BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El beneficio global de Vodafone cae un 90%

Alejandro Santos
3

La operadora británica de telefonía móvil Vodafone obtuvo un beneficio neto de 673 millones de libras esterlinas (801 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo. La caída supone dividir por diez sus ganancias del año anterior, en gran medida por las depreciaciones asumidas en sus filiales de España e Italia, informa la multinacional.

Por su parte, Vodafone España registró unos ingresos por servicios de 4.456 millones de euros, un 11,7% menos que un año antes. En su nota mundial, el grupo explica este descenso por "la continua debilidad macroeconómica, el alto desempleo que lleva a los clientes a optimizar sus gastos, y una base de clientes menor tras de nuestra decisión de eliminar subsidios de terminales a comienzos del año, así como por una competencia intensa, con la creciente popularidad de las ofertas convergentes de consumo".

La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 44.445 millones de libras (52.911 millones de euros), un 4,2% por debajo del dato del ejercicio anterior, con un descenso del 12,5% en los ingresos por servicios de voz, mientras que el negocio de datos facturó un 7,5% más.

BocaDePez
4

que se jodan por timadores!!

🗨️ 2
BocaDePez

Y por pesados: Me han llamado restreando rangos completos (tengo un número correlativo con un familiar) mi número está en la lista robinson y excluído de publicidad de cuando estuve en birriafone. Ademñas, mintiendo descaradamente, pero eso es habitual en todos los comerciales.

Además, deberían tratar mejor a sus clientes y dejar de equivocarse (siempre a su favor) en sus facturas. Tras una reclamación en la que no me daban la razón teniéndola y negarse a enviar el cargo por escrito, dada la pequeña cantidad pasé de consumo y demás flautas, pero también de ellos: hice una portabilidad a pepephone.

Es lo que ocurre cuando una compañía no sabe tratar bien a un cliente que te reclama un servicio no contratado ni utilizado por el que le has cobrado un par de euros cuando el cliente tiene un consumo medio mensual de entre 30 y 40 euros: Que por pasarse de listos, querer cobrar un mes dos euros más, negarse a dar la explicación por escrito y llamar justo cuando no te pueden atender y "no poder llamar más tarde para darte la explicación completa", que si tratas así a un cliente, lo pierdes.

Y cómo yo unos cuantos más, si no es en una cosa, es en otra. Ya no es sólo cuestión de precio, es que si tienes precio caro Y mal servicio de atención al cliente, la gente no tiene motivos para permanecer en tu compañía.

Ale, que a gusto me he quedado.

BocaDePez
2

Y por ladrones.

Sylvestre
4

Se olvidan de otra razon, tan importante como las que han expuesto, su ineptitud de llevar una empresa y tratar a sus clientes no mejor que la mierda.

🗨️ 2
BocaDePez
-1

Amén.

🗨️ 1
BocaDePez
-1

rAmén como he explicado arriba.

kanete
1

De la mala fama que se han ganado gracias al boca a boca de sus clientes ni hablan, no? Esto pasa cuando tomas decisiones empresariales que el público no va a ver bien. Ellos solitos se lo han buscado.

BocaDePez
2

Es interesante el titular del País al respecto: "El beneficio de Vodafone cae a una décima parte por España e Italia". Ahora ya no va sonando tan de ciencia ficción que Jodafone se largue de Hispanistán, ¿a que no?

🗨️ 9
BocaDePez

Exactamente igual.

Bilbokoa

Pues no, no me extrañaría que Robafone se vaya de la pandereta.

🗨️ 7
BocaDePez
1

¿De verdad te crees que una empresa va a abandonar un mercado en el que factura 4.456 millones de euros? :D

🗨️ 6
BocaDePez

Facturar no es ganar dinero. El margen se le ha reducido, y más que se le va reduciendo. Se han vendido mitos de la historia porque sus márgenes de explotación han caído por debajo del 5%. El problema no es que se vaya a ir, ya se habría ido... si encuentra quién compre el chiringo dejándoles una tajada de cojones. Yo no sé si sabes que estas cosas están en manos de eso que se llama "los mercados", y si no rinden una barbaridad a final de ejercicio, tienen problemas (sobre todo el Consejo). Tienes ahora mismo una multinacional (no del tamaño de Vodafone, ya les gustaría) llamada Darty, facturaba en Hispanistán 120 millones (para distribución no está nada mal), dejándole 16 millones de pérdidas operativas, y se largan cerrando el chiringo y despdiendo a todo el mundo, lo que les produce unas pérdidas adicionales de 30 millones. Razón aducida: cierre de mercado "poco estratégico" (sic). Puedes reirte de la comparación, tú mismo. Pero las verás irse a todas menos a la ínclita, inflada de peperos hasta el tuétano.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es una pena, pero es lo que hay, me fue muy bien un tiempo pero luego metieron la pata, ahora por un buen tiempo no van a recibir mi dinero........

Espero que mejoren.

BocaDePez
1

No me lo puedo creer... con lo bien que tratan a sus clientes...

🗨️ 3
BocaDePez
-1

Los tratan de la misma manera que Hitler ytrataba a los judios.

🗨️ 2
BocaDePez
-1

a medida que una discusión en internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o los nazis tiende a uno.

(link roto)

BocaDePez

Te has pasado tres pueblos. Eso es trollear y ademas sin gracia.

BocaDePez

Bajan la facturación un 4,2% y el beneficio un 90% :D

Hace ya mucho que las cuentas públicas que presentan estas grandes empresas no reflejan precisamente la realidad.

🗨️ 1
BocaDePez

Ah, esa es otra. Lo van a llamar grecitis, cuando deberían llamarlo capitalitis.

BocaDePez

Es lo que tiene acompañar un buen servicio con problemas continuos de facturación y una pésima atención al cliente.

1002SATANAS

De aqui a nada será la tercera, Orange le pilla los talones! A todo su cerdo le llega su san martín :D

🗨️ 1
BocaDePez

Ya te digo,que buena ristra de chorizos naranjas van a salir.

Filiprino
-1

¿Y en qué coño se han gastado los beneficios para ser reducidos a una décima parte?

Como no entren ahí cosas del WACS (un participante entre otros muchos) y otras inversiones varias, es un poco hecatombe.

🗨️ 18
BocaDePez

Bajan el valor estimado de sus filiales y lo descuentan de beneficios. Uno de los muchos trucos que usan las empresas, como deducirse la pérdida de valor de sus bienes inmuebles ahora que con la crisis valen menos y declarar pérdidas aunque sigan ganando lo mismo o más. La prueba es que la facturación solo ha bajado un 4,2%.

La gracia del asunto es que a los particulares no nos dejan hacer esas cosas, solo pagar y pagar.

🗨️ 16
BocaDePez

O todo lo contrario. Han estado saqueando el negocio presentando cifras disparatadas para repartirse unos beneficios que no existían. Como ya no queda nada, ahora toca ir haciendo que los libros reflejen la realidad. La cosa es que Hispanistán y Berlusconistán van sonando a "mercado poco estratégico".

🗨️ 15
BocaDePez

Repetimos, la facturación solo ha bajado un 4,2%

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En infraestructuras para el nuevo 4g (g,g,g).

BocaDePez

mientras pepephone siga teniendo cobertura por mi se pueden hundir las tres grandes telecos. claro que con lo que roban, antes se arruina el Estado...

🗨️ 3
BocaDePez

Es que verás, es complicado. Pepephone no tiene cobertura (por no tener, no tiene ni antenitas). Supongo que en último extremo, caso de quiebra generalizada y caos, el estado puede tomar el control de las infraestructuras por la cuenta que le tiene y nos tiene a todos (está por ver cómo se gestiona semejante logística), el problema es que el Estado lo están vendiendo también.

🗨️ 2
ranma18

Para que esta la CMT..... Vale no he dicho nada :(

🗨️ 1
BocaDePez

xDDDDD

BocaDePez

Yo desde el día que subieron los precios y pusieron unas condiciones peores para los clientes de tarjeta me fui a Simyo donde no puedo estar más encantado, ojala me hubiese cambiado mucho antes.

Eso si, antes de cambiarme me ofrecieron un montón de cosas para que no me fuera, pero me engañaron, y lo volvieron a intentar por segunda vez, aunque ya estaba bastante cabreado como para creerles nada.

BocaDePez

era algo que se veía venir, empresa más ladrona y chapucera.

vukits

Vodafone debería haber empezado a ofrecer ofertas convergentes más atractivas.

Hay meses que pagaba más de 100€ , por sobrepasar el dichoso bono de minutos a móvil :S

BocaDePez

si timas a la gente en las facturas la gente al final se china, no tiene mas, ni crisis ni pollas, deja de robar o desaparece

BocaDePez
-1

Ladrones…

🗨️ 1
BocaDePez

Pues o Vodafone se pone las pilas o la cosa se le va a poner peor y mas con Orange que a lo tonto va a ser el segundo operador en España. Yo creo que se lo tienen merecido, no es logico la manera de abusar que han tenido con los clientes, ya llega un punto que no hay remedio y parace que ya ha llagado la hora.

BocaDePez

Algo que no he entendido,

sus ingresos bajan un n 4,2% y sus beneficion bajan un 90%.

O yo lo he leido mal o algo aqui no cuadra.

🗨️ 5
Aitama

No, lees bien, SU BENEFICIO, descendió un 90% del total y SU INGRESO un 4,2% (CIFRA DE NEGOCIO) y como bien puedes leer a continuación, los ingresos por voz bajaron, pero los de datos subieron.

Tu puedes ingresar de tu nómina 1200 euros y tu beneficio son esos 1200 euros menos los gastos fijos mensuales que se te quedan en, pongamos la mitad, 600 euros, ahora va y te bajan la nómina a 1000 euros y sigues teniendo los mismos gastos, por lo que tus ingresos, bajan un poco, pero tu beneficio baja drásticamente... no se si me he explicado bien con este ejemplo ;)

un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez

Te has explicado perfectamente, pero tú mismo convendrás que tiene razón el primer forero. Si tú ganabas 1.200 € y tenías 600 € de gasto, tu beneficio era de 600 €. Ahora te bajan la nómina un 4,2%, es decir, 50,4 €, por tanto tus beneficios deberían reducirse de 600 a 549,6 €, ¿no? Pues han bajado a 60 €. Faltan 489,6 €. En realidad lo que ha pasado es que gastabas mucho más de los 600 €, lo que pasa es que lo que gastabas lo ponías en tus cuentas como a pufo "a pagar en 2013", lo que te permitía decir que en realidad ganabas 600 cuando no era así, pero claro, así podías gastártelos.

🗨️ 3
BocaDePez

O aprovechar para hacer un ERE alegando caída de beneficios aunque realmente hayas jugado con losnúmeros para que salga lo que tu querías

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Aitama

Por eso le pongo.... "No, lees bien." y después, entre paréntesis, pongo bien claro "Cifra de negocio" y el ejemplo, es verdad, que da pie a la imaginación, pero, efectivamente, era un mensaje oculto que tú perfectamente as detallado ;) , no puedo decir las cosas tal y como quiero xk luego me tachan de "fan boy de Jazztel ó fan boy de Movistar, etc., etc......

Un saludo.

BocaDePez
1

ROBAFONE panda de mafiosos.

Gentuza de la peor calaña.

Que no os engañen.

A ver cuando declaran suspensión de pagos.

Entonces saldrán las verdaderas ratas.

BocaDePez

Buenas a Todos;

Lo que se desprende de la noticia, no es otra cosa que la depreciación de sus activos en cuanto a las filiales española e Italiana, Vodafone tiene una facturación alta en españa e italia, lo que pasa que para reducir el pago de impuestos han amortizado todo su capital immovilizado en ambos paises, es decir, todo aquel activo desde un edificio a los bolis de publicidad que antes regalaban y ahora ya no lo han apuntado como costes a ese beneficio, de ahi esa deducción del 90%, es decir si yo tengo una empresa que factura 1000 € fijos al mes, y se que de gastos tengo 500 € el beneficio bruto seria de 500 fuera de impuestos, bien si de esos 500 que gano neto al mes hago la apreaciación de que el año que viene dejaré de ganar 500 y ganaré 250 , puedo provisionar 250 € mensuales en concepto de previsión. Beneficio total que declaro 250 € mensuales, es decir por arte de magia acabo de bajar mis beneficios en un 50% aunque mi patrimonio siga siendo el mismo (incluso superior ya que las provisiones no tributan en el impuesto de sociedades). Eso es lo que ha hecho garrafone, no esta en quiebra y ha privisionado todos sus fondos para hacer bajar los beneficios en un 90% abriendole el camino a un Posible ERE, o a una deslocalización de la empresa si les fuera menester.

En fin trucos para ricos que joden a los pobres.

Un Saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Ya, mira, "los mercados" lo que ven es que antes repartían 100, y ahora reparten 10. Las excusas (de mal pagador, nunca mejor dicho) les sudan la polla, así como la contabilidad creativa. Eso queda para los que les gusta el mundillo de la alta costura. Garrafone está en quiebra, como más de la mitad de las empresas de Occidente (o quizá más aún), lo único que hacen es ganar tiempo, que es lo que hace todo el mundo en esta casa de putas, y el ERE, no seamos pesaditos: pueden hacer un ERE cuando les salga de los cojones, no necesitan armar este cirio para despedir a la mitad (o toda, les da igual) de la plantilla. El mensaje es bien claro: Hispanistán y Berlusconistán son un agujero, van a ir a peor por la inercia de las "medidas" tomadas -es decir, aunque se cambiara de rumbo ahora mismo, los icebergs ya nos los comemos todos-, y de nuevo, el recado a "los mercados" es "en cuanto podamos, nos largamos", como ya están haciendo muchísimas otras.

Filiprino

En España sólo ha bajado un 11,2%.

BocaDePez

Lo extraño es que esta panda de bandoleros no hayan cerrado ya

BocaDePez

No hay más que haber sido cliente de Vodafone para esperar noticias como éstas. Espero y deseo la misma noticia para un par de operadores más.

BocaDePez

Y yo que me alegro: esta gentuza parece que todavía vive en la era de los corsarios, y vienen aquí a robar, y el poco empleo que crean lo acaban destruyendo deslocalizando los centros de atención al cliente a Costa Rica y latinoamérica... Pues QUE SE JODAN.