Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 31 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

los beneficios del primer trimestre igualan a los del año 2010 completo...

Jazztel gana en el primer trimestre lo mismo que en todo 2010

La rentabilidad ha llegado a las cuentas de Jazztel para quedarse. El año pasado fue el primero con beneficios para la operadora y en este ejercicio ha logrado casi las mismas ganancias en tres meses que en todo 2010.

I. Abril - Madrid - 27/04/2011

Jazztel ha demostrado en los últimos cuatro años su capacidad de crecer y de superar incluso a Telefónica en captación de clientes de ADSL. Pero le faltaba convencer al mercado de la posibilidad de rentabilizar ese crecimiento.

La operadora siempre argumentó que lo conseguiría cuando alcanzara una determinada base de abonados y todo apunta a que ha llegado a esa cota.

Y es que Jazztel ha mostrado en el primer trimestre del año una aceleración drástica de su capacidad de ganar dinero. El año pasado fue el primero que logró beneficios netos por motivos operativos, es decir, sin operaciones financieras o especiales de por medio. Fueron 7,2 millones de euros en doce meses. Ahora esa cifra está cerca de quedarse muy atrás, porque en solo tres meses (los primeros de 2011) Jazztel ha ganado casi lo mismo, 6,9 millones.

Lo ha hecho gracias a la rentabilidad que empiezan a generar los clientes que ya tiene la operadora y sin dejar de crecer, porque la base de usuarios de ADSL supera los 930.000, tras sumar 65.300 en el trimestre, según los resultados registrados en la CNMV. Eso ha impulsado los ingresos, que crecen un 28% en el trimestre y llegan a 175 millones.

Estas cifras todavía no son comprables con las de sus rivales, porque Jazztel se ha adelantado a todas en la presentación de resultados. Tampoco la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha dado aún los datos de altas de banda ancha en el trimestre, ya que sus cifras se quedan en febrero. Pese a ello, los datos del regulador dejan claro que Jazztel ha captado más usuarios que Telefónica (que ha sufrido un drástico pinchazo en el arranque del año). Con toda probabilidad, también lo ha hecho mejor que Orange, Vodafone u Ono, ya que el mercado ha estado bastante parado entre enero y febrero y las altas de banda ancha sumaron solo 113.637 en ese periodo.

Una parte del crecimiento de Jazztel se explica por el despliegue de red que está haciendo. La operadora está abriendo centrales de Telefónica e instalando allí sus equipos, de forma que amplía las zonas donde puede dar ofertas con acceso directo, las famosas de los 20 megas.

Esta evolución ha tenido su reflejo en la caja de la operadora, que también se acelera de forma notable. La generación de caja (Ebitda menos capex) sumó 13,7 millones en el primer trimestre, frente a 1,3 millones en todo el año pasado.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Sigue soñando, si ahorran lo que ganen en los proximos 10…

Sigue soñando, si ahorran lo que ganen en los proximos 10 años igual hasta les llega para comprarse la red troncal en vez de alquilarla :D

Si hasta Vodafone que lleva 4 dias con los fijos tiene el triple de red propia desplegada.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Claro, por eso ha subido 377.000 clientes de movil en el…

Claro, por eso ha subido 377.000 clientes de movil en el primer trimestre y ha ingresado 1.500 millones de €, porque se la van a comer :D

A la que le quedan 4 dias es a jazztel en cuanto las demas empiecen con ofertas agresivas fijo+movil que ya estan empezando y no van a poder replicar. ya le esta llorando a la cmt para que no les deje a los demas

• BocaDePez BocaDePez
                6
                No es cuestion de ponerse nervioso, sino del bug que hace que…

No es cuestion de ponerse nervioso, sino del bug que hace que si respondes como bocadepez y vuelves a responder al mismo apareca como que vas a editar el mensaje y luego lo duplique ;)

Los que estaran nerviosos seran los clientes de jazztel en madrid que se van a quedar 24/48 horas sin internet ni telefono. Corre, ve y diles que como tienen voz analogica no hay problema :D

• Corre, ve y diles que como tienen voz analogica no hay…

Corre, ve y diles que como tienen voz analogica no hay problema

Oh sí, sin duda muchísimo mejor la VoIP que si falla el DSLAM, router o hay interferencias con el DSL ya se quedan sin voz, que no hace falta que se caiga la red entera del operador :D

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    La voz se digitaliza en la central, desde ahi solo hay un…

La voz se digitaliza en la central, desde ahi solo hay un enlace de datos y si falla falla todo. sea cual sea la averia pierdes las dos cosas. El dslam y el router suelen tener una averia cada 30.000 horas, una gran diferencia sin duda :D

• ¿Y qué me dices de las interferencias en el ADSL,…

¿Y qué me dices de las interferencias en el ADSL, microcortes, caídas -que has omitido por completo-? ¿de las limitadas velocidades de subida? ;)

Y el MTBF normalmente es de 50000 horas, siento corregirte :P

PD: Los enlaces en central tienen redundancia.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Yo, amigos, conocidos y familiares que hemos tenido adsl solo…

Yo, amigos, conocidos y familiares que hemos tenido adsl solo hemos tenido microcortes con jazztel. Normal que penseis que eso es lo normal, pero no lo es. :)

• ¿Y qué hay del MTBF? ¿no era de 30000? ¿los enlaces en…

¿Y qué hay del MTBF? ¿no era de 30000? ¿los enlaces en central no tienen redundancia? ¿de veras crees que tu familia es realmente representativa del conjunto de clientes de Jazztel?

Se te ve demasiado el plumero.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Pero que me estas contando si tu mismo te has tenido que ir a…

Pero que me estas contando si tu mismo te has tenido que ir a ono ull porque tienes cortes y no te lo arreglan, lo mismo por lo que muhcos mas nos hemos dado de baja de ese operador :D

A ti, Emad y otros cuantos si que se os ve el plumero desde lejos y desde hace mucho.

• Yo a ti no te cuento nada. Simplemente te estoy soltando…

Yo a ti no te cuento nada. Simplemente te estoy soltando verdades como puños. Ahora, tu continúa desviando el tema como se suele hacer para escurrir el bulto y todos tan contentos :D

PS: Ono aún me tiene que ofrecer una conexión decente así que ya veremos ;)

• 6
              Hasta el fin de este año en el mercado contaran solo 3 :…

Hasta el fin de este año en el mercado contaran solo 3 : timofonica, robafone y pazztel . Apostamos ?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Claro, por eso ha subido 377.000 clientes de movil en el…

Claro, por eso ha subido 377.000 clientes de movil en el primer trimestre y ha ingresado 1.500 millones de €, porque se la van a comer :D