Yo esta noche con mi buena fe y con ganas de pasarlo bien he decidido salir hasta una hora razonable (2.30h) y volver a casa, ya que había bebido y pensaba beber he decidido no coger el coche, como la ley así lo dicta y como respeto a las demás personas.
Al salir de la discoteca, concretamente (Nuit) en C/ Orense de Madrid he sido consciente de la caminata hasta el búho más cercano, (Cibeles), concretamente N14/N13 los cuales llevan a mi barrio, Villaverde.
He de dejar constancia de que el último búho pasa a las 4h de la madrugada de Domingo a Jueves.
El trayecto ha sido más largo de lo esperado, dado que la distancia es considerable, he llegado hacia las 4.10h, obviamente el último búho ya había tomado camino hacía el final de la línea, Villaverde Alto.
Con tanto me ha tocado irme andado hasta mi barrio, y a las 5.40h después de 3 horas andado y 10 minutos en coche gracias a que mi padre a esas horas se iba a trabajar y se ha prestado para llevarme a casa he llegado.
CONCLUSIÓN:
Mucho si bebes no conduzcas pero NO EXISTEN ALTERNATIVAS. Se abren discotecas, y si quieres salir y ser responsable volviendote antes que los demás tomandote algo, y sin coche, NO ES POSIBLE. Solo los que tengan 20€ para un taxi o les de igual conducir ebrios pueden.
POR UN TRANSPORTE PÚBLICO REALMENTE PÚBLICO, LA EMT NO ES UN NEGOCIO, DEBE SER UN SERVICIO.
y concreto que esto me ha pasado hoy día 25 de junio, pero en mi trabajo me pasa día a día desde diciembre de 2011 ya que salía a las 11 de la noche y ahora a las 12 de la noche y me veo obligado a tener coche propio ya que el transporte público acaba mucho antes para venir desde Torrelodones/Majadahonda a Madrid.... (al menos sin tardar más horas de las que tendría para dormir entre día y día de trabajo)