BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Se bloque el PC sin previo aviso

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me llamo Álvaro y tengo problemas desde hace poco con mi ordenador. Nunca me ha dado problemas, pero desde los últimos días me viene ocurriendo algo de forma casi habitual: Al encender el ordenador, se quedara parado en la parte donde aparece cargando el sistema (la barrita de Windows XP, y entonces solo puedo darle el "botonazo". Lo reinicio de nuevo y aunque pase de esta fase, se queda parado cuando me meto en el usuario del ordenador (soy el administrador), sin que pueda hacer algo con el ratón o el teclado. Entonces tengo que reiniciarlo una tercera vez, y todo transcurre sin problemas. Sobre mi ordenador no puedo decir mucho (no tengo los datos de técnicos del mismo, lo siento), solo que es un Packard Bell de hace unos 7 años.

No se a que puede deberse, pero necesito solucionarlo porque el ordenador es algo importante para mi trabajo en casa. Espero que alguna persona pueda ofrecerme alguna solución averiguando el posible problema.

Gracias por vuestra atención, estaré atento a las posibles respuestas, muchas gracias :)

BocaDePez
BocaDePez

1ª Opción. refrigeración defectuosa. ¿Alguna vez lo limpiaste por dentro?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente, nunca, podría ser eso? es que no se si en tan poco tiempo (porque es mientras carga el PC), se puede calentar tanto, ya que luego va normal :S

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

cuando arranca el sistema operativo, el ordenador trabaja de golpe al 100%, si no refrigera correctamente el sistema deja de funcionar para evitar males mayores...

🗨️ 7
soulreaver

7 años? tiralo y comprate una torre apañadita de 200 euros mucho mas potente conserva el dico duro y que te lo monten 40 euros mas y ya no habra mas problemas si es original el windows claro ahora si me equivoco y el pc esta en buenas condiciones supongo que el windows se ha vuelto inestable, pero eso sule ocurrir con los piratas, los originales basta que este al dia para no dar problemas ninguno.xao

🗨️ 6
Emad
🗨️ 5
Emad
🗨️ 3
Emad
🗨️ 1
Emad

Algún pitido ? Aparte de esto hay un mogollón de causas que pueden determinar tal comportamiento. Te recomiendo , si consigues arrancar correctamente, pasar CCleaner y Defrragler (busca en Google sobre ellos ) Luego echar un vistazo a los servicios y en general un "cepillado" profundo. Tal como veo estas lejos de un mínimo de conocimientos sobre el mantenimiento de un pc. Pero nunca es tarde para aprender, la voluntad importa.

Animo. Saludozz :D

pd : a un sobremesa de uso normal , 4-6 horas diarias, hay que cambiar la pasta térmica cada año. Limpieza física cada 6 meses / según el lugar de trabajo. Sin olvidar la limpieza de la fuente de alimentación. Al fin y al cabo es una maquina, con elementos mecánicos y electrónicos. Ventiladores, sensores y otros componentes del sistema de refrigeración necesitan atención periódica también.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pitido en que sentido?

Buscare sobre esos nombres y si, apenas tengo conocimientos..pero ahi voy, intento saber mas.

Gracias por la pd, tratare de ver que puedo hacer :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dado que, como te ha dicho Emad, pueden ser múltiples las causas, vamos a prevenir los terribles efectos de algunas de ellas, y saca copia de seguridad de todo lo importante que tengas en ese ordenador: todos tus documentos, ya sean hojas de cálculo, de procesador de texto, o fotografías. Todo. Te evitarás un disgusto.

soulreaver

dado que veo que le vas a meter mano, primero te advierto que el problema es el sistema de inicio de windows tu os se esta llendo al carajo, haz caso y antes de tocar nada guarda en otros dispositivos tus documentos y todo lo importante que no quieras que se pierda forever.

ah lo que se refiere emad es un posible fallo de arranque cuando esto sucede salta una alarma que son unos pitidos y entonces ya puede ser la placa puede ser la ram multiples cosas, ya uqe dices que trabajas por eso te he dado el consejo de invertir pasta, pq se supone que tienes pasta y si trabajas con el ordenata te conviene mas esa solucion uno nuevo y que te pongan el hdd actual como esclavo.saludos