BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Blackberry Storm con vodafone (dudas sobre cobertura, 3G y 2G)

Pitufo2

Ke pasa chabales?

Pues tengo una duda, mi cuñado me ha dado una blackberry Storm.

Tocando en lo de señal red movil, he andado tocando y al poner cobertura 3G casi no tengo cobertura en ningun sitio, 1 barra o 2 y casi en ningu sitio nada, me pone solo para llamar al SOS.

Entonces pruebo a poner que se coja cobertura por 3G y 2G y me sale en donde la cobertura al lado de las barras GPRS y eso no se si quiere decir que me cobran o que, si alguien me lo pudiera explicar...

Ahora tengo puesto en automático y vuelvo a poner 3G y busca la señal de Yoigo y otras veces Movistar, mi contrato es de Vodafone y no se si al tener esto de otra compañía en cobertura 3G o lo ke ponga GPRS al poner 2G, no se si está bien o no, me estarán cobrando o no.

Yo no tengo tarifa plana para meterse a internet, asi que si se conecta será cobrandomelo a parte, y quiero estar seguro de que no me están cobrando si me pasan esas cosas.

Si alguien me lo pudiera decir...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

En primer lugar, 2G y 3G solo es la forma coloquial de llamar a la/las tecnologías utilizadas para enviar voz y datos desde tu teléfono a la central telefónica. 2G engloba tecnologías como GSM o GPRS, mientras que 3G se llama a UMTS, HSPA, y otras... lo digo para que cuando veas esas siglas no te asustes ok? :)

2G es la tecnología móvil "de toda la vida", con la que has hablado siempre.

3G es una tecnología mejor, para hablar no notas la diferencia, pero para navegar por internet es mucho mejor.

Ahora intento responder a tus dudas de forma un poco entendible:

- Parece por lo que dices que no tienes cobertura 3G en el lugar donde vives, por eso solo "te suben las barritas de cobertura" al poner 2G. Esto quiere decir que en tu casa te da igual tener la blackberry que otro teléfono normalito ya que solo te sirve para hablar y mandar SMSs... :)

- Coger cobertura 3G o 2G no tiene nada que ver para que te cobren o te dejen de cobrar, te cobrarán si hablas o si te metes en internet. Yo lo dejaría en automático, entonces en los sitios con cobertura 3G te la cogerá automáticamente, y en los que no, pues se pasará a 2G, no hay problema.

Por último unos consejos:

La blackberry se suele usar para navegar por internet, porque es bastante buen teléfono para gestionar correos electrónicos y demás, con lo cual:

- Si no lo quieres para internet es como si tuvieses un teléfono normalito, vamos que si te gusta estéticamente pues bien, pero no te va a aportar nada más.

- Si lo quieres usar para internet y no tienes cobertura 3G habitualmente... cambia de compañía, porque en 2G te vas a morir del asco.

- Si lo usas para internet y tienes buena cobertura 3G, entonces hazte tarifa plana de datos, si no te van a crugir en las facturas.

Espero haberte aclarado en vez de liarte más. :)

Saludos!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, mira, antes de ayer me compré una BlackBerry y hasta hoy me iba la cobertura inalámbrica perfectamente. Esta mañana andaba por la calle conectada y de golpe al querer subir una foto a facebook me decía que no tenía cobertura inalámbrica. Me pone GSM a tope, no sé que tengo que hacer. Me estoy poniendo nerviosa... !!

Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un bold 2 y solo me agarra gsm y kiero q tenga el 3g como hago por favor responder

🗨️ 1
tumerudi

Abre un nuevo hilo, si quieres haz referencia a éste.

Aunque están relacionados, los temas no son los mismos.

Cierro reflote.