BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

🗞️

Blackberry acaba de morir oficialmente

Erpepotemf

Muere la Blackberry, firmado el certificado de defunción del móvil que quiso reinar

Los teléfonos y tabletas con sistema operativo de la compañía pierden desde este martes casi toda su funcionalidad: no podrán hacer llamadas, ni conectarse a internet ni enviar SMS

Hasta Obama llegó a la presidencia empuñando una BlackBerry. Los servicios de seguridad de la Casa Blanca le obligaron a reemplazarla por un Windows Phone (real) 🤣.

Unos meses después del lanzamiento del primer iPhone, Mike Lazaridis, fundador de BlackBerry, aún se burlaba del formato: “¿Pantallas táctiles? Bah, hace décadas que existen. Nosotros lo estuvimos pensando y vimos que el teclado es más eficiente”.

elpais.com/tecnologia/transformacion-dig…-reinar.html

vukits

Digan lo que digan, el teclado era la releche.

Para los que les gusten los S.O. móviles alternativos, les recomiendo Sailfish, Jolla, etc. ¡Hay un mundo ahí afuera!

KirO
5

Ciertamente el teclado es más eficiente… Pero la gente no busca eficiencia.

DEP

🗨️ 1
Erpepotemf

Mi madre estuvo encantada muchos años con su Sony Xperia Pro con teclado físico y pantalla de 4,5'' (incluso había uns versión mini de 2,5''). Además traía cámara de 8mpx, grabación de vídeo full HD, puerto mini-HDMI y Android 4.0. Aún lo conserva.

interceptor
2

Nunca entendí como se popularizaron tanto en España para público no-profesional. Recuerdo unas navidades que TODO DIOS pilló las famosas Curve, que ya como teléfono (prestaciones) eran una castaña en su época, por no tener no tenían ni 3G y lo único atractivo era el BB-Messenger pero es que ya en esa época existía el WhatsApp multiplataforma. Además te ataban a un operador "Grande" porque los OMV no disponían de servicios BB compatibles. Al final cayeron por su propio peso. Eso sí, en el ámbito empresarial eran muy flexibles permitiendo servidores propios securizados, y demás.

🗨️ 4
lhacc

Nunca entendí como se popularizaron tanto en España para público no-profesional.

Porque empezaron a venderlas muy baratas.

CuloDePez
2

Funcionaba bien y era barata. Por ese precio Samsung hacia unas castañas en Android que era pa verlas. A los 2 meses iban fatal (Galaxy Ace). Por otro lado, moda. Todas mis amigas en plena adolescencia tenían obsesión por chatear 24/7 y era el modelo que todo el mundo tenía. Si le funciona a todo el mundo, para que jugársela con otra marca, llegaban los mensajes vete tú a contarle que solo tenía 2G. También algo aspiracional, no te llegaba para el iPhone, pero era una blackberry. Y hoy yo voy igual de rápido, pero sí que es verdad que la curva de aprendizaje con un teclado físico es mucho menor. Menudo ritmo llevaban 😂

🗨️ 1
Erpepotemf

Acabo de darme cuenta ahora de q eres CULODEPEZ JAJAJAJA XD XD XD

Erpepotemf

El BB messenger solo servía pa otras BB o para todos?

Taoista Pervertido

No tuve el placer. DEP, aunque tal vez resucite a lo Nokia Connecting People. Pero suele ser mejor dejar a los muertos descansar en paz.

Weikis336

Nunca en casa vimos una. Siempre hemos tenido Android y al menos yo también acompañado de un dispositivo de Apple como móvil secundario que aguante al menos la última versión.

Recuerdo mucha gente pillándose una blackberry por 2010 2011 y yo feliz con mi Xperia ARC y poco despues el LG G2

Jeronimo17
1

No poder llamar ni internet, vaya ¿todo pasa por sus servidores?, yo sigo con mi antiguo Nokia de teclado y puedo llamar y conectarme a internet

🗨️ 2
Erpepotemf

Yo tampoco lo entiendo. A ver si alguien q tenga una BlackBerry lo corrobora, por curiosidad.

superllo
1

Se ve que cuando se conectaban a Internet pasaban por sus servidores que comprimían los datos para que gastara menos en la factura. Además, tenían que ser los operadores los que tuvieran el servicio explícito para Blackberry, si no lo tenían no iba. Lo que no sé es por qué las llamadas tampoco irán.

BocaDePez
BocaDePez
2

Es que el teclado ES más eficiente.

🗨️ 1
lhacc
0

Es posible, pero en 2021… digo, 2022, los teléfonos móviles son aparatos cuya funcionalidad principal es consumir contenido, no generarlo. Tiene sentido que se sacrifique el teclado a cambio de una pantalla más grande.

Ketere
1

"no podrán hacer llamadas, ni conectarse a internet ni enviar SMS". un nokia más antiguo sigue podiendo llamar y SMS

🗨️ 1
EmuAGR

La nube es el ordenador de otro, como las Oculus Quest 2 que dejaron de funcionar cuando se cayó Facebook.

kaleth
1

Mi primer esmarfon fue un Samsung barato que traía teclado QWERTY físico. Aún lo echo de menos.

🗨️ 8
Erpepotemf

Yo le regalé a mi madre uno con teclado físico allá por 2011: Sony Xperia Pro (no confundir con X10 q es una versión anterior). Estuvo encantada con él varios años. Le vino muy bien para el WhatsApp

🗨️ 7
kaleth

El mío creo que era un Galaxy Chat. Tenía una pantalla de risa, 3 pulgadas y 240x320 de resolución, pero siendo mi primer móvil con Android ya me supuso un salto respecto a los otros, y el teclado completo con teclas resaltadas era facilísimo de usar. Hasta la botonera de Ventanas-Escritorio-Atrás estaba fuera de la pantalla. Si hicieran uno similar a estas alturas me tiraba de cabeza, acertar a escribir bien y rápido con un teclado táctil es más difícil que ganar el euromillones.

🗨️ 6
grifa

Sois todos muy jovenes. Mi primer mobil fue un nokia 909 de moviline,antes de que existiera Movistar o airtel y el siguiente,de airtel fue un motorola startac

🗨️ 2
kaleth
1
Erpepotemf

Ah sí. Recuerdo ese modelo. Era el barato. Estuve a punto de comprarlo. Era una gran alternativa a las BlackBerry q aún se vendían en aquella época.

Luego estaba el q he dicho antes, el Sony Xperia Pro, q era caro, 220 €, pero tenía 8 mpx, full hd, mini HDMI, teclado plegable.

Weikis336
-1

Yo a lo que no me acostumbro es a escribir con móviles de 6,7 pulgadas. E tenido el note 9 pro de Xiaomi durante 8 meses y se me hacía insufribles. Es muy cómodo para jugar o ver vídeos pero para el resto…… termine usando mi viejo 6s para las tareas de teléfono y ese para ocio. Si hicieran un teléfono de 5.8 pulgadas aprovechados al estilo iPhone 12 mini iPhone 13 mini estos de Xiaomi. Lo compro seguro.

Escribir con el táctil es bastante sencillo. Llevo desde el Xperia ARC haciéndolo y no es algo difícil

🗨️ 1
kaleth
2