BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Beban, mientras puedan

BocaDePez

Beban mientras puedas, que los sociatas copian todo lo chungo que descubren más allá de Los Pirineos. Sólo copian las medidas que dan por culo al personal. Más crisis. A tomar por culo los bares. Más camareros parados.

elmundo.es/elmundo/2009/03/15/internacio…7139503.html

vukits

Otra versión renovada de la Ley Seca :P ... Lo de que la historia es cíclica es verdad :D

🗨️ 3
BocaDePez
1

Y el pueblo que olvida la historia está condenado a repetirla.

¡Quillo, nos van a joder vivos! 50 € el botellín de Cruzcampo.

🗨️ 1
quilloquepasa

En ese caso tendré que solicitar la baja de la conexión a internet para poder pagarme los quintos de Cruzcampo :( Siempre habrá un vecino generoso con su wifi compartida, ja, ja, ja :)

Buster
1

Decir que es cíclica es la forma fina de decir que tiene períodos. :D

Jins

He leído la noticia saboreando una San Miguel... ironías de la vida.

🗨️ 1
BocaDePez
-1

Joder, con la Unión Europea. Con políticos como estos no sé si hubiésemos estado mejor con Franco. Menos mal que ahora estoy en Canarias, pero si hacen eso allí, tardarán poco en emularlo aquí.

Bilbokoa

Solo ha prohibiciones y restricciones. Todo lo que se anuncia, sea del tema que sea, siempre es o una prohibición, una restricción o una limitación.

¿A donde vamos así?

Todo esto estallará algún día...

OqTpO

Mejor para el turismo de garrafón español :P

Si ahora sale barato pagarse un fin de semana a Palma, Barcelona, etc y pasarse el día y la noche bebiendo garrafón y meando en Las Ramblas, tras esta reforma se incrementará el turismo en España.

Hace un par de años en algunas agencias de Londres podías encontrar vuelos baratos de ida y vuelta (Barcelona, Reus, Palma, etc) y además te regalaban una especie de cartón de bingo en el que recortabas unos cubatas gratis en varios locales del destino... ahora será una invasión. X( :(

🗨️ 2
Tarod26

Aqui en Mallorca eso se sigue haciendo. Sobre todo en las zonas del Arenal o Magalluf. Tienen la zona de la Bierstrasse en el Arenal o bien en Punta Ballena en Magalluf para gastar esos cupones. Y asi estamos, que cada año minimo se mata un turista por intentar saltar de un balcon a otro de sus apartamentos de lo borracho que van.

🗨️ 1
OqTpO

:D Suerte que son de los que al menos se pagan un apartamento, porque ya en los últimos años presumen de dormir al raso en la playa :P y todo los demás... :-O

narsone

Excelenter noticia. Pero yo insistiría en la prohibición de beber en lugares públicos, tanto abiertos como cerrados, por el bien de la salud, tanto de los que consumen como de los que tenemos que soportar a los que consumen, por no mencionar a los pobres niños que ven como los adultos consumen una droga adictiva y peligrosa con fruicción y desenfreno.

🗨️ 16
OqTpO

...por no mencionar a los pobres niños que ven como los adultos consumen una droga adictiva y peligrosa con fruicción y desenfreno.

Los pobres niños ven eso en lugares públicos o en la intimidad del hogar.

Lo mismo que ven como se fuma a su alrededor (y no sólo tabaco), en casa o en los bares a los que los llevan sus padres... por no comentar ese bochornoso espectáculo de ver a las madres empujando un carrito de niño y el cigarro en la mano... :( o simplemente en brazos, es un problema de educación.

Hay que diferenciar entre lo que es un consumo responsable y el problema de la alcoholemia, y al norte de los pirineos ocurren cosas poco habituales aquí, y es que la gente se compra la bebida alcohólica como los yogures y los consume en su casa. En España se hace en los bares... o en el botellón :(

🗨️ 15
Jins

Yo fumo, y delante de mi hija fumo. Bebo, y también lo hago delante de ella. Le encanta meterse en un bar y con su lengua de trapo pedir una Trina y una cerveza. Y cuando tiene ganas de jugar, me pide "aita, tira el fumo a la carretera". Jamás la he cogido en brazos con el cigarro, ni me ha pedido cerveza ni tabaco. Pero he visto padres dando Coca Cola a niñ@s más pekeñ@s ke la mía (3 años) y conozco casos de niñ@s ke han ido a clase al comedor sin saber masticar porke tenían 4 años y se seguían alimentando de purés y papillas, porke es mucho más cómodo. Eso también es educación, OqTpo. El día de mañana, si ella empieza a beber o a fumar, pues vale, ke lo haga, yo soy el único de mi familia ke fuma (mi padre lo dejó hace muchos años, mis hermanos no fuman ninguno, mi madre no fuma...), pero beber, bebemos todos, excepto cuando hay ke conducir, ke entonces se impone el gin-tonic sin ginebra :| . Mi mujer no fuma, pero bebe. Mis cuñados fuman. Una ex novia de mi hermano fumaba pero no bebía alcohol. Y tod@s estamos o hemos estado alrededor de mi hija, yo no me escandalizo porke alguien fume frente a ella, porke legalemtne puede hacerlo.

🗨️ 3
OqTpO

yo no me escandalizo porke alguien fume frente a ella, porke legalemtne puede hacerlo.

Lo triste es que sea la legalidad lo que nos llegue a escandalizar o no.

Como ya he dicho, no me parece mal que que la gente beba si lo hace responsablemente, yo mismo bebo una cerveza cuando se tercia, o vino que acompañe a una comida, etc

Fumar ya lo soporto menos :( , pero tampoco me parece que haya que estar persiguiendo a las fumadores como criminales, o elevar el precio del tabaco.

Mi padre que fumó durante 40 años y ahora, sin ser demasiado mayor (pre-jubilado recientemente) , necesita medicación por su limitación respiratoria.

Me parece muy sano que los niños participen de la socialización de ir a una cafetería o un bar, pero no me parece bien, por ejemplo, entrar en una bar o cafetería y que la gente fume y cargue el ambiente ante los niños.

Tengo varias sobrinas, menores de 5 años, una con problemas respiratorios leves, pero problemas, y como es natural no es posible acudir a tomar unas tapas o tomarse unos refrescos porque prevalece el derecho de otros clientes a fumar. Para las demás tampoco me parece muy sano.

En otros países no está permitido fumar en bares, cafeterías o restaurantes y no pasa nada, es una cuestión de cultura y educación, pero si hay que legislar soy partidario que se haga.

🗨️ 2
Jins
Jins
🗨️ 1
OqTpO
OqTpO
narsone

Eso eso, hay que diferenciar entre consumo responsable y consumo irresponsable: de cocaina, de heroina, de don simon o de lo que sea.

🗨️ 10
esturion

el consumo responsable de drogaina es como que bastante "discutible" por no decir otra cosa

🗨️ 2
OqTpO

El vino y la cerveza forman parte de la civilización.

La cerveza, concretamente, era una medicina con fines digestivos en la antigua babilonia. Evidentemente lo de ahora poco tendrá que ver.

Y el vino de calidad, tiene complementos interesantes para la nutrición, aunque también hay que decir lo que nadie dice, que el mosto (de calidad) también los tiene.

La hoja coca, en su ámbito geográfico, tenía y tiene su función, otra cosa es la cocaína.

El problema de las drogas surge en el momento que tiene una trascendencia social, los propios estados no tienen rubor a la hora de financiarse con su comercio (alcohol, tabaco).

Siempre he pensado que si la zona de influencia geográfica de EEUU no hubiera sido América Latina, y hubiera sido (digamos...) Marruecos, los cigarrillos de los estancos no tendrían tabaco, tendrían... maría... claro que al igual que ocurre con el tabaco, con maría de baja concentración y baja calidad...

Puedo escandalizar, los drogadictos son enfermos de pobreza de voluntad, y como tale se les debería de tratar.

Hay muchas otras cosas en la vida que crean adicción sin ser drogas; internet, los videojuegos, el sexo, el deporte, la lectura, el cálculo infinitesimal, etc y no por ello todos los que practicamos responsablemente esas actividades somos drogadictos... :D :D

Saludos.

🗨️ 6
Jazmin
Jazmin
1
🗨️ 2
OqTpO
OqTpO
🗨️ 1
Jazmin
Jazmin
Ari