Yo tengo una BB 8520 y también he pasado por esa situación. Lo compré en vodafone y pasados unos dias los de jazztel me llaman para ofrecerme el plan este Jazztel5...y no he podido rechazar. Liberé el movil y pasé a usarlo con los de jazztel. No he podido usar nada de nada, igual que el amigo que abrió el tema aqui, pero si he conseguido encontrar algunas aplicaciones de terceros que hacen lo mismo que las de RIM y me va de maravilla.
Para sustituir el BBM(BlackBerry Messenger), utilizé el Ebuddy XMS. Funciona de la misma manera que el BBM. Si a alguno le interesa, puede descargarlo desde ese link: ebuddyxms.com/es/
Para sustituir el MSN, utilizé el IM+. A mi me va mucho mejor que el MSN ya que puedo tener aceso a casi todos los chats de redes sociales que solemos ver por ahi. Si a alguno le interesa, puede descargarlo desde ese link: shapeservices.com/en/products/details.ph…latform=none Un pequeño detalle: La aplicación está disponible en la version Free(gratis) y en la version Full(cuesta $9,99) y la única diferencia entre las dos es que en la version Free tienes que aguantar la publicidad que ponen y en la version full, no. Por eso les aconsejo a bajar la aplicacion desde BlackBerry App World, que alli es más fácil encontrar la version grátis y usarla tranquilamente.
Y por último, para sustituir el recebimiento de email de BB, utilizé la aplicación Mobiquus. Pueden descargarla en la version FREE y FULL desde BlackBerry App World. También me va de maravilla...
En fin, estas fueron las soluciones que encontré para poder aprovechar un poco más de mi BB 8520 siendo un cliente de Jazztel.
Pido disculpas por mi español un poco débil, pero soy brasileño y bueno, ya sabéis lo dificil que es hablar y/o escribir en otro idioma... jaja =)
¡Saludos!