BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Al activar IPv6 en la beta de Movistar el PC conecta a 100 Mb por cable en vez de 1 Gb

TrueFait

Estoy dentro de la beta de Movistar para probar IPv6. El tema es que tenía IP fija en el PC y al activarme el IPv6 tuve que poner que fuera dinámica porque daba error de red.

Lo extraño es que me baja la velocidad a 100/100 a ese PC (está conectado por cable).

He probado con el movil (wifi) y me va normal a la velocidad de siempre (unos 500-600), pero con el PC no hay manera de que pase de 100 (tengo contratados 1 Gb).

  • El router es un MitraStar GPT-2541GNAC con versión de firmware ES_g7.9_100VNJ0b70
  • La tarjeta de red es una Intel(R) Ethernet Connection I217-V con drivers actualizados.

Al final entre el HGU y deshabilité el IPv6, y ahora vuelve a ir la velocidad normal (unos 900).

¿Qué puede ser?

Santty20

Alomejor debes habilitar el IPv6 en la tarjeta de red de tu ordenador

Golfiño
1

Tal y como lo describes huele a que el problema lo tienes en tú PC, algo tienes mal configurado en la tarjeta de red, empieza por ahí.

skgsergio

Yo no he tenido problemas con la beta del IPv6 ni con el HGU ni con el HGU en bridge + un router con OpenWrt ya sea por cable o WiFi tanto en Windows 10, 11, Linux, macOS, iOS y Android.

Lo que comentas es muy extraño, o es un problema de tu PC o es un problema de que la web que usas para hacer el test de velocidad tienen un servidor de mierda escuchando en IPv6.

🗨️ 2
Jav9i

No creo que sea un server de mierda, probablemente Movistar tiene un peering horrible con el server que la web le pone delante. Recordemos que en Españistan no todo tiene IPv6.

TrueFait

No, hice test en varias paginas, y todas daban 100/100, es más el torrent solo me descargaba a 10 mb/s mas o menos.

Inacho

Hola

Has comprobado si tienes bien configurada la tarjeta de red de tu PC para IPv6 … ? ; podria ser ese el problema.

Un saludo

foro1foro2foro3foro4foro5

🗨️ 1
TrueFait

si, lo tengo habilitado y la web de zonabeta no contestan

Drakkhen

No se me ha dado nunca el caso, pero por lo que describes diría que la tarjeta de red que tienes instalada no es compatible con IPv6. Verifica las características de esa tarjeta, y si es posible actualiza sus drivers. Verifica también que tienes la BIOS actualizada a la última versión y en caso contrario mira si alguna de ellas incluye este problema. Suerte!

🗨️ 4
TrueFait

coge IPv6 el ordenador y navega correctamente, lo unico es la velocidad que pasa a 100/100

🗨️ 1
Drakkhen

Pues si el cable como me imagino es el mismo, el problema tiene que estar o en la tarjeta o en los drivers que te dije. Si puedes conecta un portátil a esa toma y sales definitivamente de dudas.

Black Hole

Una tarjeta de red no puede ser incompatible con un protocolo de red, justamente por la modularidad de los mismos, la conexión física entre el PC y el router se realiza a un nivel inferior que el IP.

Si algo está limitando la velocidad de sincronismo (no puede sincronizar a 1000 en un protocolo y a 100 en otro) estaría a nivel de cortafuegos.

🗨️ 1
rbetancor

No pongas la mano en el fuego por esa afirmación que haces.

Los drivers, pueden tener ciertas "optimizaciones", como por ejemplo el checksum-offload que funcionen perfectamente en IPv4 y penosamente en IPv6

Infinital

por saber ? has probado a restaurar la tarjeta de red a una versión anterior o incluso los drivers actualizarlos o también he visto que comentan ahí abajo que pudiese ser compatibilidad de la tarjeta de red con IPv6 Cosa que desconocía que pudiese pasar , de todas formas a mí sin tener IPv6 me pasó hace unos días que simplemente la tarjeta de red con el router de alguna manera se había desincronizado y el duplex de ordenador-LAN del router me sincronizaba a 100 Mb

Darkmexican
1

Si es Beta y pone Beta no se Rick igual te están aplicando QoS cuando usas IPv6. Yo que tu cogería otro portátil con windows o Linux y haría la misma prueba por cable, si te da 100 te puede dar la pista que te están limitando la velocidad.

🗨️ 1
TrueFait

ok, probare a ver. Gracias!