BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bitorrent con telefonica 3mb, no me va a mas de 35k media

franeti

Hola a todos

Tengo la linea de 3mb de telefonica desde ayer, y las descargas web, van a 330k (correcto diria yo) y sin embargo con bitorrent, no alcanzo los 90-110k que es lo normal. El router es un amper xavi7868r wireless, puertos ya abiertos y probado sin firewall.

He visto configuraciones para bitorrent y seguido tutoriales, tambien probe a jugar con el numero de conexiones maximas, poner 1000, 4000, 10000 y oscilan las descargas entre 25 y 35k de media, la de subida, va siempre bien, ponga lo que ponga. Del wifi no es, porque a traves de Lan va igual.

Pruebo con 1 o 2 archivos pesados simultaneos, y la media es identica. Eso si, hice una prueba que teniendo un archivo pesado y añadiendo uno pequeño para descargar, de pocos megas, el archivo pequeño se pone a 90k, y el otro a 20, por lo que tendria un pico constante de unos minutos de 110, pero si mantengo archivos pesados, la cosa no tira...

La conexion de telefonica, tiene alguna configuracion especial para los p2p? es del router? heeelp!

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

la velocidad del p2p NUNCA pero NUNCA, repitamos todos NUNCA, si has oido bien, NUNCA, grabatelo en la mente, NUNCA es indicativo de la velocidad de la linea.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactamente lo mismo con Telefonica 3Mb y utorrent. He tocado todo pero nada, se queda siniestramente en 25kb/sec

Muy bien que las velocidades p2p nunca (o casi) lleguen al maximo de la linea, pero es que con el utorrent es sistematicamente eso, ya haya 200 fuentes o mas, y ademas, el tracker y sus usuarios de donde descargo casi la totalidad de las veces no son españoles para nada, sino de nuestros vecinos europeos, donde tienen conexiones de la ostia y no la patraña que tenemos nosotros.

Lleva tiempo dandome que pensar esto la verdad.

franeti

Es q a la persona que me ha respondido 1000 veces Nunca, no entiendo porque lo hizo, he dejado claramente expuesto, que busco unos 100k en el bitorrent, no 330k que da la linea y que me quedo de media en 30-35.

Haber si alguien le ocurrio esto, y nos ilumina.

Salu2

🗨️ 1
Gerwalk

Yo también tengo los 3 MB pero, en cuanto sube de 100, el upload "desaparece", se queda todo "comido" para gestionar la gran cantidad de datos que se bajan.

Ya sé que es normal, por el tema del protocolo de datos y tal, pero más de una vez el router se me ha quedado lelo y ha tocado reiniciarlo.

franeti

Y como te sube hasta los 100k?

🗨️ 2
Frankie2004

¿A cuánto tienes programada la subida? Con las líneas esas de Timofónica que solo dan 300 kbps, pues como muuuucho puedes poner a compartir en el BitTorrent (lease eMule, Pando, Ares, etc) a 28 KB/s.

Pero como necesitas 14 kbps por cada megabit de entrada solo para responder al remitente de que los datos te han llegado bien ... pues para descargar a 300 KB/s necesitarás unos 45 kbps solo para ello.

Haciendo cuentas, 45 / 8 =~ 6 KB/s con lo que si pones el P2P con más de 28 - 6 = 22 KB/s de subida, pues nunca llegarás a descargar a tope. Y esos números justitos justitos rozando los límites.

¿Te crées que Timofónica no es tonta y no te da más subida para que no uses la línea?

Gerwalk

Un ejemplo son los episodios de Naruto y Bleach de Dattebayo fansubs, en el primer día de su lanzamiento suelen tener unos 30.000 seeds.

franeti

Hola, en principio lo puse a 25 k de subida, luego a 15, y ahora lo tengo a 10, resultado: lo mismo.

Descarga tengo puesto ilimitado
Subida ahora mismo 10k.

No es del tema subida, comprobado.

Os adjunto foto con la descarga, incluso puse una porno, que esta muy muy bien compartida jejeje

imageshack.com/i/7cutorrentml2j

Salu2

🗨️ 5
Gerwalk

Hombre, también tendrías que tener en cuenta lo que te estás bajando. La peli de Transformers (la fui a ver anteayer, por cierto, y como friki de la serie, me encantó) solo tiene 46 seeds, y casi 5.000 personas queriéndosela bajar (100 veces más). Es normal que la velocidad sea muy baja, en este caso... Pongamos que cada uno puede enviar solo ese archivo a 30 kB/s... Entre los 50, redondeando al alza, sumarán 1,5 MB/s a repartir entre casi 5,000 personas, useasé, 0,3 kB/s por barba.

Mi configuración estándar suele ser:

Máximas conexiones globales: 80
Máximas conexiones por torrent: 80
Slots de subida por torrent: 4
Ratio mínimo de compartición: 100% (o 1:1, depende del programa).
Torrents activos como máximo: 1
Límite de bajada: 192
Límite de subida: 20

🗨️ 1
Frankie2004

Hombre, no solo los seeds envían datos, si no estaríamos apañados. :-D

Frankie2004

Con poca subida obtienes poca bajada en BitTorrent. Eso lo sabe Telefónica. El truco es bajar solamente 1 fichero a la vez mientras que subes al máximo que puedas pero sin ahogarlo. En tu pantalla aparecen dos descargas y solo subes a 15 KB/s a repartir entre ambas. Mala estrategia.

Yo tengo Albura, de la que algunos echan pestes, pero ayer mismo tuve picos de 405 KB/s en una descarga (mi línea es de 4 Mpbs) del último disco de Sophie Ellis-Bextor.

Probé también hace un tiempo a bajar el último capítulo de Naruto Shuippuden (o algo así) para probar, y ese es uno de los ficheros donde casi se garantiza una descarga a tope de la línea, tengas 3 ó 20 megas.

🗨️ 2
franeti

si, en la imagen, tengo 2, pero normalmente bajo de 1 en 1, con el mismo resultado.

En el emule, con 4 archivos de video simultaneos de tusseries, ha bajado 1,08gb en 11horas, bastante regular diria yo.

No se, suelen ser novedades, y me extraña que baje tan lento las novedades, sino es naruto o musica, suelo bajar ficheros de videos.

🗨️ 1
Gerwalk

Precisamente por ser novedades, el archivo completo lo tiene muy poca gente, mientras que los que se lo quieren bajar, son muchos.

Un archivo te bajará rápido, por norma general, cuando hayan más seeds que peers.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy cliente de Telefónica 3 megas y alcanzo una media de 260 con picos de 310 , me baja = en descarga directa que con programas p2p, mi configuracion limite de bajada sin limite de subida 20kb , esqe esto no tiene secreto o te va bien o te va como un culo