Hola amigos. Tengo la suerte (o la desgracia, que nunca se sabe) de betatestear un servicio que pronto ofrecerá ya.com, la telefonia IP.
El test durará 2 meses. Durante ese tiempo tendré todas las llamadas a fijos gratis y 1 hora de llamadas a móviles gratis.
Hoy recibí el kit que consiste en un teléfono inalámbrico convencional y un adaptador SIPURA 2000 que use el router con el teléfono.
Le he hecho unas fotos al todo el pack, por si les quereis echar un ojo.
Ya iré contando como funciona el asunto.
Esto es el pack que me ha llegado. Un teléfono inalámbrico convencional y el adaptador SIPURA que se conecta al router.
Aquí van unas fotos del adaptador. Puede ponérsele 2 teléfonos inalámbricos.
Al otro lado se conecta el cable de red que va al router y el alimentador de corriente.
Éste es el teléfono que me han dado. El diseño es chulo pero no es demasiado ergonómico (normal, es Airis :D )
Y este es el minimanual que te viene.
Para que funcione he tenido que activar el DHCP del router. Según el manual del sipura, se puede configurar via web pero no ha habido manera de que se me abriera ningúna entorno para poner un user/pass o lo que sea.
El número de teléfono es el mismo que tengo en la actualidad (lo comprobé al lllamarme al móvil)
Ya iré contando como va :)