BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

BIOS "Rara"

BocaDePez

Hola tengo un amigo con el siguiente problema:

Un día me llama diciendo que le salía una pantalla azul al iniciar windows (XP --> Unmountable_boot_volume). Yo pense que sería una de esas locuras que le dan al windows, formatear en el peor de los casos. Pero resulta que al ir a su casa y entrar en la BIOS, salían unas cosas raras, faltaban letras, aparecían letras extrañas (imposible cambiar ninguna opción), etc (es un Pavilion 444 con una placa am37). Arrancando con un disquete de DOS el ordenador no daba fallos, por lo que bajé una BIOS de la pag de HP y se la actualizé. Pero al reiniciar seguía pasando lo mismo. No se si será algún virus o algo que halla jodido la BIOS, ni siquiera se si la BIOS está jodida o sólo le ha dado por putear un rato, pero la cosa es muy rara.

Según él no hizo nada, le pasó un día sin más. ¿podéis decirme algo al respecto? ¿Sabéis a que puede deberse?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Si xp da ese error es q se ha dañado el sector d arranque del disco, la unica solucion es reinstalar, algunas veces incluso hay q reparticionar.

Si salen caracteres extraños n la bios pueden ser dos cosas, q el cable del monitor falsea o q se corrompido la bios (bastante complicado e improbable, q no imposible) n esos casos lo 1º q hay q hacer es resetearla, ya puestos, por q actualizaste la bios?

BocaDePez

Del cable del monitor no es porque la únicas letras que se ven mal son las de la BIOS (la pantalla azul, la barrita de windows cargando, ms-dos, se ven bien). Podría ser que el séctor de arranque estuviera mal, pero eso da igual, si la BIOS esta jodida realmente. Es mas, ni siquiera puedo volver a instalar windows, ya que el ordenador no arranca desde el cd, y es imposible cambiarlo en la BIOS. Al pensar que la BIOS estaba jodida, lo primero que se le pasaría a alguien por la cabeza, creo yo, es actualizarla, desactualizarla, o incluso volver a flashear la versión actual. Pero ni por esas.

De todos modos agradezco vuestras respuestas.

BocaDePez

Se me olvidaba decir que antes de actualizar la BIOS quite la pila y la volví a poner. (es más fácil que buscar el switch clean CMOS)

🗨️ 1
Lofter

La placa base tiene condensadores para conservar la energia aunq quites la pila, y vienen a durar entre media hora y un par d horas, o le tienes sin pila toda la noche o usas el jumper, pero quitarla y volver a ponerla es como el q tiene tos y se rasca...