He buscado alguna solución en el foro oficial y veo que le pasa a más gente, pero la única conclusión a que llegan los moderadores de turno es que no pueden garantizar el servicio de datos en una Blackberry sin tener una tarifa de datos Blackberry contratada y que si quieres ver las tarifas........ (que, digo yo, para ese viaje no necesitamos alforjas).
Todo eso ya lo conocemos. Pero mi caso, y el de varios más, es que hasta que no se ha producido el cambio a Orange, la cosa funcionaba lo suficiente para ir tirando. Así, por ejemplo, podía navegar por Internet con el Opera Mini o funcionaba perfectamente WhatsApp. Cambio a Orange y se hizo la noche (aclaro, porque habrá alguno que lo dirá, que sí tengo un plan de datos de Euskaltel).
¿A alguien se le ocurre como reconfigurar las Blackberry (la mía es 9300) para volver a la situación anterior y que sea medianamente suficiente el tener un plan de datos de Euskaltel?
La solución de cambiar de aparato ya se me ha ocurrido. Y la de operador. Pero, por diferentes motivos, las he descartado ambas.
Se agradece la cooperación.