BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Best Buy DVD/TDT combo + USB/SD - página 2

Página 2
pablo313

Hola.

Acabo de comprar un combo DVD-TDT de la marca Best Buy (Easy Home DVD / TDT Combo) y cuando introduzco una tarjeta Memmory Stick de 128 MB de mi cámara de fotos Sony, me aparece el mensaje CARD NOT FOUND.

La he introducido correctamente, le he quitado el bloqueo que tiene, he apagado el aparato primero... Lo he intentado todo, pero no soy capaz.

Por favor, haber si me pueden decir cuál es el problema.

Gracias.

Saludos.

Pablo.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola,me he comprado un reproductor de estos y de momento me funciona todo bien excepto que no soy capaz de hacer funcionar ningun disco duro de 3.5" con su correspondiente caja,he probado con tres d.d.de 2.5gb de 6.5gb y de 20gb y no hay manera he seguido las instruciones del fabricante formateandolo en particion primaria y fat32 con SWISSKNIFE V3 pero nada,si alguien lo tiene funcionado con d.d. me podria aconsejar,el firm es de enero del 2007,creo que es el ultimo,espero vuestra ayuda,gracias y un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el mismo problema, y de momento he conseguido reconocer los ficheros de videos y que alguno se vea,otros no se vean(se queda colgado el aparato) y que otros videos se vean durante un rato y luego se cuelguen. Voy a probar a bajar el tamaño de la partición y el contenido del disco, ahora tengo 200Gb.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola ese el problema que se queda colgado,que firm tienes tu?mi disco con el que estoy probando es de 20gb,estoy en contacto con el servicio tecnico ya os contare lo que me digan,un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

hola mi problema es que en tdt cojo todos los canales menos en el mux 68 (tele 5)que me dice no hay señal y en el mux 66(veo...) que a veces me dice tambien que no hay señal. Tengo otro tdt en concreto un skymaster desde hace un año y en la misma toma de antena fuciona todo perfectamente pero con el best buy no. la señal del mux 68 es del 70% y la calidad del 65%, mientras el resto de canales es del 100%, no se si este tdt necesitara una señal 100%, pero en el mux 66 la señal es del 100%y a veces no se me ve tambien.espero que alguien me ayude, la actualizacion que me pone es del 9 de enero 2007. gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola,pues vereis ya me detecta el disco duro,he cogido un alargador de usb y funciona(alucino),el problema es que me empieza un concierto por ejemplo y cuando lleva 10 minutos aproximadamente se para ponga el que ponga no es solo uno,y antes veia telecinco pero hice una busqueda nueva y me desaparecio y ya no ha vuelto y como dice el compañero pongo otro tdt que tengo tambien de los baratos y se ve perfectamente,el firm es version 013.52ag dvb-016 de fecha 09/01/2007,si alguien tiene estos problemas o los ha resuelto le agradeceria no lo dijese,no se si es que habria que volver a un firm anterior o que,es que mañana es el ultimo dia que lo puedo cambiar,espero vuestra ayuda,gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,veo que pocos siguen este hilo,la musica todo bien los videos igual,se atascan,si alguien save algo se lo agradeceria,gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

El mux 68 suele entrar con menos señal que el resto (especialmente en Sevilla)
Depende del dia y la hora, pero eso no es problema del aparato. Yo tenía otro TDT, y sólo captaba 9 canales. Al conectar el bestbuy, 23 (todos se ven perfecto menos los de tele5 (mux 68)
En este apartado, un 10

No he encontradoa un ningún fallo grave. Todo va como la seda. Es un coñazo al cambiar de dvd a TDT tener que pasar por usb y tarjeta de memoria. Además, los menús del TDT son mu cutres
Por lo demás, perfecto
y por 55€, que mas se puede pedir?

Por cierto, lo tengo conectado a un 5.1, y en los dvd todo va perfeto pero... hay alguna forma de escuchar la tdt o los mp3 por los 5 altavoces? (ahora msimo solo suenan 2)
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

tengo un disco duro de 500 gigas y lo quiero conectar por el USB, unas veces me da error de fichero y otras veces dice que no hay USB, LA COSA ES QUE NO VA, tengo el firmware de septiembre de 2007, he contactao con el servicio técnico a ver q me dicen, por lo que leo hay gente con el mismo problema, ¿ como os va ?

🗨️ 3
Frankie2004

Lo primero, el USB es 1.1 por lo que va a ir un máximo de 1,5 MB/s (algo patético).
Lo segundo, el aparato no es capaz de alimentar a un disco duro y tendrás que tener transformador aparte.
A lo mejor un DivX/XviD sin mucho bitrate lo carga, pero un VOB a más de 4 Mbps, imposible. Se corta.
Al final lo mejor es usar un DVD+R/W porque en el tema USB la han cagado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me reconoce una partición FATde 120 gigas sin problema, las pelis en Divx tiran muy bien, he probado hasta 860 Kb/s y suave. continuo esperando la respuesta del servicio técnico, creo q sea una actualización de firm sencilla. si controlais algo + me lo contais. la ver de firm la pone el aparato en uno de los menus de configuración.

BocaDePez
BocaDePez

En FAT32 y máxima partición de 128 Gb.

BocaDePez
BocaDePez

el firm de septiembre de 2007 que mejoras tiene respecto al de enero de 2007.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que te refieres septiembre 2006.
Creo entender que el último firmware es de enero del 2007.

Fdo: ¿Quién quiere un firmware actualizable?

BocaDePez
BocaDePez

Alguien me puede decir como saber la version del firmware instalado en este reproductor dvd? gracias

BocaDePez
BocaDePez

alguien ha tenido problemas con el puerto usb yo me lo compre ayer y no me lee nada,hay que configurar o actualizar algo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas me pasa algo parecido, pero casi peor. Alguna vez ( una o dos ) me ha leido dos pendriver distintos y ahora ya no lee ni esos.

Creo que lo descambiaré.

BocaDePez
BocaDePez

estoy flipando me lo iba a costear por 52 €
y con todos los comentarios que he leido me habeis acojonado, vaya m..... de trasto si de nuevo ya lo tengo que tunear.

BocaDePez
BocaDePez

ola tengo un problema con un TDT+DVD+USB
de la marca easy home (combo compact) de Best Buy.n funciona na el usb lo metes y pone q no ay ninguno y el dvd igual y luego aun por encima el TDT se queda tirado.donde lo cmpre me me djeron q lo venis a buscar a casa y luego lo traeis pues quiero que m lo arreglen YA.Un Saludo

brtoledo

Buenas!

Alguien que tenga el último firmware de este aparato y lo pudiera colgar en algún lado?

Muchas gracias!

🗨️ 1
wyxchari

Todo lo que metas por el USB tiene que estar formateado a FAT32, no vale nada de NTFS.
Desde Windows XP puede hacerse con unidades menores de 32 GB.
De 32 Gb en adelante usa PartitionMagic o fat32format.
De todas formas el Combo Compact solo llega hasta 131 Gb.

ironfdez

Hola, he visto en la hoja de caracteristicas que no pone divx, pero si lee formato .avi no?

Merece la pena comprarlo?

Me podríais poner algún link a alguna tienda por internet donde lo vendan.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

he comprado en carrefour por 39 € el tdt dvd usb combo BEST BUY. Un par de indicaciones a navegantes sobre este aparato. Reconoce formato avi tanto en dvd como usb ( creo que divx si, xvid todavía por comprobar ), pero he visto un pequeño problema con usb, y es que hay que buscar una memoria usb compatible. Así que el que se lo compre que lo pruebe y ponga la memoria antes de llevarselo. Por lo demás va de p.m. Saludos a todos, Roldayan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ME GUSTARIA SABER QUE MARCAS DE MEMORIAS LEE YA QUE DE TRES QUE TENGO SOLO ME VA UNA Y SABER HASTA QUResponderE CAPACIDAD SOPORTA EL USB

BocaDePez
BocaDePez

si en carrefour por 39 euros y carrefour on line tambien lo tienes perotienes ke pagar el transporte

BocaDePez
BocaDePez

alguien dispone del firmware?? me he puesto en contacto con bestbuy y no me dicen ni me mandan nada. Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

lee divx y ac3? gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el de alcampo ijoy que hademas es hd vale 41,90 y ese si que reconoce todo tanto desde usb como desde el lector.

es un clon total del bestbuy pero mejorado, hasta funcionan las memorias de 8 gb a 12,90 de al campo emtec.

BocaDePez
BocaDePez

Por favor alguien tiene el firmware del Easy home dvd/tdt combo

lo compre hace dos años y siempre e tenido problemas varios realmente es una mala marca.

antes de tirarlo me gustaria poder instalar algun firmware ,en la pagina de best buy se hacen los suecos

pasando tres pueblos.mi correo es : eltonigdesegundamano@gmail.com

BocaDePez
BocaDePez

¿NO OS RECONOCE EL PENDRIVE? ¿NO LO LEE? ¿SE CUELGA?

SOLUCIÓN:

Con el modelo BestBuy DVD/TDT Combo 08 he comprobado que el reconocimiento de los pendrives USB flash solo se produce cuando la unidad está formateada en FAT32 a determinados tamaños de cluster, y en particular a 8k y 32k para este modelo. Si no te reconoce la unidad o se bloquea será debido a este tema. El formate se debe realizar con Herramientas administrativas/administrador de equipo/administrador de disco y seleccionando ahí el tamaño de cluster.

markytox

----------- SOLUCION DE UNA VEZ POR TODAS DEL PENDRIVE ------

HABER YO HE TENIDO EL MISMO PROBLEMA CON LOS PENDRIVES, LA SOLUCION ES MIRAR BIEN LAS CARACTERISTICAS, USB 1.1, OSEA EL DEL AÑO DE LA POLCA, LOS PENDRIVES QUE SALEN AHORA CASI NINGUNO ES COMPATIBLE CON 1.1 DEBIDO A QUE SON 2.0

LOS UNICOS DE MOMENTO QUE HE PROBADO DE 8GB Y 16GB QUE FUNCIONANN SIN TENER QUE MODIFICAR NADA EN EL FORMATEO, OSEA QUE ESTA EN FAT 32K.

MARCA Y MODELO SanDisk Micro USB Flash Drive cRUZER

PROBADO CON UNO DE 4GB Y 8GB Y 16GB SANDISK CRUZER

CUESTA EL DE 8 GBS 10 EUROS EN EFECTO 2000 , QUE NO OS TIMEN POR AHI CON LOS PENDRIVES

ESTA TIENDA ESTA EN MADRID

Y SI ES DE OTRA MARCA POS PREGUNTAR QUE SEA COMPATIBLE CON 1.1 AUNQUE CLARO EL DEPENDIENTE DE TURNO OS LO INTENTARA COLAR.

(link roto) AQUI TENEIS ALGUNAS ESPECIFICACIONES, SI OS FIJAIS ESTOS MODELOS SON COMPATIBLES PUESTO QUE VALEN TANTO 1.1 COMO 2.0

Y SI ENCONTRAIS DE OTRA MARCA POS TAMBIEN, YO COMPRE ESTE POR QUE ERA EL MAS BARATO Y MIRA AL MENOS LO HE SOLUCIONADO LO DEL BESTBUY COMBO 08.

ESPERO HABEROS QUITADO DE DUDAS A ALGUNOS Y DE EVITAROS QUEBRADEROS DE CABEZA AL IR A DEVOLVERLO ( QUE ESTAIS EN VUESTRO DERECHO) xDDD

SALUDOS FROM d3V4N3o

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias tio, me imaginaba q el problema era ese, he comprado un pen drive de 8 gb q no habia forma que me lo leyera el dvd easy combo 08, en efecto como bien has explicado tu, no pone nada de la compatibilidad con 1.1 a si q este es el problema de las narices; ya que los demas pen´s q tengo me los lee a la perfeccion, gracias otra vez!

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el EasyHome Combo Compact, y acabo de recibir la ultima actualización de firmware por parte del fabricante vía correo.

El fichero de la actualización se llama UPG909.AP

lo dejo disponible en .

(link roto)

Lo curioso del tema, es que este fichero buscándolo en internet, aparece con el mismo nombre para otros aparatos, que parecen similares.

Sunstech DXT700

Sytech SY-415DVBT

Es posible que sean clones.....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien ha probado este firmware UPG909.AP?

Yo tengo el easy home combo 08 y desde hace meses la mayoría de los divx que veo por dvd me dan fallos (se queda parada la imagen cuando quiere y tengo que apagarlo porque no se puede hacer nada lo vuelvo a poner y me pasa lo mismo)

Aparte me ha desaparecido el canal de Intereconomia (la verdad no me pierdo mucho) y alguno más

No sé si actualizando este con este firmware se solucionarían los problemas pero no me fio porque no viene en internet nada que haga referencia a este firmware con easy combo 08

Últimamente también se me pone la imagen de otro color además de que algunas veces se queda pillado el TDT y tengo que reiniciar el aparato.

Lo del USB ni lo intento, ya es lo de menos

En cuanto pueda jubilo este cacharro,.... Vaya trasto más malo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi no se me apaga nunca

me queda siempre en stad-by pero por lo de mas me va muy bien!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por si a alguien le sirve, yo también he tenido un montón de problemas intentando que el cacharro me lea ficheros de un disco duro USB (un MAXTOR de 400 GB). Os cuento la solución por si os ha pasado lo mismo.

1) Formatearlo a FAT32 -> nada de nada

2) Reducir el tamaño de la partición hasta unos 100 GB y darle un tamaño de cluster de 32 KB -> así sí lo lee. Parece que el Combo no es capaz de leer particiones FAT32 con tamaño de 64 KB, así que hay que hacerlas más pequeñas.

3) Crear una segunda partición en el resto del disco y, en el menú de configuración en modo TDT, decirle en la opción de PVR que grabe en la USB/partition2.

De esta manera tenéis la primera partición FAT32 para leer ficheros DIVX o lo que sea, y la segunda (que puede ser FAT o NTFS) para grabar del TDT. Así parece que rula sin problemas.

Vaya cacharro más raro, y del soporte, ni hablamos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias.

Seras de lo más positivo

BocaDePez
BocaDePez

Hola que tal, tengo este aparato desde hace unos meses y la verdad es que estoy encantado con el, ni un solo problema.

Tan solo queria comentar una duda que tengo a ver si me lo sabeis resolver; cuando le compre, venia configurado de forma que por defecto se ponia en modo tv, asi me estubo funcionando una temporada...... el tema esque ahora cuando lo enciendo por defecto me sale en el modo dvd, y me gustaria poder ponerlo como al principio, que por defecto empieze a funcionar en modo tv, porque he debido cambiarlo en alguna parte pero no se donde. un saludo, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo 2 y primero se me rompio un mando y luego el otro,ahora necesito saber donde puedo encontrar un mando que sea compatible...gracias...el tdt va bien lo que se rompe es el mando,porfabor si alguien sabe darme un toque...

BocaDePez
BocaDePez

hola yo me compre un combo tdt dvd en carrefur se me paso la garantia del combo y se me rompio el mando luega compre un mando universal que me decian que serbia para el combo y un dia se me puso en la pantalla del televisor que ponga si o no y con este mando en ves de ponerno puse si y la imagen del televisor se me puso la imagen megra y no me funciona nj el tdt ni el dvd pero el televisor si me funciona con otro tdt que puedo hacer lo puedo hacer le agradeceria mucho que puedo hacer si arreglarlo o comprarme otro graciasj

BocaDePez
BocaDePez

yo sí, el aparato va bien; pero si se rompe el mando, no encuentras uno que sea compatible.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

he realizado una nueva busqueda de canales con "easy home TDT combo nano" porque me faltaban algunos canales y aprete a sustituir todos,

y ahora no me encuentra ninguno y me he quedado sin poder ver ninguno.

Si alguien supiera como puedo solucionarlo,

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Me lo compré en Carrefour y va muy bien excepto por algunas cosillas. TDT, DVD y pendrive USB me funcionan todos bien.
Modelo: DB2155
HW: C219.9013.551D
SW:708.01+709.08
Fecha:21-09-2007

- Fallo en nombres de archivos: salen cortados. No admite nombres largos. Solución: acorta o resume el nombre del archivo antes de grabar.

- Fallo a bitrates muy altos (>4000 aprox.) da tirones. Yo lo considero algo normal ya que lo hacen casi todos los repros chusqueros como éste. Solución: recomprime a menor bitrate.

- Fallo en fotos: si pones en un CD, DVD, pendrive o HD más de 1500 archivos (JPEG u otros) se leeran bien hasta que intente leer los que pasan del número 1500 y te saldrá la lista de fotos corrompida. Solución: no grabes más de 1500 archivos en el disco.

Los problemas empezaron con los discos duros externos por USB mediante carcasas de 3,5' USB 2.0 alimentadas con transformador externo.

- Fallo con cables: de vez en cuando, aproximadamente cada hora, el reproductor dice que no hay dispositivo USB conectado y se corta la peli. Después de partirme muchas veces la cabeza descubro que se debe en parte al cable USB desde el repro al disco duro. Solución: Lo cambié por uno más delgado y con filtros (son esas cosas cilíndricas de unos 3 cm que están muy cerca de los 2 extremos del cable). Después del cambio, falla 1 vez a la semana o menos. Pienso que podía ser debido a interferencias de la tele sobre el cable.

=============================== FAT32 ======================================
- Hay que tener el disco o pendrive formateado en FAT32 ó FAT16 (NTFS no funciona) en una partición única primaria. En FAT32 el disco puede ser hasta de 1 Tb (terabyte o 1000 Gb) y los archivos no pueden ser de más de 4 Gb de tamaño. En FAT16 el disco no pasa de 4 Gb y el archivo de 4 Gb.
- FAT32 no se puede hacer desde el Explorador de Windows y Formatear (sólo admite NTFS para discos grandes). Tampoco desde Mi PC, Administrar y Administración de discos (sólo admite NTFS para discos grandes).

- Truco: Formatear en NTFS y luego forzamos a FAT32 poniendo: convert u: /fs:FAT32
- También desde Símbolo del sistema de Windows XP: format u: /fs:FAT32
Pero falla en discos duros grandes > 32 Gb (Windows lo capa para obligarte a que uses NTFS) y dice que el volumen es demasiado grande para FAT32 (me falla con uno de 160 GB ATA 133).
- FAT32 puede hacerse desde Norton PartitionMagic 8.0 pero antes recuerda eliminar todas las particiones del disco, aplicar cambios, crear nueva partición primaria (que no sea lógica) a FAT32, aplicar cambios, apagar disco, encender y copiar la peli.
- Fat32format Ridgecrop Consultants Ltd. Con esta utilidad se consigue saltar la limitación del format u: /fs:fat32 del Windows XP.

- Discos duros externos con carcasa de 3,5' por USB 2.0, con transformador de alimentación externa en FAT32, probados correctamente en el repro Best Buy Easy Home Combo Compact y que también funcionan con el PC:
40 GB ATA 100
80 Gb ATA 100

========================= DISCO 160 GB ========================================
- Funciona perfectamente con el PC formateado a FAT32 en toda su capacidad. El problema es que falla con el repro.

- He probado fat32format -c8 u:, fat32format -c1 u:, fat32format -c128 u: y no hay manera, sale Err FILE en la pantalla del repro con el disco de 160 GB ATA 133. Resultado: en disco 160 Gb ATA 133 no funciona. En 80 Gb ATA 100 sí lo hace.

- En Linux sería (con WifiSlax 3.1): mkdosfs -F32 /dev/sda1

- Carta de respuesta del servicio técnico que resuelve lo de formatear a FAT32 en discos grandes >32 Gb para PC y repro, pero no resuelve lo de los discos > 130 Gb para el repro:
Estimado cliente:
Le informamos que en todos nuestros discos duros reproductores de la gama Easy Player HD es imprescindible que el formato de la partición del disco duro esté en: FAT 32 PRIMARY PARTITION. Este tipo de formato no es posible asignarlo bajo Windows XP, por ello ponermos a su disposición el software gratuito SWISSKNIFE V3 que puede descargar utilizando el siguiente enlace: compuapps.com/Download/sw...swissknife.exe
Resultado: en disco 160 Gb ATA 133 no funciona. En 80 Gb ATA 100 sí lo hace.

- Bajaré la velocidad del USB 2.0 de la carcasa interponiendo un Hub USB 1.1 a ver que pasa. Resultado: no detecta ningún disco. Era de esperar. El repro no reconoce los HUB.

- Prueba de otras carcasas 3,5' USB 2.0: sigue fallando.

- Probar varias particiones en disco 160 Gb ATA 133 mediante Norton PartitionMagic 8.0. El proceso es el siguiente: se enchufa el disco por USB, eliminar todas las particiones del disco, crear una nueva partición FAT32, apagar y encender el disco, copiar una peli de prueba (si no hay pelis en el disco también sale ErrFILE).
-3 particiones de 50 Gb, solo la 1ª primaria. Resultado: por fin funciona, aunque solo la 1ª partición. Definitivamente no es debido a la velocidad del disco ATA 133. El problema es del formateo FAT32.
-2 particiones de 50 Gb, las 2 primarias. Resultado: funciona solo la 1ª. No depende de si la partición es primaria o lógica.
-1 partición primaria de 120 Gb. Resultado: ok.
-1 partición primaria de 130 Gb. Resultado: ok.
-1 partición primaria de 150 Gb. Resultado: falla.
Conclusiones: tengo entendido que otros repros admiten cualquier tamaño de disco FAT32, pero parece ser que éste no. No entiendo como me funcionan correctamente las pelis en el repro con uno de 40 GB ATA 100 FAT32 y con otro de 80 Gb ATA 100 FAT32, y en éste de de 160 GB ATA 133 no me funcionan y sale ErrFile en la pantallla del repro.

- Formatear a FAT32 modificando el numero de clusters y sectores por FAT. Suponiendo que el repro tiene una memoria buffer donde mete la FAT para trabajar con ella, y si el tamaño de la FAT es muy grande (va en relación con el tamaño del disco) se desborda el buffer. Si aumento el numero de sectores por cluster (unidades de asignación) se reduce el numero de clusters y por tanto se reduce el tamaño de la FAT.

- Datos del disco:
ExcelStor J8160, 160 Gb, 7200 RPM, ATA 133

- Datos físicos:
Cilindros 20.023, Cabezas 255, Sectores por pista 63, Sectores totales 321.672.960

- Partición 1:
1BE 80 Activa
1BF 1 Cabeza inicial
1C0 1 Sector inicial
1C0 0 Cilindro inicial
1C2 0C Tipo de partición
1C3 254 Cabeza final
1C4 63 Sector final
1C4 1023 Cilindro final
1C6 63 Sectores antes de partición 1
1CA 321.669.432 Sectores en la partición 1

- Sectores de reserva internos (por si falla alguno se sustituye en caliente por otro de estos): 3528

- Boot sector: Bloque de parámetros BIOS:
0B 512 Bytes por sector
0D 64 Sectores por cluster (Tamaño de cluster 32 Kb) <------ Modificar con programas de formateo
0E 32 Sectores reservados
10 2 Número de FATs <---------------------------- Modificar a mano
11 0 Entradas raíz (no usado)
13 0 Sectores en discos pequeños
15 F8 Descriptor de medios (F8 = disco duro)
16 0 Sectores por FAT en discos pequeños
18 63 Sectores por pista
1A 255 Cabezas
1C 63 Sectores ocultos
20 321.669.432 Sectores en discos grandes

- Boot sector: Sección FAT32:
24 39.257 Sectores por FAT <------------- Modificar con programas de formateo
28 0 Flags extendidos
28 0 Desactivar espejos de FAT?
2A 0 Versión
2C 2 Primer cluster del directorio raíz
30 1 Sector FSInfo
32 6 Backup boot sector
34 00 Reservado
40 80 Disco Bios
41 0 No usado
42 29 Señal de boot extendida
43 XX Número de serie
47 XX Nombre del disco
52 FAT32 Sistema de ficheros

- Pruebas con fat32format. Este programa no modifica los tamaños de las particiones. Primero uso PartitionMagic y luego fat32format:
135.000 Mb, 16.874 Sectores por FAT, 128 Sectores por cluster (Tamaño de cluster 64 Kb), falla.
130.000 Mb, 16.249 Sectores por FAT, 128 Sectores por cluster (Tamaño de cluster 64 Kb), falla.
No entiendo porqué falla este último si han bajado los sectores por FAT a la mitad, aunque los sectores por cluster se han duplicado. Puede que solo admita 64 sectores por cluster.
130.000 Mb, 64.970 Sectores por FAT, 32 Sectores por cluster (Tamaño de cluster 164 Kb), falla.
Definitivamente creo que solo admita 64 sectores por cluster.

- Pruebas: indicar que solo hay una FAT, por si acaso carga las 2 FATs.
135.000 Mb, 33.745 Sectores por FAT, 64 Sectores por cluster (Tamaño de cluster 32 Kb), 1 FAT, falla.

- Pruebas hechas con Norton PartitionMagic 8.0 a través del USB, eliminando particiones, aplicar cambios, creando partición primaria FAT32 del tamaño elegido, aplicar cambios, apagando, encendiendo y copiando una peli:
120.000 Mb, 29.994 Sectores por FAT, 64 Sectores por cluster (Tamaño de cluster 32 Kb), ok
125.000 MB, 31.245 Sectores por FAT, 64 Sectores por cluster (Tamaño de cluster 32 Kb), ok
130.000 Mb, 32.494 Sectores por FAT, 64 Sectores por cluster (Tamaño de cluster 32 Kb), ok
130.800 Mb, 32.694 Sectores por FAT, 64 Sectores por cluster (Tamaño de cluster 32 Kb), ok
130.900 Mb, 32.720 Sectores por FAT, 64 Sectores por cluster (Tamaño de cluster 32 Kb), ok
131.000 Mb, 32.745 Sectores por FAT, 64 Sectores por cluster (Tamaño de cluster 32 Kb), ok
=131.010 Mb escritos, PartitionMagic ajusta 131014,4 Mb, 32.747 Sec/FAT, 64 Sec/cluster, ok
131.015 Mb escritos, PartitionMagic ajusta 131022,3 Mb, 32.749 Sec/FAT, 64 Sec/cluster, falla
131.025 Mb escritos, PartitionMagic ajusta 131030,1 Mb, 32.751 Sec/FAT, 64 Sec/cluster, falla
131.050 Mb escritos, PartitionMagic ajusta 131053,7 Mb, 32.757 Sec/FAT, 64 Sec/cluster, falla
131.080 Mb, hace 131085,0 Mb, 32.765 Sectores/FAT, 64 Sectores/cluster (cluster de 32Kb), falla
135.000 Mb, 33.745 Sectores por FAT, 64 Sectores por cluster (Tamaño de cluster 32 Kb), falla
164.000 Mb, 39.257 Sectores por FAT, 64 Sectores por cluster (Tamaño de cluster 32 Kb), falla
Conclusiones: el repro falla con 33.745 sectores por FAT. Es muy sugestivo que el límite esté en 32768 sectores por FAT que vienen a ser 16 Kb de buffer.

- Después de muchas pruebas el máximo, ajustado por PartitionMagic, reconocible por el repro es de 131014,4 Mb. En el resto del disco crearé una partición para guardar cualquier cosa pero que no será vista por el repro. En realidad es un desperdicio ya que el disco era para estar siempre conectado al repro.

- Escribir al servicio técnico Best Buy Computer Products y decirles que no me funciona un disco duro de 160 Gb formateado a FAT32 con su programa SWISSKNIFE V3 ni con fat32format ni con PartitionMagic, aunque en el PC funciona perfectamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo no he tenido problemas con eso pero si en la sintonizacion de canales.

Escribi al servicio tecnico de Best Buy y nada....