La operadora británica de telefonía móvil Vodafone obtuvo un beneficio neto de 673 millones de libras esterlinas (801 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo. La caída supone dividir por diez sus ganancias del año anterior, en gran medida por las depreciaciones asumidas en sus filiales de España e Italia, informa la multinacional.
Por su parte, Vodafone España registró unos ingresos por servicios de 4.456 millones de euros, un 11,7% menos que un año antes. En su nota mundial, el grupo explica este descenso por "la continua debilidad macroeconómica, el alto desempleo que lleva a los clientes a optimizar sus gastos, y una base de clientes menor tras de nuestra decisión de eliminar subsidios de terminales a comienzos del año, así como por una competencia intensa, con la creciente popularidad de las ofertas convergentes de consumo".
La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 44.445 millones de libras (52.911 millones de euros), un 4,2% por debajo del dato del ejercicio anterior, con un descenso del 12,5% en los ingresos por servicios de voz, mientras que el negocio de datos facturó un 7,5% más.