Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

Bittorrent anónimo con I2P

"Las cosas no pintan nada bien para los usuarios de redes y clientes P2P. Ahora estamos inmersos en una campaña de desprestigio contra los programas de intercambio de archivos. Incluso el Gobierno está empezando a insinuarse. Así, que por si las moscas, os traemos un truco que permite conectarse anónimamente a una red Bittorrent, en concreto la I2P, y así no dejar rastro por la red.

Para ello bastará bajarse el cliente que indicamos bajo (ojo, que requiere Java) y configurarlo a propiadamente. Decir que requiere redirigir nuestro navegador para que pase por el proxy creado por el programa, para así tener seguridad total de que se nos muestra como anónimos. Por lo demás la instalación es bien sencilla, sólo hay que seguir los pasos que vienen detallados en la página de I2P.

Y ahora a descargar tranquilos. "

Web I2P: http://www.i2p.net/
    Descarga Cliente I2P: http://www.i2p.net/download

Noticia sacada de genbeta.com
    -------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo personalmente no lo he probado aun. Me voy a poner a inventigar y a intentar rularlo esta noche, pq mañana es fiesta y no tengo clases.

Lo suyo seria ke lo prueben varios usuarios, asi vamos informando unos cuantos a la vez de los avances.

Saludos!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Parece interesante, pero cuantas alternativas de esta podemso…

Parece interesante, pero cuantas alternativas de esta podemso tener los usuarios que usamos redes P2P como emule? ya que el uso de proxy se intento para salvar el "capado" y todavía no se ha conseguido nada concreto.

AP

• Cerrado

o probe un poquito alla por las fechas de cuando se cerro…

o probe un poquito alla por las fechas de cuando se cerro realworld asi k estoy un poco desfasado pero bueno...

1- Tarda MUCHO en conectar.
      2- Hay que saber y querer leer , tb es necesario tener la paciencia de mas de dos clicks.

Todo eso mas q nada solo por prevenir a los q puedan leer esto para q no vengan diciendo luego aquello de "vaya meirda esto no va, nosecomofunciona.. etc"

Bueno a lo que nos interesa, por lo que he probado el proyecto es interesante, su idea principal no es conectar un p2p de forma anonima sino ofrecer una red segura para sus usuarios.
      Existian en el momento de mi prueba algunas copias de webs que habian sido cerradas por la maravillosa ley americana que a pesar de ser legales en europa en usa ya no lo son.
      El sistema es lento d cojones, pero claro contando con q hay 4 pelados conectados no es de extrañar.

Evidentemente todo es desencriptable y no pretende ser un alojamiento para delincuentes tal como viene bastante explicado sino un alojamemiento seguro, para q los q vayan a por "ti" realmente tengan q hacerlo jugando con las mismas reglas q los demas con la autorizacion correspondiente, y un personal cualificado, no simplemente con una carta de sus abogados que ponga "su ip ha sido demandada por descargar musica, prepare al lobby en el juzgado o pagenos"

• Cerrado

[Editado 30/10/05 21:32]

Eso de que es descifrable... Hombre, por lo que dicen los…

Eso de que es descifrable... Hombre, por lo que dicen los documentos técnicos no es tan facil, teniendo en cuenta en que la conexión se realiza por defecto mediante 3 túneles y que cada uno de ellos no tiene ni idea de lo que está transmitiendo (datos cifrados que sólo puede desencriptar el destino) ;-)

Yo lo probé hace un par de semanas y ciértamente es muy loable el esfuerzo que están haciendo los desarrolladores del proyecto y qué decir lo "cerebritos" que son. Hasta con la instalación del propio I2P te puedes montar tu propio servidor web con 2 clics de ratón.

El objetivo primario de la red desde luego lo cumplen (ser anónimos), sin embargo su gran pega es la velocidad y aquí lo que estamos acostumbrados a pedir es que "se bajen las cosas en un plis plas". En mis pruebas el máximo de descarga directa fue de 2KB/s. Aún así considero que si, por ejemplo, decimos de poner en marcha un pequeño proyecto aquí mismo y unos cuantos nos conectamos a i2p indefinidamente, no tendría inconveniente de prestar un poco de mi ancho de banda y a participar en el experimento. Como en todo P2P lo que da fuerza a una red es el número de sus usuarios y este caso no va a ser menos, pero eso sí, todos tenemos que tener presente que ser anónimos tiene un coste y en este caso son unos cuantos bytes de más ;-)

¡Yo me apunto! :-)

• Cerrado

[Editado 30/10/05 19:54]

6

Me ofrezco voluntario, ya lo he instalado ahora os digo…

Me ofrezco voluntario, ya lo he instalado ahora os digo cosas.

Por cierto, tema ya tratado en:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=518878