BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

BitTorrent bloquea la conexion a Internet

antey

Hola,

Desde hace un tiempo vengo notando que cuando tengo encendido el BitTorrent ( sin necesidad de que este descargando algo en ese momento), la conexion a Internet se bloquea. A duras penas consigo abrir alguna pagina, y eso despues de mucho tiempo.

Solo despues de cerrar el BitTorrent, consigo navegar con normalidad. No es el antivirus ni el firewall, es el BitTorrent el que bloquea la conexion. Lo curioso es que antes funcionaba, nunca he tocado la configuracion. Solo he descargado una nueva versión cuando me lo pidio, al de poco me pidio actualizar otra vez y lo hice.

¿Os ha pasado alguna vez lo mismo?. ¿como lo solucionaste?

PD: Tengo Windows XP.

Un saludo y gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez
1

A casi todo el mundo que no configura adecuadamente BitTorrent o cualquier otro P2P, se le satura la conexión. No actualices, siempre la cagan en algo.

¿Cuál es la configuración que usas (velocidad de subida, conexiones simultáneas y conexiones totales) y qué conexión a Internet obtienes en tu casa con tu proveedor?

🗨️ 6
antey

Hola,

Tengo 12 Mb de conexion real (Jazztel)

Velocidad de subida: 300 Kb/s

Conexiones simultaneas: 50

Conexiones totales: 200

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Espero que sepas tener en cuenta las medidas en bits o en bytes y que tienen una relación 8:1 entre ellas, ¿no?

La línea de 12 Mbps, tiene 1 Mbps de subida (hasta donde yo sé, y si no han cambiado las condiciones de la Línea Jazztel) en perfil óptimo.

1 Mbps = 1024 Kbps = 128 KB/s

Como en ADSL siempre las cifras son en tráfico bruto, hay que descontar ciertas cabeceras que te dejan el tráfico neto aproximadamente en el 86%

Por lo tanto, el 86% de 128 KB/s es aproximadamente 110 KB/s, pero conviene dejar cierto margen para poder navegar bien. Yo no pasaría de 100 KB/s por cada mega de subida.

Dices que tienes configurado BitTorrent con 300 Kbps de velocidad de subida. Ese cliente yo no lo uso, no sé si te has podido confundir entre 300 Kbps y 300 KB/s que son 8 veces más.

¿Lo podrías comprobar?

Un saludo.

🗨️ 4
antey

Hola,

Antes de todos perdon por las medidas, en en Bytes en vez de bytes

Tu post me ha hecho reflexionar, asi que he modificado las medidas en las preferencias de la aplicacion

Velocidad de subida: 50 KB/s.

Numero maximo de conexiones totales: 60

Numero maximo de compis conectados: 50

Pero aun así veo que se ralentiza la conexion.

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
antey
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez