BandaAncha

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ADSL

Bitácora personal. Pasando de Wanadoo a Jazztel.

pececito

He sido cliente de ADSL Wanadoo durante casi cuatro años (con router y conexión primero 256/128 y después 512/128, siempre con IP fija). No soy el titular de la línea telefónica, pero sí del servicio ADSL de Wanadoo.

El 8 de marzo de 2005 solicité mediante llamada al 1567 el alta en el servicio 1MB + llamadas gratis de Jazztel (no estaba todavía en vigor la promoción del teléfono inalámbrico). Mi zona aparece como 512 y próximamente 1MB. No conseguí realizar el alta por la página web, pues en el último momento (una vez introducidos todos los datos) siempre daba un error en el servidor. El alta se realizó a nombre del titular de la línea telefónica. Al día siguiente llamé otra vez para confirmar que el alta estaba correctamente tramitada (es aconsejable, por si las moscas)

Por teléfono y en el momento del alta insistí que no precisaba “equipo jazztel” (esta opción aparecía cuando intenté el alta a través de la página web para aquellos que no necesitaban módem ni router) pues ya tenía varios router y solo necesitaba los datos básicos (vpi, vci, usuario, contraseña...) para su configuración. No estaba dispuesto a pagar los gastos de envío de ningún equipo que no necesitaba.

El 16 de marzo recibí por ENVIALIA un paquete. Como no estaba en casa, se lo dejaron al vecino y a mí me dejaron una nota en el buzón. En el interior de la bolsa había dos bultos, el módem Comtred-351 en una caja jazztel.com/configuracionkitadsl/seleccion_modem.htm y un teléfono inalámbrico en otra.

El 17 de marzo a primera hora de la mañana envié por fax, a los dos números que aparecen en el foro de Wanadoo para notificar las bajas, el aviso de que me dieran la baja el 31 de marzo del servicio ADSL de Wanadoo porque me trasladaba de domicilio próximamente (mentira, pero es para evitar una determinada interpretación de las condiciones del contrato desfavorable a mis intereses). La notificación acompañaba mi identificación completa, fotocopia del DNI, firma, domicilio, móvil y dirección de correo de contacto (del tipo xxx@internautas.org, asociación de la que soy socio).

El 17 de marzo por la tarde ya no tenía acceso a internet. Pensé que era algún error puntual, pero al hacer pruebas en el router comprobé que no se validaba el usuario. Llamé a Wanadoo y me confirmaron lo que me temía, que me habían dado la baja en cuanto recibieron el fax. En fin, pensé, mejor no “meneallo” y aunque me hacen una putada les espero cuando pretendan cobrar la factura el próximo mes.

Es probable que solicitar la baja de Wanadoo no fuera necesario, ya que se encargara Jazztel del trámite, pero puesto que no quería sorpresas con Wanadoo...

El 18 de marzo llamo a Jazztel para recordarles informarles de que han enviado un módem que yo no había solicitado y que necesitaba los datos para la conexión. También solicité enviaran el contrato para la preasignación, pues quien había solicitado el alta en el servicio no es el titular de la línea. Por cierto, me indicaron que todavía tendría que esperar unas tres semanas porque a ellos el alta les figuraba con fecha 11 de marzo (¡si llamé el día 8!)

El 27 de marzo llamé de nuevo a Jazztel para recordar que todavía no había recibido carta ni notificación alguna. Me indicaron que para el 6 de abril tendría línea con Jazztel. Coincide que el 6 de abril finaliza un periodo de facturación de llamadas por Telefónica (eso lo sé porque accedo a la factura por web). Insisto en que no ha llegado tampoco el contrato de preasignación telefónica y la operadora dice que da orden en ese momento de que se envíe.

El día 28 de marzo recibí carta de Jazztel con “usuario de acceso” y “login de panel de control”. Se me informaba de que en otra carta enviarían las contraseñas. El día 30 de marzo llegó la carta con las contraseñas. Las cartas estaban fechadas el 17 y el 18 de marzo respectivamente.

El día 30 de marzo, probé el acceso al panel del control (teniendo presente, por este foro, que en la contraseña del tipo xxxo77o7 lo que parecían oes eran ceros –tres letras y cinco números) y pude acceder.

Durante todo este tiempo mi router tenía el indicativo de acceso ADSL en verde, porque Wanadoo tan solo había deshabilitado mi usuario y contraseña (por tanto no accedía a internet), pero no había tocado nada en la central telefónica (la línea “sincroniza” ¿?, pero no valida al usuario). Podía seguir usando mi correo con Wanadoo y acceder al área de clientes, pero ya no podía ver las facturas (este es un detalle importante).

La mañana del día 1 de abril (gracias a la ayuda que obtengo en la lectura de este foro), sin recibir llamada ninguna de Jazztel, decidí cambiar el usuario y contraseña del router por los facilitados por Jazztel (por lo demás los router –tengo tres distintos- mantienen la misma configuración que con Wanadoo) y pude comprobar que accedía a la red, con la IP de jazztel. Hice las pruebas con los tres router (3comOCR812, ZyXEL Prestige y Thomsom SpeedTouch 510) y con todos ellos conectaba a la red de Jazztel, podía navegar... En todo caso siempre a 512/128.

Todavía no tengo la preasignación con Jazztel.

El 7 de abril llamo al 902501100 de Wanadoo para interesarme por la factura del mes de marzo. Me indican que asciende a unos 45 € (lo que supone un mes completo). Con serenidad, les informo que tan solo me han dado servicio de acceso durante 17 días y por tanto lo que deberían facturarme son 25,636 € (iva incluido). Después de varias consultas del operador a sus compañeros, me indica que mejor pague y después reclame y que toma nota de la reclamación. Yo no me indigno; la línea está liberada (ya tengo servicio internet con Jazztel) y pienso devolver la factura en cuanto llegue al banco, de este modo serán ellos quienes corran detrás de mi. Tan solo pagaré cuando me envíen una factura por valor de 25,636€

Después, el mismo 7 de abril, llamo a Jazztel y les pregunto cuándo tendré la preasignación de llamadas operativa; en su día me dijeron que el 6 de abril. Me responden que todavía tengo que esperar. Les comunico que ya tengo el servicio de ADSL y pensaba que ambos eran simultáneos (por este foro sé que no es así, pero bueno). Se sorprende la operadora, porque no les consta que tenga servicio ADSL y no se está facturando; en fin, no sé si debería haber cerrado la boca. Insisto en que todavía no me ha llegado el contrato para la preasignación y la operadora dice que vuelve a enviarlo a mi domicilio.

Por lo que podéis comprobar, he estado quince días sin conexión (por culpa de Wanadoo) y transcurrieron veintitrés desde que solicité el alta a Jazztel hasta que conseguí conexión. ¿Quizá Jazztel tenga intención de informarme de que ya puedo acceder a internet cuando la preasignación de llamadas sea operativa? Por lo pronto sigo probando los sistemas que otros foreros ya han expuesto para comprobar cuándo se hará efectiva la preasignación.

Seguiremos informando. 8-)

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castilian

yo no tengo preasignación, ni siquiera ha llegado la carta y ya me han cobrado. Así que del alta del adsl no te avisan.