1. - Con R alquilas tus terminales de telefono, si algun dia por el motivo que sea, decides darlo de baja, TE COBRAN POR EL DESPLAZAMIENTO!, mientras que en telefonica NO!.
-------------------------
Hombre, pero puedes no alquilar el telefono, puedes usar tu propio telefono, al menos yo cuando tenía R mantube mi telefono anterior y no pagaba nada por el. Telefonica tambien te cobra por el alquiler y mantenimiento del telefono si lo contratas asi.
-------------------------
2. - A los usuarios de ADSL puede que los atiendan peor que a nosotros, pero ¿que mas da?, si de todas las veces que me han atendido la gente de R no me servia de nada pq sus conocimientos no dan mas allá de que se te rompa un modem y te envien un tecnico a cambiarlo.
---------------------------
Mira, yo trate con tecnicos de R y con tecnicos de telefonica, terra, y eresmas de ADSL, y me experiencia es que los unicos que son tecnicos son los de R, puedes hablarlas y entienden terminos tecnicos, y te dan soluciones, en un periodo maximo de 2-3 dias los tienes arreglando las cosas. En telefonica y en terra, (estube desde diciembre a mayo en una oficina con un router adsl sin funcionar, todo porque el tecnico habia cambiado mi linea telefonica con la del otro vecino (si, yo recibia las llamadas destinadas a otro vecino y al reves) y al solucionarlo pues estube 5 meses sin adsl, llamando todas los dias al servicio tecnico. Ademas si tienes adsl y se tiene que desplazar un tecnico a tu domicilio te lo van a cobrar el 90% de las veces.
-------------------------------
3.- Llevaba con telefonica muchos años ya, y de todos esos muchos años, son 0 las veces que me he quedado sin linea! si 0!, mientras que con R ya van unos cuantos jueves, viernes, sabados y domingos seguidos! que me quedo sin telefono, inet y TV!, vaya faena! tirando del movil, y sintonizado las TV para usar la antenta comunitaria!, me aseguraron que me cobrarian menos en las facturas, pero, UNA MIERDA! hasta me tienen cobrado peliculas que yo no alquilé, a horas como las 5 de la mañana un martes... cuando en mi casa ni dios está despierto, a no ser que alguno sea sonambulo y claro.
-------------------------------
Pues tienes suerte, porque yo en telefonica me quede varias veces sin telefono, y no me digas ya el servicio de atencion a pymes que cierra a las 18:00.
.......................................
4.- Cuando una ADSL peta, lo hace en general, peta a todo dos, aqui R suele joderse por zonas, pero cuando una ADSL peta en general lo solucionan digamos en un plazo de 1 semana... llevo ya 2 semanas con la conexion de R medio chunga (y no solo yo, sino mas gente de mi ciudad y de otras ciudades!) y R no hace nada por arreglarlo!.
......................................
Tambien es cierto que si la adsl te falla, no tienes ningun tipo de conexion, mientras que como tu dices el problema que tienes ahora es de calidad de conexion, mas o menos el mismo problema que tienen los usuarios de adsl (date una vuelta por los foros de adsl y lea las quejas). Ademas puede fallar una sola conexion ( a mi me paso, y estube mas de dos dias sin conexion, solo porque alguien de telefonica desconecto el modem que se encuentra en la centralita)
.......................................
5- Con una ADSL tengo 128kb de subida, con R miseros 74 creo recordar... por no decir 64, que cuando envio un email de 500KB no veas como se resiente la puta conex.
....................................
Pero los 74 de upload lo contrataste a sabiendas de lo que tenias. Tambien pagas mas por una adsl, y tienes menos download.
........................................
Cada una tiene sus mas y sus menos, si solo pongo los menos de R es porque estoy MUY descontento actualmente con ella. Cuando la contrate iba perfecta, desde Julio del 2002, pero desde Febrero del 2003, esto no es lo que era, constantes subidas de ping, perdida de paquetes en la conexion.... y la gente de R cuando los llamas no hacen nada por arreglarlo, servicio tecnico en redes, 0!.
---------------------------
Pues menos mal que te quejas de ping, porque te recuerdo que los adsl por defecto tienen un ping muy superior, de echo, si haces un tracert con una conexion adsl, en el primer salto ya te pones en 80, y esto es asi, por lo que el ping minimo que puedes tener en los juegos por internet es de 100, si lo quieres ver, busca informacion sobre la campaña "fastpath en adsl". Con adsl no se puede jugar y tener el mule/donkey puesto a la vez, ni nada mas. No se que ping tienes tu ahora, pero te aseguro que es muy inferior al conseguido en adsl, y si no cuando quieras te pongo algun tracer de conexiones adsl y compruebas como en el primer salto ya se incrementa en 80.
......................................