Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Belkin USB y conexión compartida a internet

commie

Hola a todos
Estoy en el siguiente caso:
-Tengo una conexión ONO 4 mb con modemcable.
-1 pc de sobremesa (A) y 1 portatil (B).
-El (A) se conecta al modemcable, y recibe la señal de internet por targeta de red.

Quiero dar internet a (B) con una conexion compartida de internet. Esto ya lo había hecho antes con un simple cable de red de (A) a (B). Pero ahora me he comprado un BELKIN Wireless USB Network Adapter.
El tema es que me está dando problemas pq la intensidad de señal quel le llega a (B) es "Baja" y tarda siglos en cargar Google p.ej... y están a medio metro (A) de (B).

El Belkin me lo he comprado hoy en media markt, asi que si me acosejais que lo devuelva, lo haré.

Fdo. otro ignorante más.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kaleth

Tengo un USB Wifi de Belkin (el F5D7050 v2000, supongo que el tuyo será el mismo) y la verdad es que funciona igual que cualquier otro según lo que veo comentado.

Lo que no es muy normal es que la intensidad de señal sea baja teniéndolos uno al lado del otro. Aunque tuvieras la red configurada en modo ad-hoc (sin punto de acceso) eso te debería bastar para poder acceder a internet sin tantísima demora.

¿Tienes mucho aparato que pueda interferir la señal?

Edito: ¿Existe algún parámetro de intensidad de señal por ahí?

🗨️ 6
commie

Sólo tengo el portatil y el de sobremesa.
Con el software se instala un wireless monitor que me dice que la señal está mas o menos al 50%.

🗨️ 5
kaleth

Entonces tienes una red ad-hoc, 11Mbps máximo. Al 50% de señal no sé exactamente cuanto será porque el wireless es muy variable.

Hipótesis:
Con una red wireless de 54Mbps, con el pirulo USB en un PC y un access point conectado por ethernet a otro PC, los dos a medio metro uno del otro igual que tú, he conseguido una tasa estable de transferencia de 2,5 megabytes/segundo, lo que vienen a ser unos 20Mbps; eso viene a ser un 37% del caudal máximo aprovechado en datos.

Si ese 37% lo aplicamos a tu conexión de red, de 11Mbps, nos deja aproximadamente con 512 kilobytes reales de transferencia entre ordenadores (~ 4Mbps), más que suficiente para que no tuvieras esas demoras.

¿Cómo conectas el portátil a Internet?¿Con la conexión compartida del XP?¿Tienes algún programa corriendo en el PC de sobremesa que pueda ocupar ancho de banda?

No parece muy normal que estando uno al lado del otro tenga el nivel de señal tan bajo. Quizá sería cuestión de cambiarlo por otro y no comerse tanto la olla. :)

Saludos.

🗨️ 4
commie

No están ejecutando ningun programa ningun ordenador.
El pirulo en concreto es este:
(link roto)
Internet en el portatil ha ido perfecto cuando usaba el cable. LA conexion compartida a internet la configuraba manualmente con las ips tipicas 192.168.0.1 (en el A) y 192.168.0.2 en el (B)

Gracias!

🗨️ 3
kaleth
🗨️ 2
commie
🗨️ 1
kaleth
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tambien tengo el mismo aparato de belkin, pero no consigo configurar para que funcione, he consegido que los dos aparatos se conecten el uno al otro, pero ahora no sonsigo configurar para que le portatil pille internet de la torre, ni que pueda compartir archivos. podeis ayudarme¿? muchas gracias.