BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Billion BiPAC 7402gxl

BocaDePez
BocaDePez

Me autorrespondo: conexant.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la info adicional :)

BocaDePez
BocaDePez

He conseguido uno. Ya contaré qué tal va con el 3G y demás cuando me llegue.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bien, de momento estoy probando cosas básicas (config. del firewall, config. de la ADSL). He de decir que el firmware está mucho mejor que los routers que he venido usando (Comtrend CT-536+, Linksys WAG54G2). El QoS permite además priorizar tanto tráfico de salida como entrada, asignarle ancho de banda, franjas horarias para aplicar la regla de priorizado, etc.

Y para los que están siempre pendientes de la sincronía tiene un par de opciones en la configuración de la interfaz DSL: Coding Gain y TX Attenuation. Con la primera te permite escoger la agresividad con la que trata los tonos que de otra forma no usaría, permitiendo sincronizar a más velocidad (pero también puede significar mayor cantidad de errores así que quizá la velocidad efectiva termine siendo la misma). Con el nivel por defecto me sincronizaba igual que el WAG54G2, pero aplicándole el nivel máximo sacaba un mega más de bajada, y he estado bajando una imagen de Ubuntu desde Francia y se mantenía 100% estable en el límite. La segunda opción (TX Attenuation) no sé para qué sirve. En cuanto al ping quizá me dé 1ms menos que el WAG.

He abierto la caja para identificar el chipset, pero nada, está cubierto con disipadores. La versión del firmware de la Wireless es éste: 2.17.33.0 (si no recuerdo mal se parece bastante al versionado del WAG, no es de extrañar siendo también Conexant) y la versión del driver DSL es ésta: E.25.41.55 A

Y el firmware del router en sí y su hardware:

Hardware VersionSolos-W USB/ADSL-M/WG v1.00
Software Version5.53.s6.rc8

El fallback a 3G de momento aún no lo he probado, ahora estoy testando el router básicamente :^P

Saludos :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, he actualizado el firmware a la versión 5.53.s6.b1, estoy posteando ahora mismo desde un huawei e270 que he conectado al router. Va bien. Lo único que el tema velocidad 3G de Simyo (Orange) en mi zona parece que es muy pobre, en el test de bandaancha saca unos 1.8M de bajada y 400K de subida. De todas formas teniendo en cuenta que es una conexión "por si acaso", ya es más que suficiente.

Muy recomendable este router.