BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

BILBOKOA baneado???

NETGIZON

Un saludo a todos

Hace un tiempo ya que no me pasaba por este foro, y me he quedado alucinado con lo del baneo y borrado de post a Bilbokoa. No estoy al tanto de cual fué el motivo por el que se le baneó a Bilbokoa ni las palabras que se utilizaron, pero me parece muy fuerte hacer eso, y más hacerlo unilateralmente.

En el tiempo que llevo en este foro he visto multitud de ataques, tanto hacia sus comentarios como personales (por supuesto me estoy refiriendo hacia Bilbokoa) y jamás habían sido castigados, cosa que me parece bien, ya que en mi opinión un foro es para que la gente se exprese libremente.

Es cierto que a veces sus comentarios pueden resultar (hasta cierto punto) hirientes, pero en lo que llevo leído de él no lo han sido hasta el punto de insultar y faltar al respeto, por lo menos no más ke otros que haya en el foro, y también es cierto que es una de las personas que más ha hecho por que este foro siguera vivo cuando no había nada o casi nada que comentar sobre Euskaltel, y no entiendo que la gente le ataque diciendo que el 90% de sus post son comentarios sin contenido, o que ya están hartos de leerle, que siempre tiene ke decir la última palabra, el que no quiera que no lo lea, es así de sencillo.

Bueno, pues resumiendo, desde aquí le mando todo mi apoyo a Bilbokoa y a la libre expresión en cualquier foro.

P.D.: Digo todo esto, como ya he comentado al principio, sin conocer ni las palabras que se usaron ni el tema de la discusión.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

Cuando leí ayer que Bilbokoa estaba baneado también flipé. Puede que a mi tambiénm me baneen, pero.....

¿Acaso es una venganza personal de los moderadores de este foro o algo así?

Me pareced una autentica VERGUENZA lo que le han hecho a la persona más participatíva de este foro.

Salu2.

🗨️ 19
NETGIZON

Eso ya si ke sería fuerte, que te banearan por mostrar desaprobación a lo que hagan los moderadores.

Siempre he pensado que es muy peligroso coartar la libertad de expresión, ya que es un camino de muy dificil marcha atras y que no tiene una línea definida, quedando totalmente al libre albedrio del moderador de turno, pues bien, parece que esa puerta ha sido abierta, veremos hasta donde llega esto.

Por mi parte no he tenido jamás ningún problema con nadie del foro, y mucho menos con ningún moderador, pero no me callaré por algo que considero injusto, me baneen o no.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

El ser participativo y colaborador no te da derecho a estar por encima de la opinion de nadie e insultar, por l oque he leido se ha llevado un ban igual que te lo puedes llevar tu o igual que me lo he llevado yo 3 veces ya x_D

Parece que tener muchos post no te da derecho a sacar los pies del tiesto coleguita. Lo que es una verguenza es que supongas que por ser la persona mas participativa del foro tiene derecho a hacer lo que le venga en gana ;)

🗨️ 8
jonnysword

Yo no supongo que por ser la persona mas participativa del foro tiene mas derechos, solo digo que cada uno es como es y punto, y lo que se le ha hecho a Bilbokoa es injusto. Recordemos que el también ha sido insultado e increpado muchas veces por otros miembros del foro (por cierto, registrados!!) y a esas personas nunca se les ha baneado al menos que yo conozca.

La ley es igual para todos (o debería de serlo)

🗨️ 7
msg

Interesante, interesante comentario
Analicemos esta sociedad democratica, la nuestra...

Hay miles de personas privadas de su libertad, las cuales no pueden hablar tranquilamente con la gente, no pueden salir etc. Se pasan el dia encerradas en una celda. Tu crees que eso es dar libertad? Es incluso peor que limitar la libertad de expresion, verdad?

Analicemos por que se encuentran privadas... pongamos que estan en la carcel ;)
A quien mandan a la carcel, a la gente que comete delitos. Por que? Porque no saben respetar y comportarse en civilizacion con el resto. Si desean comportarse con sus propios criterios, adelante, pero de forma que no interactuen con nosotros. Ahora me diras que es injusto... Si, es injusto que un violador ande suelto por la calle violando, o un asesino ande suelto matando, o un ...
Y por que los encarcelamos, porque se han pasado de la raya 3 pueblos. Considera encarcelar= banear.
Sigamos con el analisis, que se pone interesante...

A mi me parece fatal encarcelar y o banear a alguien, me parece muy triste, y sin embargo, que si veo a alguien por la calle que se dedica a matar, prefiero que este en la carcel. Si es una vez, lo mandan a la carcel un tiempo, no de por vida, curiosamente como funciona este ban... Un tiempo, un correctivo. De esta forma, se tiene la esperanza de que reflexione, y mientras tanto se le tiene a buen recaudo por si lo repite...

Lamentablemente, hay personas, que tras ser liberadas, siguen robando, atracando, violando y matando. Cuando son pilladas de nuevo, la pena se suele agrabar... Es un circulo vicioso

Llega un momento, en el que el castigo por ser antisocial, es permanente, y es injusto, para esa persona, pero tb es injusto para el resto de personas tener que sufrir sus comportamientos perjudiciales para ellos sin q le hicieran nada, por tanto, si se va, se salva, si se queda, se le pone a buen recaudo.

Esta mal, si, comparo a bilbokoa con esto, no, es un mero ejemplo de como actua la sociedad...
Ahora bien, si el se pasa, como cualquier otro, tiene un marjen. Si insiste en pasarse, el margen se le acaba. Ahi, entran los moderadores...

Si una persona es muy delictiva, a la 1a denuncia q le hacen, ni le preguntan, lo encarcelan y despues preguntan. Por que? Por su tendencia...

Esto acaba siendo parecido... Si te pasas el dia abusando, no esperes tener el mismo margen que una persona que siempre ha sido un santurron, pq seguramente al santurron se le puede escapar, y al habitual, pues es costumbre...

Que ocurre con el Sr. Bilbokoa... Se ha pasado, 3 pueblos, y media comarca mas, y parece que como no sabe contenerse... pues ha habido que tomar medidas. Quien las toma? Pues no es solo decision mia. Yo soy solo uno mas. Digamos que yo soy el fiscal en un juicio, muestro las pruebas, expongo la acusacion, y solicito la pena. El tribunal lo mira con detalle, lo evalua, y finalmente, dictamina sentencia.

Repito lo mismo que en otro thread, tiene suerte de que haya borrado una buena parte de su delito. Si no, seguramente seria peor la cosa, y ademas es muy probable que no existiera este thread, ya que habriais visto el por que se le banea muy a las claras...

Para todo lo demas... Master Card

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
proprote
🗨️ 3
Pintxo81
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
msg
saggy

Hombre Jonnysword, y Netgizon, no se si llegasteis a leer el post que provocó el baneo.
Bilbokoa ha escrito mucho aqui, a veces con acierto, a veces no tanto. Pero eso no da derecho a decir las cosas que dijo de la manera en que las dijo. Y no me vale que argumente que fue un calenton por que ya habia aguantado mucho, ya que arremetio visceralmente en un post en el que , en principio, nadie hacia refernecia a el. Ademas, un calenton puede durar una o dos intervenciones en el post, pero en este caso, cada vez que intervino agravo la situacion.
No me gustan los baneos, creo que habria sido mejor un toque de atencion por mail a Bilbokoa, incluso la eliminacion de sus intervenciones en el post, pero desde luego, lo veo justificado.

Y sinceramente, este ban esta siendo tratado con mucha mano blanda por parte de los moderadores: se le rebaja una semana y se le deja postear como boca de pez...pero diciendo con chuleria que es BILBOKOA BANEADO y que no tiene nada que reflexionar; es mas, pide a Bandaancha que reprenda al moderador.

CONCLUSION:

Bilbokoa seguirá posteando, baneado o no.
Bilbokoa seguira opinando de todo en este foro (espero que asi sea)
Pero por desgracia Bilbokoa seguirá con su idea de que sus 4000 mensajes le dan patente de corso para atacar a todo bicho escribiente, alegando que se esta defendiendo (cosa que solo a vaces es cierta).

Bilbokoa, si esa es tu manera de pensar, al menos deberias releer dos veces tus post antes de enviarlos, con la cabeza fria, para no meterte en estos berenjenales que seguramente no buscas.

Espero que el baneo se te haga leve y puedas postear pronto , pero legalmente.

🗨️ 7
NETGIZON

Hola saggy:

No he podido leer el famoso post, ya que según parece los moderadores lo han puesto a buen recaudo para estudiarlo, por eso mismo ha sido por lo que he puesto antes que desconocía los detalles.

Por supuesto que no creo que llevar 4.000 o 200.000 mensajes te de ningún derecho a nada, y mucho menos a insultar a nadie, pero yo he visto otras veces insultos en otros post, creo que no hay que rasgarse las vestiduras por ello ni hacer una montaña de un grano de arena.

De todos modos, sin hacer caso al número de mensajes, nadie puede negar que lo mismo que tiene muchos post con comentarios inútiles también es una persona que se preocupa de informarse y tenernos informados sobre cualquier tema referente a Euskaltel, lo cual siempre se agradece, porque en los foros igual que se puede conseguir mucha información también alguien tiene que aportar. No digo que siempre tenga la razon, pero equivocarse tampoco es un delito, pienso yo.

Es cierto que a Bilbokoa le pierden las formas y ganaría muchos enteros diciendo lo mismo de otra forma, pero también es cierto que es la persona más criticada del foro de Euskaltel y (aunque eso no le disculpe si se ha pasado) puedo entender que un día uno se harte de ser siempre el blanco de las críticas, unas veces infundadas y otras no. Creo que un toque de atención del moderador hubiera sido suficiente.

Para mi lo importante no es el hecho de que Bilbokoa pueda o no postear como bocadepez, sino el hecho de que el castigo haya sido excesivo y que se le haya aplicada únicamente a él.

Y como he comentado antes, el coartar la libertad de expresión de alguien me parece un camino muy peligroso

Un saludo,

🗨️ 6
saggy

Kaixo Netgizon.

Como ya he comentado, tampoco soy favorable al baneo, pero te aseguro que Bilbokoa estaba totalmente fuera de madre, y una vez baneado, creo que tendrian que mantener el baneo completo (no me refiero a que no se lo reduzcan en el tiempo, que me parece bien, sino a que no deberian dejar que postee diciendo a todo trapo: soy Bilbokoa baneado. Esto hace perder credibilidad a los moderadores, y eso no es bueno para el foro.)

Tambien pienso que habria que tomar medidas contra otros foreros que le atacan.
A raiz de este baneo, y ya que ahora tengo un poco de tiempo
:-) he estado mirando otros hilos para comprobar que hay gente que le ataca por su manera un poco prepotente de decir las cosas, aunque no se meta con nadie.

A mi tambien me molesta muchas veces, pero no por eso voy a insultarle y a decirle que se enrosque 10 euros de cable hasta que se ponga morado.
Ese tipo de comentarios deberian borrarse nada mas aparecer, o en cuanto el moderador los lea, dando un toque de atencion al forero...pero eso es algo que los moderadores deben decidir, que para eso estan.

Gero arte.

🗨️ 5
Stan
NETGIZON
🗨️ 3
msg
🗨️ 2
raxor

Quiero unicamente comunicaros para evitar suspicacias que la actuacion de los moderadores ha sido totalmente correcta, se ha tratado con respeto a un usuario como Bilbokoa, activo y participativo, los motivos alegados por nuestra parte han sido aceptados por el propio usuario.

Estoy seguro que de esta situación todos podemos aprender que en muchos casos tenemos que contar hasta 10 antes de decir cosas de las que nos podamos arrepentir.

Decir asimismo que Bilbokoa se ha mostrado muy positivo en este asunto lo que ha propiciado la reduccion del tiempo de Ban impuesto.

Espero que entre todos podamos hacer del foro euskaltel un lugar donde se pueda discutir desde el respeto y la tolerancia.

Saludos

🗨️ 6
saggy

Pues si Bilbokoa ha aceptado vuestras alegaciones, no veo motivo para seguir con este tema; en consecuencia deberia cerrarse sin darle mas vueltas, de modo que podamos centrarnos en la tematica del foro: la banda ancha de Euskaltel.
Bilbokoa, animo, que ya queda poco del baneo.
A los demas: no hagais leña del arbol caido, que mañana podeis ser vosotros...o yo.

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 3
katxis

¿ pork lo ko decis eso soys bocasdepez ? menos 2 o 3

🗨️ 1
jonnysword

Ya sabes, los bocatruchas no pueden mantener la boca txapada!

NETGIZON

No pensaba comentar nada más en este tema, pero es ke ya me toca los juanetes lo de la gente como tu, ke le jode ke alguien escriba más o menos post. Me da igual que estés o no registrado.

A gente como tu era a la que me refería con lo de los ataques sin motivo a Bilbokoa, ya no te refieres a su forma de decir las cosas ni al contenido de sus post, simplemente el que escriba te parece mal, de verdad que no lo entiendo, es que teneis algo personal en contra de Bilbokoa?

NETGIZON

Por mi parte totalmente de acuerdo, mejor pasar a otros temas como dice saggy.

Saludos,

msg

Visto que el tema esta aclarado... se cerrara definitivamente, y como se ha dicho, esperamos que sirva para bien haberlo debatido, y que evite futuros problemas similares...

:D