- La acción estará precedida los días previos por un cursillo prematrimonial en el que se reflexionará sobre el amor romántico y los cuidados
“¡Sí, me quiero!”. Es una boda convencional hasta el desenlace del evento. Entonces, en vez de fidelidad a la otra persona, el compromiso que se expresa públicamente es serlo a una misma, aceptándose tal y como se es. Bilbao acogerá el próximo 8 de junio una boda colectiva de mujeres consigo mismas, una acción preparada por May Serrano, creadora de ‘Women in black action’, la performance-denuncia de los feminicidios.
La iniciativa, que se celebrará en la sala Bilbarock, toma el testigo de la boda colectiva de 2011 en la capital vizcaína, en la que la propia Serrano y otras nueve mujeres más del Colectivo de Mujeres Imperfectas de Bilbao se casaron consigo mismas.
Al igual que en cualquier boda al uso, la acción estará precedida los días previos por un cursillo prematrimonial en el que las mujeres que decidan participar en el evento reflexionarán acerca del amor romántico y los cuidados. Las inscripciones para la actividad, gratuita, arrancaron este lunes.