BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Beste bat arte, Euskaltel

LayneInChains
2

Pues eso, después de más de una década en Euskaltel, otro que se ha pasado a la fibra (Movistar).

Si nuestra querida/odiada compañía se pone las pilas quizá nos reencrontemos en un futuro (de momento, lejano :sleeping:).

Os seguiré visitando, euskaltelianos (son demasiados años…:wink:)

Un saludo.

BocaDePez
1

Algunos estamos a la espera de que los azules o cualquier otra compañía se digne a poner el dichoso cablecito. Hasta entonces, no hay mucha opción. Lo importante de que entren los azules en realidad es tener la posibilidad de elegir. Ahora no hay y se aprovechan de ello.

🗨️ 1
BocaDePez

de momento mejor, mucho mas estable la conexion de 300 megas Bilbokoa

Bilbokoa

Te deseo suerte. Ya nos contarás cómo te va en Movistar. Nos gustará saber de ti, no nos olvides.

Un saludo.

🗨️ 10
BocaDePez

Bilbokoa tengo que hablar contigo por privado

🗨️ 9
Bilbokoa

Pues no sé cómo... porque en estos foros no hay mensajes privados...

¿De qué tema quieres hablar conmigo?

🗨️ 8
BocaDePez

Me quería registrar , pero pensado lo bien igual es una locura ,

Ya te contare , no es nada malo ,pero es relacionado con los routers de motorola

🗨️ 7
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Desde luego el test da envidia. Informanos si la velocidad es constante o por lo contrario es como los 350 de euskaltel: una montaña rusa.

🗨️ 21
LayneInChains
1

La velocidad es constante y super estable. De 300/30 contratados siempre da unos 307/31 más o menos...siempre y a cualquier hora!

Sobre el capado, tenía miedo con netflix (he leido bastante sobre el tema de los peerings entre la red movistar y los servidores de netflix) y, afortunadamente a mí me va sin ningún tipo de problema. Youtube no lo he probado demasiado, de momento.

Al boca de pez que dice que 300megas sólo para los test...una vez abiertos los puertos correspondientes en el router, NUNCA me ha descargado el eMule a esa velocidad! (sí, todavía uso eMule...:sweat_smile:).

Inconvenientes, los hay (y unos cuantos). De primeras ya he comprado un router (Asus RT-AC87U) que es compatible (la propia Asus ha sacado un firmware que aprovecha la triple V-LAN: Internet, VOIP y IPTV de la fibra de Movistar) ya que el router (Amper en mi caso) que proporcionan es una castaña (no tiene SSID a 5 Ghz -AC-, no tiene posibilidad de red de invitados -capado-, etc). Haré esa inversión para configurar la red a mi gusto.

Luego también tengo problemas para que me activen Yomvi de una vez y aquí estoy con llamadas al 1004 (el tema burocrático de llamadas al operador sí que lo veo más "denso" que con Euskaltel...:confused:)

Pero, a falta de resolver esos detalles (que se resolverán), de momento puedo decir que...estoy encantado con la fibra!

Un saludo.

🗨️ 20
D3v3LoP

Buenas!

Yo ya sabía que ibas a tener los 300/30 las 24h del día, nada que ver un FTTH Fibra real hasta casa, con un HFC bananero y con nodos megasaturados. Como se debe comprender, no puedes permitirte el lujo de entregar 50/5 - 120/12, a xxxx clientes a nodo, pretender subir a todo dios a 350/35 sin inversión y mantener esos iguales xxxx clientes por nodo, y esperar que todo funcione correctamente.

En cuanto al tema del Router, cierto Movistar da la mayor mierda de router del mercado. Que para un uso por cable funciona para esos 300/30, pero que en el momento que quieres montar algo medianamente serio, olvídate. Por lo que buena elección al comprar ese Asus, que podrás reaprovechar a partir de ahora para, cualquier operador.

Disfruta de esa conexión estable y sin engaños, simplemente más de 300/30 las 24h del día, sin trampas, siempre presentes. A por cierto, lo que comentas del eMule (que yo también lo uso), con Euskaltel rara vez veo pasar de 1,xx MB/s y si con Movistar en su día con los 100/10 llegaba sin complicaciones a los 5-8 MB/s.

P.D. si tienes Fusión de 47€ (300/30) el Yomvi que te van a poner es una cutrez máxima te dan de canales los públicos pelados (La 1 - La 2 - A3 - Cuatro - T5 - Sexta - y Canal+) Nada que ver con el antiguo MovistarTV que por lo menos tenias FOX - AXN - TNT - y otros 2 3 de pago. Por otro lado, si tienes problemas en el alta, hasta que no tienes el Móvil funcionando con ellos, y te indican que ya tienes la tarifa de Fusión ON, no podrás de alta Yomvi, es decir, que primero tienes que tener ya todo funcionando en Movistar y una vez que ya te dicen que tienes Fusión funcionando es cuando te dejan dar de alta Yomvi.

🗨️ 6
BocaDePez

"P.D. si tienes Fusión de 47€ (300/30) el Yomvi ..."

?????, por 47 euros tienes 30/3, no 300/30.

🗨️ 3
D3v3LoP
D3v3LoP
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
LayneInChains

:wink:

He cogido también la TV Premium por lo que en Yomvi me entran los canales "Premium" (Canal+, liga, Estrenos, series, cine, etc).

Para el alta del Yomvi he llamado al 1004 de marras y me han dicho que había un problema y han procedido a dar de baja la anterior activación y me hacen una nueva activación que se hará efectiva en 48 horas (24h-la baja y 24h la nueva activación...:confused:). Parece que en Movistar las cosas de palacio van despacio...:sleeping:

Un saludo.

🗨️ 1
Stan
Stan
LayneInChains

Nop, lo pedí cuando hice la contratación pero me dijeron que, aunque ya lo están poniendo en algunos sitios (Madrid, Barcelona...) hasta el 2016 no lo empezarán a poner masivamente.

De todas formas me he informado bastante sobre este nuevo HGU y según cuentan seguramente también traerá prestaciones capadas por lo que me he decidido a comprar router propio en vez de esperar a que lo saquen, aunque seguro que este nuevo "todo en uno" estará bastante mejor que la ONT y el cutre-router que ponen ahora.

Un saludo.

BocaDePez

Yo voy a aguantar un poco más con euskaltel. Tengo ya posibilidad de contratar fibra con movistar, pero orange-vodafone nos pidieron permiso para poner la fibra en julio, y parece que en Enero o o así la prodre contratar. En Portugalete están cableando a toda ostia. Entonces podre contratar 300/300 simetricos a un precio de escandalo. Y entonces creo que abrire un post similar al tuyo. En 2016 van a hacer 14 años que llevo en euskaltel. Casi nada.

Lo que si puedo agradecer a euskaltel es que en 2002 me metio de lleno en el mundo digital. Si no fuera por ellos aun en 2014 seguiría con los 3 mb justos que es capaz de soportar mi linea de par de cobre (en 2014 solo me aseguraban 3 mb). Pues eso, ciertamente deseo que euskaltel se ponga las pilas. Si no mucho me temo que la competencia le va a hacer daño.

Saludos!!

🗨️ 8
BocaDePez

Cuanto vas a pagar?

A mi me importa mucho mas el precio que la velocidad.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
Bilbokoa
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Stan

He leido lo de ese firmware y la verdad es que no se como demonios han hecho noticia de eso. Yo llevo en Euskaltel desde Abril y antes estaba con Movistar. En Movistar ya tenia el mismo router neutro que acabas de comprar y ya tenia un perfil especifico con el triple VLAN configurado de Movistar con el firmware oficial que habia entonces. Asi que no se a santo de que viene hablar de ello a estas alturas como algo novedoso. Antes incluso de que se actualizara el firmware para que apareciera el perfil especifico de Movistar tambien tenia el viejo imagenio gestionado por el Asus, pero habia que configurar el VLAN a manita. Pero vamos, que no ha surgido nada novedoso recientemente al respecto.

Por cierto, te animo a echar un vistazo a los firmware Merlin (son los oficiales con unos extras añadidos) que permiten instalar aplicaciones en el propio router, y que con un disco duro conectado por USB permite hacer maravillas. yo por ejemplo tengo al Asus gestionando su propio cliente Transmission para los torrents sin necesidad de tener ningun otro equipo encendido. Tengo ahi tambien mi cliente FTP, mi nube owncloud y alguna cosita mas. Da mucho juego.

keved

No pierdas el tiempo llamando al 1004. Haz tus gestiones a través de su foro ((link roto) Los moderadores que se encargan de hacer en él las gestiones son realmente eficientes.

Saludos.

BocaDePez
-1

Suerte con movistar... 300megas solo para los speedtest...

para netflix, youtube.... capado al canto... esta empresa nunca ha hecho ni hara nada bien...

ojala empiecen ha meter fibra orange, vodafone y compañia... no hay mas que ver lo ultradesfasados que han quedado ya en telefonia movil.

me atreveria a decir que movistar ya es la compañia con peor cobertura de gipuzkoa, bizkaia al menos...

🗨️ 14
tesquiero
1

Eso es mentira. Para Netfix sí es cierto que no va bien, pero para eso tengo YOMVI (que le da mil vueltas) y además resulta que el problema con Netfix, es porque es la propia Netfix la interesada en que sea Movistar quien meando sobre su propio tejado (Yomvi) realice y asuma el costo de dicha integración.

Para descargar una ISO de Microsoft, o de cualquier dominio, me descagar a los 300 sin problemas. Al igual que mi FTP saca un upload de 30.

Subo vídeos a youtube a tope de velocidad y veo en 4K vídeos de Youtube sin problema.

A mentir al batzoki, bocadepez.

🗨️ 13
BocaDePez
-1

Algunos defendeis lo indefendible jajajajajapara que cojones le pagas a movistar 70€ mensuales por internet o por una intranet???

No mientas Netflix ya paga lo que tiene que pagar... es movistar el que prefiere pagar mucho mas por mover el trafico de netflix por toda europa para traer de vuelta a españa cuando netflix le ha dado la posibilidad de conectarse a un nodo en españa por 20€/mes.

Si movistar no quiere conectarse a ese nodo que no lo haga pero que mueva el trafico decentemente del resto de sus nodos aunque sea pagando mas.

Si al final esta claro que lo que busca movistar es crear una puta intranet con sus propios servicios en vez de usar el resto... pronto os ira mal facebook para usar vuestra querida tuenti... jajajajajaja entonces diras que le da mil vueltas al facebook...

yo contrato intenet para ver lo que quiero no para ver lo que quiera tu querido Alierta!

a y a mentir a tu sede de Genova

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tesquiero
1

No llega a 60€ y mira, cualquiera que me conozca sabe los muchos años que he tenido Euskaltel. Y te repito, Movistar tiene Yomvi, por la que apuesta. No ve necesario asumir el gasto de hacer peering hacia Netfix, cosa que otras sí hicieron porque tal vez no confiaban tanto en su apuesta televisiva.

De todos modos, dais pena los comerciales de KKTEL..... auténtica pena, porque mira, ahora es Movistar, pero ya están tirando fibra de Orange/Vodafone y esa os quitará aún más clientes. Y con esos no tenéis la excusa de Netfix, aunque tranquilo ya buscaréis otra, porque ya sabemos, KKTEL es la más mejor del mundo.

Zuretzat! Yo me quedo con FTTH de Movistar hoy, y dentro 2 meses tal vez Vodafone, Orange o la que me salga las pelotas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
tesquiero
tesquiero
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1