BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿BD de antenas móviles para Net Monster?

handàq
1

Soy usuario habitual de la app Net Monster para Android, y ando buscando una base de datos de las antenas móviles que hay en España. La app trae las bases de datos de algunos países europeos, pero no de España. ¿Alguien ha probado esta función? ¿Conocéis algún sitio donde pueda encontrar eso? ¿Quizás en InfoAntenas o en antenasmoviles.es?

Saludos a toda la comunidad de BandaAncha, este es el primer tema que abro.

Swyter

OpenCelliD tiene identificadores de antenas y sus posiciones aproximadas por triangulación, aunque está incompleto y, dependiendo de la zona, desactualizado.

Lo suyo sería combinar los datos oficiales de antenas y ubicación proporcionadas por el ministerio con su LAC/TAC/CID de OpenCelliD. Por el MCC/MNC del país/operador lo sacas.

🗨️ 2
Sysman
1

Creo que los datos de antenas del ministerio no indican nada que permita identificarlas, aparte de la ubicación, de cara a poder cruzarlos con datos de un tercero.

Aparte de eso no se entiende por qué son "secretos" y hay que robarlos descargando de 1000 en 1000 antenas con un algoritmo, ya que tanto la web como el servicio asociado que devuelve un json están intencionadamente capados para evitar una descarga masiva.

Hay gente que ha preguntado y la respuesta oficial es que el servicio se concibió para que los ciudadanos puedan verificar la radiación de las antenas próximas a su domicilio, pero no cotillar más allá de eso para preservar la "privacidad" o algo así de las compañías.

Algo ridículo porque las compañías sospecho que conocen al detalle los pasos de sus rivales en el despliegue de antenas. Sólo reduce la información al ciudadano final, sin beneficio competitivo alguno para las compañías.

🗨️ 1
Swyter

Poco sentido, la verdad. Mi idea sería sacar la parte del identificador MCC/MNC a partir del nombre de la compañía de la antena y cruzar los datos GPS con un radio de error dependiendo de la densidad. Entiendo que no es perfecto, pero es lo más factible.

Aparte de eso, supongo que ya existen bases de datos privadas tipo A-GPS y geolocalización aproximada que cuentan con algo más oficial.

Sysman

Yo uso la versión 2.22.2 porque las más recientes tenían algo que no me gustaba, aparte que se ha vuelto comercial.

En algún momento dejó de pintarme la ubicación en el mapa, no se si por una actualización previa o porque cerró el grifo de algún servicio asociado. En todo caso no las ubicaba muy bien, especialmente en zonas rurales.

Amelin

Gracias por la pregunta

A mi también me gustaría tener la BBDD de todas las torres por operador y con sus coordenadas. Sí me entero de cómo obtenerla lo compartiré.

🗨️ 3
handàq

No reconoce el archivo, dice que 0 antenas importadas y 0 actualizadas…

🗨️ 1
Amelin

Intenta cargarlas en Qgis arrastrando el fichero.