BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

bifurcar un cable que parte de 1 router

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, hola, una duda, tngo conexion a traves de un router de 4 puertos y dos d ellos estan usados, uno para un ordenador justo al lado del router, y otro tiene conectado un cable que sube a la guardilla.

Mi duda es, si quisiese bifurcar el cable que subí a la guardilla para que tngan acceso a internet tanto un segundo ordenador situado alli y una ps3 que podria hacer? un segundo router? un switch?

Decir que no poseo adaptador wifi asi que esto no me solucionaria y que no puedo subir un segundo cable conectado a un tercer puerto del router.

Os adujunto una imagen muy cutre de como esta la red (primeros pasos con gnupaint xd)

imageshack.com/i/b4ejemplograficolb4p

Gracias por adelantado ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
clausure

Mira tu el router sacas un cable ethernet y ahí conectas el PC1, luego sacas otro cable ethernet del mismo router, y lo llevas a un switch a la guardilla, y luego necesitarias otros 2 cable más ethernet para distribuir con ese switch Internet al PC 2 y a la PS3.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta, yo ya dispongo de 1 switch, , si el cable del router lo conecto al puerto1 del switch, y el cable del pc2 y ps3 a los puertos dos y tres respectivamente. ¿Esto ya estaria funcionando? ¿Tndria que hacer algo mas?

🗨️ 1
campi

Si, tal como dices funcionaria

errejistro

En realidad, con un hub en la buhardilla te basta, solo que un switch es lo más básico que vas a encontrar desde que cuestan lo mismo que los hubs. Esto te lo digo para que no pienses que es necesario el switch para extender la red. No creo que necesites segmentar la red (que es lo que te hace un swtch):

Un saludo.

quilloquepasa

Te llega con un switch en la buhardilla. Uno de cinco puertos te puede costar sobre unos 14 €.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos, ya os contaré. :-)

🗨️ 1
quilloquepasa

Suerte y a tu disposición.