BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

BIOS

riolete1

Buenas.

Mi placa base es una gygabite ga-7ixeh, con la versión de bios F2.

Resulta que me he comprado una grabadora de DVD y cuando entro en la BIOS me la detecta como unidad de CD-ROM. Si le doy a actualizar dispositivos, me la pone como unidad de DVD-ROM, guardo los cambios y cuando vuelvo a entrar, vuelve a aparecer como unidad de CD-ROM.

Hay una actualización para mi BIOS en la pagina de gygabite (en concreto la F3), pero no pone nada de que solucione este bug, solo que acepta HD de más de 137 Gb.

La cosa es que estoy teniendo problemillas con la grabación de DVD (reinicios durante la grabación de DVD esporádicos, no con todos los DVds que grabo, pero sí que me ha pasado con alguno) y quisiera saber si puede ser debido a esto.

¿Alguna sugerencia?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
GreatMa

Mira a ver si hay alguna actualización para el firmware de tu grabadora. Puede que sea eso.

O prueba a hacer una consulta en la página de gigabite, para saber si tienen problemas de incompatibilidad con tu modelo de grabadora.

🗨️ 5
riolete1

Puse la ultima versión de firm por que la grabadora venía con la primera revisión y me jodió varios dvds (despues de grabarlos sin ningun error, les hice scandisc de nero y me detecto errores en la superficie al final de la compilación).

Estoy pensando poner la inmediatamente anterior, a ver si es eso, pero de todas formas, me choca que me detecte la grabadora de DVD la BIOS como dispositivo CD-ROM, en lugar de DVD-ROM, y más, cuando le doy a detectar dispositivos y me pone DVD-ROM y despues de guardar los cambios y volver a abrir la bios ha vuelto a cambiar.

🗨️ 4
BocaDePez

no msg

🗨️ 1
riolete1

...esa es la solución facil. La grabadora está bien, lo que quiero es encontrar la solución. También podría comprar un ordenador nuevo, pero no me apetece :P

GreatMa

Normalmente cuando actualizan la BIOS de la placa base arreglan muchas cosas pero solo comentan las más novedosas o las menos problematicas (hemos arreglado incompatibilidades de nuestra placa base con x dispositivos queda mal).

Pruebala y si no mira en las faq de su página web o mandales un mail al servicio técnico, tanto de la placa como de la grabadora. (igual la grabadora necesita estar en CableSelect para que la detecte o cualquier cosa)

🗨️ 1
riolete1

Probaré a ver lo que me comentas. Ya os contaré.

Un saludo