Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 29 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

bitcomet y 2megas

hola quisiera saber si es normal que la velocidad del bitcomet no pase de 50 o 60 Kbs teniendo en cuenta que tengo 2 megas de velocidad, y los tests asi lo confirman, o es que tengo algo mal configurado, porque los limites los tengo el de bajada sin limite y el de subida a 26, saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

que de que hablo?? pues con decirte tenemos metido un…

que de que hablo?? pues con decirte tenemos metido un proxy-cache asii que si meter un filtro p2p no es nigun problema x que telefonica hoy dia hace lo que le sale de los co... asi que no es normal que a mi una bajada de de 2 megas me vaya a 30 o 40 maximo 60.... hace mucho tiempo llegue a tener los que son dos megas libres de verdad y te puedo contar que eso si era libertad total...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

yo ahora no voy por proxy-caché... bueno ahora mismo te lo…

yo ahora no voy por proxy-caché... bueno ahora mismo te lo tendría que mirar pero ayer no xD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno solo comentar que estamos bajo un filtro anti P2P que…

Bueno solo comentar que estamos bajo un filtro anti P2P que tiene nuestra queridisima telefonica.... x eso no tenemos la bajada que tendriamos que tener,

Recordais que a los usuarios de ONO habian denunciado sobre el Filtro P2P pues nosotros estamos igual!! lo que pasa es que telefonica lo tiene desde hace mucho tiempo .... asi que a ..... x que esto va a continuar asi....

se que es una p... pero bueno....

saludos!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

que hablas...a ver, la bajada sigue sin estar estable a los…

que hablas...a ver, la bajada sigue sin estar estable a los recién duplicados SIEMPRE no usando p2p.

Dudo que telefónica ponga un filtro anti-p2p es absurdo (y complicado según como), antes pondrán un canon a las lineas ADSL, el p2p es simplemente una excusa para sacarnos la pasta y no lo van a desperdiciar con restricciones.

saludos.

• Cerrado

De todos los clientes bitcomet q he probado, los q mejor van…

De todos los clientes bitcomet q he probado, los q mejor van (y aceptan todos los trackers) son Azureus, BitTornado y ABC (con el nucleo de bittornado pero multihilos).

Finalmente me he quedado con ABC porque Azureus, al ser java, me tiraba bastante mas de memoria/CPU.

El Bitcomet y similares (bitlord, bitspirit) descargan muchos datos corruptos, no actualizan bien los datos con el tracker... Otros dicen q se comportan de forma agresiva (abriendo conexiones q no deben...) y q se favorecen entre ellos. En algunos trackers directamente les prohiben el acceso.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Aquí hay muy buena info sobre el Protocolo bitorrent pero…

Aquí hay muy buena info sobre el Protocolo bitorrent pero está en inglés asi que a algunos les resultará incómodo, jeje si alguien se aima a traducirlo no estaría mal disponer del mismo en es.wikipedia.org.

Azureus es en Java pero la interfaz es bonita.
        Bitcomet bajo windows va bastante bien.
        Bittornado no parece que está mal, pero puestos a ser eficientes es mejor usar (Linux)

Un saludo.libtorrent desde la consola.

saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo voy por Rima, y lo cierto es que con 512Kbps Bitorrent me…

Yo voy por Rima, y lo cierto es que con 512Kbps Bitorrent me va bastante bien, normalmente baja entre 35-44K's (lo tengo limitado a 44 y subo siempre a 4... no soy muy generoso, lo siento).

Últimamente eso si por el tema de la duplicación va la cosa un poco mal en el Bitorrent, aunque en parte es culpa del torrent en si que me estoy bajando (Sin City DVD 4,x GB) que va lento... diria que con el resto seguirá marchando bien, las descargas directas y demás van como siempre diría.

saludos.

• Cerrado

Bajas a tope ... mmm ... porque entonces tendrás torrentes…

Bajas a tope ... mmm ... porque entonces tendrás torrentes con muchas fuentes. Cuando un peer te ve, te intenta mandar al tope de su velocidad. Si ve que mandas poco, te pone en modo "choked" y no te vuelve a mandar o te manda un hilillo. Eso lo ves fácilmente en torrentes donde solo hay 1 ó 2 sources y menos de 20 leechers.

Aunque subir a 4 KB/s pudiéndolo hacer a 30 a mí me parece algo mezquino. :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              joer, a 30 tampoco lo vas a poner... porque entonces tu no…

joer, a 30 tampoco lo vas a poner... porque entonces tu no podrás bajar bien evidentemente (salvo que tengas 512 o más de subida) lo ideal con 320 de upload sería8 o 9 KBytes/s y si te estiras 14 o 15.

Yo con 128up lo ponía a 4 y ahora con 320 lo pondré a unos 8, teniendo en cuenta que la conexión no es solo para p2p pues... es más que aceptable sino el rendimiento global baja.

saludos.

• Cerrado

6
                8 o 9 KBs???? Que jujanas por favor!!! Yo tengo la subida del…

8 o 9 KBs???? Que jujanas por favor!!! Yo tengo la subida del eMule limitada a 25, 5 KBs los reservo para enviar por Soulseek y los 3 o 4 restantes SOBRAN para navegar fluidamente. La vel. de bajada no se resiente a no ser que copes el ancho de banda de subida completamente, que esto no son modem de 56 kas c*ñooo....... ¬¬'

Madre mía y es que se queda tan ancho! Increible...

Ah, yo con 128 de upload tenia el limite a 10 y navegaba, chateaba, etc PERFECTAMENTE.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  yo es que no estoy tan adicto a bajar cosas del eMule o…

yo es que no estoy tan adicto a bajar cosas del eMule o Bitorrent, simplemente me bajo algo puntual cuando lo necesito... no pongo a descargar sistematicamente, no obstante he descargado MUCHO y no... con 3 o 4 K's no se navega bien, la mensajería instantanea y poca cosa más... algunos hemos tenido modem mucho tiempo.

Además, no pongo la subida a más de 5 en el eMule porque el 80% del tiempo se lo pasa subiendo a 8 o 9 y descargando (lo q yo descargo) no acostumbro a bajar a más de 25, diría que unos 15 de media... y con unas esperas increibles.

En bitorrent subiendo a 3 o 4 no tengo que esperar y aunque solo sea una cosa me baja limitado a 44 a 35-44 de media lo cual está bastante bien, vamos que se publica algo y la escalabilidad es enorme comparada con sistemas como eMule.

La velocidad de bajada es proporcional a la velocidad de subida, por protocolo básicamente. Lo importante en todo caso más que la subida que pongas es mantener unos buenos ratios, o sea, no dejar de compartir una vez hayas obtenido tus fuentes completas.

No obstante, sí, no acostumbro a tener mucho ancho de banda para subidas: tengo varios pc's adicionales en casa funcionando y algún servidor funcionando esporádicamente.

Saludos.

• Cerrado

6
                    yo es que no estoy tan adicto a bajar cosas del eMule o…

yo es que no estoy tan adicto a bajar cosas del eMule o Bitorrent, simplemente me bajo algo puntual cuando lo necesito... no pongo a descargar sistematicamente, no obstante he descargado MUCHO y no... con 3 o 4 K's no se navega bien, la mensajería instantanea y poca cosa más... algunos hemos tenido modem mucho tiempo.

xDD ¿Y quien te ha dicho que yo sea "adicto a bajar cosas"? Si fuera asi tu punto de vista sobre lo que es "compartir" me resbalaria. Yo soy "releaser" y como comprenderas (bueno, no estoy muy seguro) resulta frustrante dedicar tanto tiempo y ancho de banda a extender archivos por la red para luego encontrarse a gente que practicamente solo "chupa del bote" (aunque tu por lo menos compartes algo, los hay peores) y colabora muy poco o nada con la comunidad.

Con 3-4 KBps SOBRA para solicitarle una web a un servidor ¿o acaso te piensas que tu ordenador se pone a marujear con el servidor? xD

Aún tengo un modem ISA de 2400bps por algun armario, no soy nuevo ;)

Además, no pongo la subida a más de 5 en el eMule porque el 80% del tiempo se lo pasa subiendo a 8 o 9 y descargando (lo q yo descargo) no acostumbro a bajar a más de 25, diría que unos 15 de media... y con unas esperas increibles.

El eMule es el p2p -al menos que yo conozca- mas basado en compartir, por eso precisamente a ti no te rinde ;) Si compartieras mas (ancho de banda) comprobarias como las esperas se reducirian y la velocidad aumentaria notablemente.

La velocidad de bajada es proporcional a la velocidad de subida, por protocolo básicamente.

PARTES DE ESTE ERROR, estas muuuy equivocado ¿Me estas diciendo que si yo estoy usando el 80% de mi ancho de banda de subida no voy a ser capaz de descargar al limite de velocidad, o no voy a poder navegar o chatear fluidamente? Cuando quieras te lo demuestro.

Lo importante en todo caso más que la subida que pongas es mantener unos buenos ratios, o sea, no dejar de compartir una vez hayas obtenido tus fuentes completas.

Según lo que cuentas descargas 10 veces mas de los que envias por bittorrent (y dando por hecho que cumples la norma -no establecida, pero de sentido comun- de compartir AL MENOS el mismo volumen de datos que has descargado), tendras una cola de archivos completados pendientes de compartir INTERMINABLE...

Perdon por la bronca xD pero es que en este pais donde las conexiones se hacen cada vez mas Asimetricas a un ritmo casi exponencial tenemos que cambiar el chip rapido o esto del p2p SE VA A LA MI*RDA.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      xDD vale tio... apoyo la moción. Yo ya te digo subo poco pero…

xDD vale tio... apoyo la moción.

Yo ya te digo subo poco pero mantengo los ratios, y en el caso de eMule sube más de el doble de lo que bajo sea mucho o poco.

En bitorrent normalmente me bajo un torrent, y lo dejo unas 8 o 9 horas dp de las descarga subiendo... y asi esporadicamente no estoy bajando constantemente.

Pero los detalles técnicos de porque la subida y la bajada son cosa relacionada es questión de RFC y Wikipedia xD

Respecto a lo de hacer "seeding" está muy bien, pero vaya... yo es que no tengo nada que compartir de interés jaja y evidentemente poner a la comunidad mis 4GB de una peli , 3 de cierto programa eado o tal... con mis peaço 320kbps de subida... como que paso de que la gente se ria de mi xD

Yo insisto, el daño viene cuando nos bajamos algo y automaticamente lo quitamos de la lista de compartidos, es preferible compartir subiendo poco que compartir alguna vez subiendo mucho.

saludos... y gracias por los torrents que me pueda haber bajado de ti SuperSeeder xDD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                con gente como tu no me extraña que despues no se puede bajar…

con gente como tu no me extraña que despues no se puede bajar rapido.
                si tienes de subida 30, no pongas 8 coño... pon 20 y aun te sobran 10 para trafico y demas.
                Si todo el mundo que tiene 30 lo pone a 8, no conseguiras bajar al maximo de tu conexion nunca.

Ser solidarios coñe.

Una cosa, para ver como baja de verdad, bajaros algo de los japoneses (algo de manga o asi, de fuentes japonesas) si aun asi no os pilla velocidad, entonces es que teneis algo mal configurado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Es cierto que teniendolo yo limitado a 4 Kbytes/s de upload…

Es cierto que teniendolo yo limitado a 4 Kbytes/s de upload pues he bajado a lo máximo que tenía por límite (44Kbytes/s) durante mucho tiempo y con medias de descarga de 40, 35 , 44 osea que muy bien, las medias de subida siempre tambien 4... lo que si me ha pasado por primera vez con este torrent es tener "rubbish data" concretamente: 4,12GB descargados -> 215MB de rubbish data.

Hasta ahora siempre había sido 0 ese valor, y con este torrent la velocidad media se me queda en 11Kbytes/s y lleva ya unos 3 o 4 días.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

ya, pero hay que mantener un ratio aceptable... sino no…

ya, pero hay que mantener un ratio aceptable... sino no podría estar bajando a 44 estables y por tenerlo limitado y subir a 3 o 4 K's.

Emule la verdad es que para según que cosas da mucho asco, el sistema de créditos no es nada escalable.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola, yo tengo el ADSL 2 MB + llamadas, y aparte de que ayer…

hola,

yo tengo el ADSL 2 MB + llamadas, y aparte de que ayer se me estabilizo la conexión despues de tener problemas de velocidad, puse a bajar una cosa y consegui una media de 173 KB/s de bajada, con picos de 206 KB/s en una sola descarga.

Como te han dicho por ahi, el caso es que haya mucha gente compartiendo...

• Cerrado

Te importa decirme si has tocado algo de la configuracion?…

Te importa decirme si has tocado algo de la configuracion?
        (conexiones,limites de subida-bajada......)
        Porque yo nunca alcance eso ni de lejos. O el torrent con el q lo has conseguido, para probar....
        Gracias. Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola, ahora no te puedo decir exactamente como lo tengo, ya…

Hola,

ahora no te puedo decir exactamente como lo tengo, ya que estoy en el curro, pero si que toque la configuración. cambiarle las maximas conexiones por tarea de auto a 300 o 500.

El caso es que con esa misma configuración, es la primera vez que me llega a tanto una sola tarea descargando.
          Con varias si que habia llegado a 160 170, pero rara vez, más que nada porque no he pillao cosas muy 'populares' y esta vez se ve que si.

Cuando llegue a casa miro y posteo mi configuración... ;-)

Saludos!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Te comento mi configuración del Bitcomet: Conexiones maximas…

Te comento mi configuración del Bitcomet:

Conexiones maximas por tarea: 750.
            Conexiones mantenidas por tarea: 50.
            NAT Transversal : Activado Siempre.

Max Subida 22.
            Max Descarga 256.

Con estó me suele descargar fino, y el otro dia, ya te digo, media de 173 KB/s bajando 2.49 GB y picos de 206 KB/s...

La verdad es que no me puedo quejar de como me va, despues de la bajada de velocidad que tuve la semana pasada, ahora va como un tiro, en tests de velocidad, hasta 1800 Kb/s y pico y sobre 224 KB/s... me va realmente bien ahora, se ve que las obras que están haciendo da sus frutos...

• Cerrado

Yo tengo 8 megas y antes tenia 4. Y me ocurre lo mismo, como…

Yo tengo 8 megas y antes tenia 4. Y me ocurre lo mismo, como mucho se pone a 70-80 kbs. Quizas haya q tocar algo de la configuracion.....pero quien sabe el que.
      He probado el exeem, y he llegado a alcanzar 250 kbs, algo impensable en el bitcomet. El problema q hay pocas cosas todavia en la red exeem.
      Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

sastamente, es como dice el bocadepez de arriba, no depende…

sastamente, es como dice el bocadepez de arriba, no depende solo de tu conexion sino de la linea de los usuarios q comparten esos archivos.
        vete a cualquier pagina guiri y descargate algo, ya verás como tu velocidad te aumenta exageradamente.