hola tengo una pc vieja con tarjeta madre pcchips m757 lrte-h con un procesador de 1 ghz disco duro de 20 gb , memoria ram de 512 mb , windows xp service pack 3 de 32 bits , el problema es el siguiente desarme la pc para hacerle mantenimiento y por error saque el jumper del bios volvi a armarla funciona bien pero se puso lenta y el bios ahora reconoce el procesador en 533 mhz , ya he configurado el reloj y nada sigue igual solo da imagen y arranca en 66/100 mhz x 8 , la pc tiene 1 memoria ram pc 100 de 256 mb y otra pc 133 de 256 mb uds creen que la lentitud se deba a falta de compatibilidad de las memorias la maquina se congela un momento y vuelve a funcionar no abre bien las paginas de internet , como puedo actualizar el bios?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
el bios no reconoce mi procesador
1. Al sacar el jumper, lo único que ha hecho usted es devolver la configuración (CMOS) a los valores de fábrica. No necesita actualizar el BIOS, operación por otro lado arriesgada. Si el BIOS ha reconocido el procesador en el pasado, ha de ser capaz de reconocerlo ahora. Lo que tiene que hacer usted es configurar correctamente las opciones del BIOS.
2. Con la memoria no debería haber problema, aunque la de 133 correrá a 100. ¿Seguro que detecta los 512 MBytes completos? Podría ser que estuviera funcionando con 256, el sistema se quedara corto de memoria y tuviera que hacer uso del disco duro (swapping). En tal caso, sí que habría un serio problema de lentitud.
Añado a mi mensaje anterior: acabo de echar un vistazo y esa tarjeta es de doble socket: admite tanto socket 370 como slot 1. Y tiene un jumper para seleccionar entre uno y otro. ¿Ha comprobado que está correctamente colocado?
¿Y tú crees que alguien que no va a recibir aviso de respuesta, va a pasarse por aquí 2 años y medio después para ver lo que has escrito?
En 30 meses la ha dado tiempo de comprar otro ordenador que sea de este siglo.
Perdón, perdón, el segundo comentario vacío es el que ha hecho que este mensaje suba al primer puesto y que lo haya tomado como uno actual.
Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir. Me llena de orgullo y satisfacción.