BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Bios Antigua

BocaDePez

Hola a tod@s

Alguien dispone de una placa PII modelo EDOM (Wintec) w6bxa -7 con la bios original?

La necesito para un equipo antiguo que tengo y no la encuentro por ningún lado.

O alguien que sepa de una página de drivers antiguos .. que no sean las de siempre porque he mirado todas.

Necesito que me lea un disco duro ATA 100 y me lo lee a UltraDma 33.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Y de paso puedes intentar montarle un Pentium 4 2.4C con un adaptador y que lo reconozca.

🗨️ 7
BocaDePez

Por error en esa bios cuando se actualizó, no se grabó la original, y al principio si reconocía UltraDMA5 es decir ATA 100, de ahí pregunto si alguien dispone de esa placa con la Bios Original.

Sin más.

Un saludo.

Axelko

Pues no es tan raro lo q pide el chico, así q guárdate tu tono irónico en la manga.

Contestando al post inicial, pq quieres meter una bios más antigua si el disco te lo reconoce como debe? Salu2.

--- Editado ---
Vale, no leí bien el post. No se de donde puedes obtener la BIOS original. En la web del fabricante seguro q no está? Siempre se guarda un histórico de todas ellas. Sino escríbeles un email preguntando por ella.

De todas formas, es raro que al actualizar la BIOS se haya perdido esa característica. Quizá sea un problema de configuración de BIOS o, si sólo lo has mirado en el sistema operativo, de drivers.

Salu2.

🗨️ 5
BocaDePez

En la Web del fabricante, no está, y el tema es que cuando actualizé la Bios, no gravé la original, pensando que todo iría bien puesto que era una Bios actualizada, y lo cojonudo es que vieno i sorpresa cuando veo que no me reconoce el disco duro a ATA 100 y sólo lo ve a UltaraDMA 33. He buscado en todos los lados y na de na.

Un saludo

BocaDePez

Pues a mi no me parece lo más normal del mundo que una placa con un 44BX y un PIIX4 que a lo sumo soporta ATA33 funcione como un ATA100. Si encima lo hace con cables con los cables IDE originales del ordenador me quito el sombrero.

Ya que es algo tan normal puedes indicar modelos de placas basadas en 44BX que soporten ATA100.

🗨️ 3
BocaDePez

Umm... tienes toda la razón, no caí en lo más evidente :-( :-(

Se trata de una placa con chipset 440BX, que sólo soporta UDMA33. Ningun cambio de BIOS puede mejorar eso. Aun así, tu disco funcionará correctamente a esa velocidad a pesar de ser UDMA100. Salu2.

🗨️ 1
Axelko
Axelko
BocaDePez

Si estoy de acuerdo en que raro es, pero ésta placa con la bios original si que me soportaba UDMA5 osea ATA 100 y al actualizarla ATA 33 la placa tiene el chipset I440BX y soporta el Bus hasta 100, me refiero al bus de la placa.

Un saludo