta le regalais un Satisfyer, verás como ya no molesta mas la tía xD

Amenhotep
2

La presidenta de una comunidad de propietarios los representa, pero no puede tomar ninguna decisión por sí misma. Ni una sola. No es como la República Francesa.

Hombredepaja

MOD48 es la caja multioperador que se instala en el RITI.

Papalukas77
4

Pues traigo buenas noticias por fin lo han acabado, hablé con comunidades el día que postee el asunto aquí y les comenté el percal de la presidenta , tomaron nota que cuando vinieran a fusionar me avisaran a mi exclusivamente al móvil para estuviera yo presente como interesado por si bajaba algún vecino o presidenta a echarlos de nuevo. Pues bien hoy esta mañana me han llamado los fusionadores que iban a venir a tal hora para que les abriera la puerta y así ha sido he estado con ellos delante pendiente a que terminara, menos mal que estaba yo presente esa hora y pico porque ya bajo un vecino dispuestos a echarlos de nuevo pero cuando me vio a mi presente con ellos le di un zas en toda la boca al vecino y se fué, al parece la puta de la presidenta avisó a los vecinos que si veía a los de Digi que los echara.

🗨️ 4
skizoy

Lo mal (y aburridos) que están algunos… De ahí que tenga que haber leyes para proteger a la mayoría sensata.

🗨️ 3
Papalukas77

Ya ves, si no me equivoco tan solo un vecino quiera tal operador no pueden parar una vertical o instalación qua ya esta prefusionada

🗨️ 2
Jav9i
1

Según la ley con que uno quiera todos han de aceptarlo y apechugar.

🗨️ 1
Papalukas77

Bueno ahora un problemilla pero ya es de Digi,resulta que ya han metido en la base datos la cobertura smart de los pisos del portal pero los pisos 1A y 1B no se que ha pasado que no lo han metido pero el 1C si tiene smart,osea esta desde bajos haata el septimo piso A B y C con cobertura smart menos el 1A 😠 que es el mio y el del vecino.

Lo re reclamado a Digi a comunidades y por chat haber que ha pasado y lo corrigen