BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Beta 2 del Test de Velocidad en Red Local

djnacho

Hola a tod@s Imagen original en http://djnacho.bandaancha.st/newsite/mambots/editors/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/emotions/images/smiley-smile.gif Acabo de subir una nueva versión beta de los módulos del test de velocidad en red local. Siguen siendo los dos mismos programas (BASpeedLocal.exe y BASpeedLocalServer.exe). Podéis descargar esta nueva versión beta de los módulos, desde la sección de descargas del site oficial, o bien, a través del enlace directo (link roto)

Los cambios respecto a la primera versión beta, son los siguientes:

  • El módulo del servidor de velocidad, ahora muestra la IP del PC que actúa como servidor. De esta forma, ya no habrá que usar el comando "ipconfig /all" para saber con exactitud, cual es la IP del servidor.
  • Añadida lista al medidor de velocidad, de forma que se pueda escoger entre las velocidades de los routers más populares (Wifi G, Wifi N, Ethernet 100 Mb, y Ethernet 1000 Mb).
  • Cambiada la rutina de presentación de los datos, de forma, que ahora los números se puedan leer mejor (10000 se escribe ahora 10.000, por ejemplo).
  • Mínimos cambios en la rutina de cálculo de velocidad, y optimizaciones al módulo de servidor y medidor, para que puedan mostrar correctamente la velocidad.

Espero que os gusten los cambios, y por supuesto, esperamos todas vuestras sugerencias, o informes de fallos que veáis.

Un saludo a tod@s Imagen original en http://djnacho.bandaancha.st/newsite/mambots/editors/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/emotions/images/smiley-smile.gif, y esperamos que el programa os sea de utilidad.

heffeque

Acabo de probarlo :)

He visto un bug leve fácil de arreglar y un fallo que no creo que sea tan fácil de arreglar. Empiezo por el sencillo:

El servidor encuentra su propia IP bien pero el cliente no encuentra al servidor bien, en mi caso por una razón un tanto poco habitual:

En mi casa la red no la tengo con 192.168.x.x sino que tengo la puerta de enlace como 4.5.20.85 y los ordenadores están con IPs fijas que en el caso del servidor es la 4.5.20.59 y la del cliente es 4.5.20.73 (no me preguntes por qué esos números tan raros xD ).

Creo que la solución sería que el cliente mirara la puerta de enlace y la máscara de red y a partir de ahí que buscara el servidor con esos parámetros.

---

El fallo complicado viene aquí:

Me dio por probar a arrancar el servidor y el cliente en el mismo ordenador y probar a ver qué velocidades obtenía.

Lo probé en un Athlon XP 2700 con Windows XP SP2 y la velocidad obtenida era de 200 Mbps (hizo funcionar a la CPU al 40%). La conexión no llega a salir por el cable en ningún momento por lo que las velocidades que debería alcanzar deberían ser ridículamente altas, pero curiosamente sólo llegan a 200 Mbps.

Por curiosidad lo probé en el MacBook Pro arrancando desde la partición de Windows XP SP3 y la velocidad obtenida fue 366 Mbps (haciendo funcionar a los dos núcleos al 40% cada uno). Tampoco llegaba a transmitir nada al exterior ya que la conexión en este portátil es exclusívamente por Wifi-G (aunque el adaptador del portátil admite Wifi-N) y está claro que esa conexión no puede dar 366 Mbps de velocidad, por lo que la transmisión es interna al aparato en cuestión en todo momento.

No tengo ningún switch de 1 Gbps pero... yo diría que el servidor depende bastante de la CPU, que aunque no llegue a ocupar el 100%, curiosamente en ambos casos se queda como máximo al 40%, siendo versiones de Windows distintas, con hardware distinto y controladores distintos. Rara coincidencia y raro el hecho de que no de como resultado velocidades ridículamente altas, que es lo que debería hacer con una transmisión interna al ordenador sin pasar por la red (ya que los 366 Mbps son imposibles de obtener con la Wifi-G, que es como tengo conectado el MacBook Pro, por lo que la transmisión nunca llega a salir del ordenador).

Creo que hay algo por ahí que deberías revisar, que parece ser que no es posible medir correctamente conexiones de 1 Gbps.

🗨️ 30
djnacho

Estamos probando una versión nueva de los módulos (los mods de BA). La verdad es que sobre lo que hace el control de delphi que hace de servidor, no puedo hacer nada, ya que no se lo que hace internamente. Te puedo decir, que sin modificar nada, ese control puede controlar 10.000 conexiones simultáneas, y modificando un parámetro de configuración puede llegar a las 100.000.

Cuando tenga algo en firme...., os digo algo.
Respecto a lo de las IP's que tienes.... si son raras :P , pero debería poder conectarse bien, si especificas la IP del servidor en el cliente. Date cuenta de una cosa. Si el rango de redes no es 192.168.x.y, ni 10.x.y.z, ni dentro del rango 172.16.x.y - 172.31.x.y, entonces el router entiende que tu IP pertenece al exterior (internet), excepto en casos de routers, que permiten una dirección cualquiera como gateway, y dentro del rago de esa dirección poder especificar los clientes. Eso sólo puede hacerse con routers muy buenos, o haciendo que un PC actúe directamente como router.

Un saludo :)

🗨️ 29
heffeque

Ando usando Tomato, por eso me deja cambiar la IP del router y sus rangos. Con DD-WRT también lo tenía así y funciona sin problemas. Supuestamente el rango que le tengo puesto es 255.0.0.0 pero cambiando el rango a 255.255.255.0 el problema queda resuelto.

Especificando la IP del servidor en el cliente funciona, pero a lo que me refiero es que el cliente no lo detecta automáticamente. Mirando la puerta de enlace del cliente y su rango debería de valer para que la busqueda automática salga bien.

🗨️ 2
djnacho

No, si por poderse se puede. Es muy fácil. En el servidor, tienes una IP del tipo A.B.C.D. Todos los clientes, deben tener (por norma general), una IP del tipo A.B.C.X (donde X puede variar desde 1 a 254). Por lo tanto el servidor, debe estar en una de las 254 direcciones IP del rango A.B.C.X. El problema no es ese (ya has visto que fácil es hacerlo), sino de otra cosa, llamada los timeouts (tiempo de espera hasta respuesta de servidor).

Normalmente hay que dejar un timeout alto, para que si el PC que actúa de servidor, tiene la CPU un poco saturada, pueda llegar a conectar. El tiempo de timeout en el test de velocidad de red local, es de 3 segundos. Si multiplicas 3 x 254 direcciones tienes 762 segundos, o lo que es lo mismo 12 minutos 42 segundos. Ese tiempo hasta encontrar el servidor es el máximo (o sea cuando se supone que empieza a buscar en la IP A.B.C.1 y el servidor está enclavado en la IP A.B.C.254).

Normalmente suele ser mucho menor, pero...., por ejemplo en tu caso, serían 2 minutos y pico de espera (y no creo que a nadie le haga gracia esperar 2 minutos y pico cada vez que el programa tuviera que detectar el servidor).

Ese es el motivo de no haber querido implementar la búsqueda automática del servidor. Como ves, se puede hacer, y de una manera muy sencilla, pero...., mejor dejémoslo como está, ya que prefiero que el usuario tenga acceso inmediato a los resultados, y no tenga que esperar nada para realizar un test.

Un saludo :)

🗨️ 1
yomimmo

He comprobado en mi ordenador lo que comenta Heffeque y obtengo unos resultados similares.

Imagen original en http://img60.imageshack.us/img60/1226/baspeedlocalsg0.jpg
🗨️ 25
djnacho

Probad este, pero no utilicéis en el mismo PC el servidor y el cliente, sino en PC's separados: (link roto)
Es la misma versión que están probando los mods de BA ;)

Un saludo :)

🗨️ 24
yomimmo
🗨️ 23
djnacho
badec
🗨️ 21
yomimmo
djnacho
🗨️ 19
badec
🗨️ 18
djnacho
🗨️ 17
yomimmo
🗨️ 16
djnacho
🗨️ 15
yomimmo
🗨️ 10
djnacho
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
djnacho
djnacho
🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 5
djnacho
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
djnacho
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1