Tengo problemas con las descargas. Antes me iba muy bien y de golpe me va muy lento.
El puerto de escucha está en verde. Lo he cambiado dos veces en el router y sigue igual.
¿Qué puedo hacer?
Tengo problemas con las descargas. Antes me iba muy bien y de golpe me va muy lento.
El puerto de escucha está en verde. Lo he cambiado dos veces en el router y sigue igual.
¿Qué puedo hacer?
Dí ISP, modelo de router, y sistema operativo que usas.
¿El puerto está en verde donde? ¿Captura de la config del router? Con la info que das no se te puede ayudar.
Obliga al cliente BitTorrent a trabajar solo con conexiones cifradas. Sigue habiendo proveedores (por ejemplo Jazztel) que capan la velocidad del protocolo.
Desde hace unos 15 años con Ono no he vuelto a escuchar que en España un ISP aplique como normal general traffic-shaping al P2P en la red fija y encima que yo sepa Jazztel no existe como tal, no es más que una segunda marca de Orange, no creo que a los clientes de Jazztel le apliquen QoS diferentes a los de Orange.
Soy cliente de Jazztel y hace un mes hice exhaustivas pruebas que me confirmaron el capado.
Generé una ISO de 4 GB que nadie más en el mundo tenía, y me puse como única semilla para distribuirla a un grupo cerrado de personas de diferentes proveedores y ciudades de España, aunque la mayoría eran de Telefónica. Como las velocidades que alcanzaban eran bastante ridículas, de un orden de magnitud de 50 Mbps (6-7 MB/s) cuando yo podía proporcionar 600 Mbps con mi velocidad de subida, contacté con otro usuario de Jazztel que está en mi ciudad para hacer pruebas personalizadas. Bloqueando UDP, bloqueando IPv6 y bloqueando conexiones no cifradas en el cliente BitTorrent (es decir, forzando cifrado y forzando el uso de solo paquetes TCP IPv4) conseguí enviar al máximo de velocidad (unos 70 MB/s netos, más los protocolos de encapsulación de cada capa) con mi amigo en el mismo proveedor, y velocidades superiores a 60 MB/s con el resto de gente por España con otros proveedores.
Ignoro si Orange aplica estrategias diferentes dentro del grupo. Lamentablemente de todas las personas con las que hice pruebas, no había ninguno de Orange puro.
Muchas gracias por tu comentario. Me "encanta" que nuestros operadores se carguen la neutralidad de la red y aquí no pase nada. Mucha legislación, mucha palabrería y todo para nada, para quedar bien y ya está. Legislar sin que luego haya un buen sistema de supervisión y correctivo/sancionador, no sirve para nada.
[contenido retirado]
Tengo problemas con las descargas. Antes me iba muy bien y de golpe me va muy lento.
El puerto de escucha está en verde en Bitcomet. Lo he cambiado dos veces en el router de Movistar y sigue igual.
Estoy trabajando con Windows 7
Proporcionas muy poca información para analizar el problema. ¿Cuál es la velocidad de tu línea? ¿Qué velocidad conseguías antes y qué velocidad consigues ahora?
¿El problema es puntual de un torrente o es un problema generalizado? ¿Cuántas semillas existen para ese torrente? ¿Usas trackers públicos o es un contenido privado?
El uso de Windows 7 es cuanto menos anecdótico. Al estar fuera de soporte desde hace años, siempre existe la duda de que esté libre de malware que intercepte la conexión…
¿Has hecho pruebas con otros clientes BitTorrent? Sería crucial para saber si el problema es de ese software, o si viene por otra parte.
Es más sencillo que todo lo que se está diciendo, no hay capado de ningún ISP, en condiciones normales las descargas funcionan como deben. El problema es que el Bitcomet es un cliente muy "leecher" y por tanto está baneado de la mayoría de trackers entre otras cosas, la solución pasa por cambiar a otro cliente bittorrent más "aceptable" (sí, en doble sentido).