Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Si bebes no conduzcas?

jamad92
0

Yo esta noche con mi buena fe y con ganas de pasarlo bien he decidido salir hasta una hora razonable (2.30h) y volver a casa, ya que había bebido y pensaba beber he decidido no coger el coche, como la ley así lo dicta y como respeto a las demás personas.

Al salir de la discoteca, concretamente (Nuit) en C/ Orense de Madrid he sido consciente de la caminata hasta el búho más cercano, (Cibeles), concretamente N14/N13 los cuales llevan a mi barrio, Villaverde.

He de dejar constancia de que el último búho pasa a las 4h de la madrugada de Domingo a Jueves.

El trayecto ha sido más largo de lo esperado, dado que la distancia es considerable, he llegado hacia las 4.10h, obviamente el último búho ya había tomado camino hacía el final de la línea, Villaverde Alto.

Con tanto me ha tocado irme andado hasta mi barrio, y a las 5.40h después de 3 horas andado y 10 minutos en coche gracias a que mi padre a esas horas se iba a trabajar y se ha prestado para llevarme a casa he llegado.

CONCLUSIÓN:

Mucho si bebes no conduzcas pero NO EXISTEN ALTERNATIVAS. Se abren discotecas, y si quieres salir y ser responsable volviendote antes que los demás tomandote algo, y sin coche, NO ES POSIBLE. Solo los que tengan 20€ para un taxi o les de igual conducir ebrios pueden.

POR UN TRANSPORTE PÚBLICO REALMENTE PÚBLICO, LA EMT NO ES UN NEGOCIO, DEBE SER UN SERVICIO.

y concreto que esto me ha pasado hoy día 25 de junio, pero en mi trabajo me pasa día a día desde diciembre de 2011 ya que salía a las 11 de la noche y ahora a las 12 de la noche y me veo obligado a tener coche propio ya que el transporte público acaba mucho antes para venir desde Torrelodones/Majadahonda a Madrid.... (al menos sin tardar más horas de las que tendría para dormir entre día y día de trabajo)

UNA VERGUENZA

manrovi

No te falta razón. Pero en una época en la que se están quitando servicios médicos nocturnos (aparte de otras cosas igualmente importantes) dudo que ningún ayuntamiento vaya a poner un servicio nocturno de autobuses para recogeros en la discoteca. Éso si que sería una vergüenza.

Debería ser la propia discoteca la que ponga ese servicio hasta una zona mínimamente comunicada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Pero en una época en la que se están quitando servicios médicos nocturnos ...

A mi chica le tocó guardia en un Hospital de Madrid cuando jugaban España e Italia y no fue ni la muerte a urgencias ;)

🗨️ 2
manrovi

Tú sabes que éso no es lo habitual.

Quizá más de una vez ha tenido que atender a algún accidentado por excesivo consumo de alcohol ¿no?

En cualquier caso creo que es más lógico dedicar recursos a Sanidad que a traer de vuelta a la gente de la discoteca en autobús. Que lo ponga la discoteca, igual hasta les resulta rentable.

🗨️ 1
jamad92

Pero el transporte público es la alternativa a no coger el coche privado habiendo bebido, si no hay alternativa o es excesivamente cara como un taxi la gente cogerá el coche y habrán accidentes y todo lo que viene detrás...

También cierto es que si están recortando en todo esto también debe ser pero no hasta el punto de que incluso yo desde mi trabajo no pueda volver en transporte público a las 12 de la noche... (ruta majadahonda madrid) ya que además si cierran el metro a las 12 si que no tendría alternativa alguna... Estoy obligado a tener coche...

BocaDePez
BocaDePez

Sales a las 2.30 de la Nuit, a las 2.40 estas en la torre Europa, esperas que pase el buho que te lleva a cibeles. a las 3 - 3.30 (depende de cuando pase el buho) estaras en Cibeles, lo coges y estas en tu casa.

🗨️ 1
jamad92

Ya son 2 búhos, si me falla uno por lo que sea (o el primero simplemente) estamos en las mismas y peor, con 2€ menos en el bolsillo

De todos modos yo no vi pasar en mi camino ningún búho en ese sentido, ya que creo que el último sale de cabecera(cibeles) a las 4 y hace ruta de ida y vuelta, ya que bajando la castellana vi como más allá de las 4 subía otro hacia cibeles que creo recordar que era N14.

BocaDePez
BocaDePez
bicicleta.jpgchico simulando que tiene una bici

Pues te vuelves en bici.

Quien tiene pasta para ir a la Nuit en C/ Orense de Madrid debe de tener para el taxi, y si no, la bici ;)

El servicio del transporte público en Madrid se costea solamente en un 40% con el billete (se tiende ahora al 50%) a much@s no les gustará los motivos por los que quieres más autobuses, yo lo siento por los curritos que no tienen transporte pero no por tí, que hay bicis plegables a 90€ en Carrefour y recuperas la inversión en pocos meses.

;)

🗨️ 3
vukits

si te pillan yendo, alcoholizado, en bici, te multan y te quitan puntos del carnet ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No pueden quitarte puntos del carnet llevando una bicicleta.

Porque aunque la bicicleta se puede considerar un vehículo, la Instrucción 06/C - 86 de la DGT menciona:

5º.- NECESIDAD DE AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA ESA ACTIVIDAD
PARA QUE HAYA DETRACCIÓN DE PUNTOS.
Sólo se detraerán puntos cuando la infracción se haya producido en el desarrollo de una actividad para la que es necesaria la autorización administrativa para conducir. A título de ejemplo, no se producirá la pérdida de puntos, aunque sí la multa económica, en el caso de que el pasajero de un vehículo no lleve cinturón de seguridad. La razón estriba en que para ser pasajero no es preciso disponer de autorización administrativa para conducir. Tampoco se detraerán puntos al conductor, cuando el pasajero no haga uso del casco de protección.

Por tanto debido a que para conducir una bicicleta no es necesario un carnet de conducir, no se puede retirar puntos de dicho carnet.

Ahora eso si, de la sanción económica creo que no te libra nadie.

jamad92

Perdona pero yo tengo que ir en coche al trabajo porque desde Majadahonda a Mi barrio no hay tranporte público a la hora que salgo del trabajo (las 12 de la noche)

Esta de la Nuit fue una de tantas...

BocaDePez
BocaDePez

¡Don´t drive drunk, woooo don´t drive drunk nananana!

vukits

pfff..

los autobuses de madrid son un desastre..

yo voy en bici, y como mucho en metro..

y para Septiembre me voy a sacar el carnet... ya que como tú has dicho, para ir a trabajar es imprescindible ir en coche :D

BocaDePez
BocaDePez
1

Me temo que el causante de tu pequeña odisea, ha sido tu desconocimiento de los transportes públicos nocturnos de Madrid, puesto que SI EXISTEN ALTERNATIVAS.

Desde la zona de copas de la calle Orense, puedes ir andando en un momento al Paseo de la Castellana, a la altura del metro Nuevos Ministerios (o a la altura del metro Santiago Bernabeu si estás un poco más arriba) y pillar el correspondiente buho N23 ó N24 que vuelva a la cabecera de Cibeles.

N23: (link roto)

N24: (link roto)

Por supuesto, si en vez de ser domingo, hubiese sido viernes o sábado, la periodicidad es sensiblemente mayor, y también la oferta, pues cada 15 minutos tienes el autobús L10 que hace el recorrido similar al de la línea 10 de metro los fines de semana:

L10: (link roto)

Por cierto, que el último buho del domingo sale a las 5:10. Estoy de acuerdo contigo en que los horarios son malos, pero quizás no te habrías quedado ni tirado, ni hacer una caminata innecesaria, que al menos te sirvió para hacerte bajar el garrafón de Nuit.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero, ¿Y lo bien que queda decir que la culpa la tiene el transporte público en lugar de reconocer que tiene la culpa él por no haber calculado el tiempo que tardaría, o no querer reconocer que podía haber tomado otros autobuses?

🗨️ 1
jamad92

Ni conocía otras líneas, y el tiempo lo calculé, como un transporte público que no tuviera su última salida a las 4 de la mñana y la siguiente a las 6 y pico ya con un diurno...

jamad92

Ójala en mi barrio tuvieramos L3, pero resulta que los iluminados de turno decidieron que acabara en Legazpi y claro, desde moncloa..

BocaDePez
BocaDePez

El transporte públiuco no funciona. Tremenda novedad.

El gran problema del transporte público es que es un servicio excesivamente caro. Es caro porque lo usas tú, pero lo pagamos el resto que invertimos en un transporte de calidad, eficiente y rentable; el privado, que tú no pagas, pero sin embargo no nos exime de pagar el transporte ajeno.

La solución es sin duda, que el transporte colectivo esté en manos privadas. Funcionará igual de mal o peor que ahora, pero no supondrá gasto alguno para quienes invirtimos dinero en nuestro tiempo y comodidad.

La situación tal y como la planteas, es completamente errónea. Decidiste acudir a un lugar de ocio a pasarlo bien, totalmente respetable. Decidiste disfrutar en ese local hasta una hora en la que el servicio público es escaso y precario. Los cálculos te salieron mal, y pagaste las consecuencias.

No hay nada que reprochar al servicio público, pues cumplieron sus plazos. Te toca a ti juzgar si te mereció la pena consumir más en tiempo y dinero en ese local, que en tiempo y dinero para volver a casa.

Sobre la segunda parte de tu intervención, de los trabajadores con turnos nocturnos... es un trato discriminatorio completamente. Su billete o abono cuesta lo mismo que el que coge un transporte a las 8:00 de la mañana con frecuencia de paso cada diez minutos, teniendo los nocturnos que esperar 45minutos o más minutos, si es que no ha pasado ya el último.

Lo público no funciona.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Este discurso ya conocido de lo "público" caro y malo y lo privado "barato" y eficiente, y qué cada uno se las componga como pueda, es aparte de insolidario y cuestionable, el mejor camino para terminar de colapsar de vehículos las ciudades. Veras multiplicados por 4 el número de autocares de transporte urbano, cada uno perteneciente a una compañia, y llegar a tu casa en el triple de tiempo igual no casa con tu idea de "confort" y "comodidad". Jugar a que todo sea privado es peligroso, en Napoles lo hicieron con la recogida de basuras y muchas calles siguien siendo un vertedero. No porque trabajen peor sino que cuando hay un vacio privado y lo público no lo cubre, a nadie le importa un bledo que el ciudadano salga perjudicado. Quitando esto, el servicio de transporte nocturno no puede programarse para rescatar a la gente del largo camino desde la discoteca de turno...

🗨️ 2
jamad92

Yo tampoco pido que esté al lado de donde yo iba, de hecho asumí bajar andando a cibeles, pero lo que no asumo es que la frecuencia sea cada 2 horas, ya que o yo soy muy tonto o en ida y vuelta no se tarda tanto, y teniendo en cuenta que haya un solo autobús por línea el conductor en lugar de tomar un café durante 30 minutos o más (o lo que haga que lo desconzco) podría aumentar la frecuencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa frecuencia de mas que hará que el bus correspondiente vaya con 2 personas la pagas tu de tu bolsillo. ¿no?

Tu no sabes si el conductor de ese bus esta haciendo 2 o 3 lineas esa noche como para afirmar que se esta tomando el café. ¿Como? Fácil, primero hace el recorrido ida y vuelta de una linea, inmediatamente cambia la linea en el bus y se hace el recorrido de otra linea, vuelve a cambiar la linea, se hace otro recorrido y vuelta a empezar.

jamad92

Yo aparte de como ocio tengo la mala suerte de que me he tenido que comprar un coche simplemente para poder ir a trabajar ya que como comento arriba no hay transporte público a la hora que salgo de trabajar y aunque lo hubiera dadas las precarias frecuencias y la complicidad de la ruta no me saldría a cuenta volver a casa a dormir...

Está mal gestionado y punto. No puede ser que durante 2 horas el único medio de transporte sea el transporte privado, que yo fui por ocio pero en alguna ocasión y si no hubiera tneido coche hubiera necesitado transporte público para volver del trabajo a esas horas... y era inexistente.

BocaDePez
BocaDePez

Si si, la gestión privada es la ostia. Tranquilo, que como diera perdidas una de dos, o lo subvencionan o cierran el servicio. A ver si te crees que el dueño de una empresa de autobuses te va a poner un bus a las 3 de la mañana perdiendo el dinero y sin un retorno claro de dinero aunque sea por imagen.