BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué bbva.es usa servidor Amazon S3 Web Services en el formulario de apertura de cuenta?

BocaDePez
BocaDePez

Alguien tiene alguna idea de porque cuando vas a abrir una cuenta en bbva.es el formulario para rellenar los datos de la cuenta, nº de titulares,dni,contraseña etc...... se ejecuta sobre un s3 de amazon web services, lo digo porque si quitas el script del s3 de amazon con el noscript, no puedes continuar con la creación de la cuenta, si el bbva tiene un cpd propio en madrid ¿utilizan amazon web services para alojar la información de los clientes que se abren cuenta online ? ¿y si es así le veis sentido?.

Perdon por la parrafada pero quería explicarlo bien.

Por cierto aunque soy bocadepez no escribiré más hilos en este post, lo digo para que no haya confusiones si un troll se hace pasar por mi y dice algo que no debiera.

mceds

No tiene por qué ser precisamente la información de los clientes lo que se aloje en Amazon. Y el sentido es el lógico cuando hablamos de empresas: ahorrar costes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O lo que es peor, lo desarrollan empresas distintas y no hay comunicación entre ellas o su burocracia interna impide una respuesta ágil para efectuar cualquier cambio de configuración.

BocaDePez
BocaDePez

S3 es un servicio perfecto para servir contenidos, como por ejemplo una app web.

Los sistemas dentro de las organizaciones son algo a extinguir.

Hoy por hoy lo único lógico es ir apagando hierros y levantando contenedores en gcp o aws.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hasta donde yo se amazon cede todo a los gobiernos con pelos y señales a todos los organismos como policía, hacienda, ...., lo veo una chapuza enorme por ahorrarse auditorias. Cuando te das de alta BBVA te informa de que Amazon les cedes tus datos ? Ademas de a quienes cede estos datos amazon a su vez ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estará alojado el "contenedor" (Docker) es decir el Front-End. Ni el BCE ni el Banco de España (a día de hoy) permiten que los datos de clientes estén alojados fuera de la custodia del propio Banco.

BocaDePez
BocaDePez

los hierros no se apagan, simplemente los enciende un mayorista de hierros

campi
2

BBVA está muy vinculado a AWS a través de Beeva que es partner premium de AWS y en el que trabajan decenas de certificados en AWS. Es normal que aún siendo un banco y teniendo CPD propio te lleves cosas a la nube. No te olvides que BBVA no está solo en España y que dimensionar tu negocio en la nube con una buena planificación es muchísimo más barato que en un CPD propio.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

+1 y tan solo apuntar un par de cosas:

Beeva ya no existe, ahora es BBVA Next Technologies (antes Blue Indico). Y ya no son decenas de certificados, hay mas de 300 certificados de AWS en BBVA Next Technologies (de una plantilla de 1000 y pico entre España y Mexico).

Un saludo!

🗨️ 1
campi

La familia crece jajaja, en mi último (y único) proyecto con ellos eran Beeva todavía :p

BocaDePez
BocaDePez

Sea como fuere me parece un pésimo banco, mucha tecnología pero el tiempo estuve como cliente mi dinero indisponible casi siempre por problemas con cajeros y las transferencias congeladas hasta 5 días. Un día fui a reclamar a una oficina dado el cajero cuando me fue a dar el dinero se apago la pantalla sin entregarme nada, pero el cargo me lo hicieron y estuve varias semanas sin que me devolvieran mi dinero.

🗨️ 1
campi

Eso ya es otro tema... Yo creo que tecnológicamente están muy avanzados y la banca online estaba a años luz de las de otros bancos hasta hace no mucho (el resto se está poniendo las pilas). En cualquier caso no soy cliente, así que no he sufrido esos problemas que comentas.

BocaDePez
BocaDePez

por la misma razon que ciertas cosas se ponen en un cdn

pepejil

Que usen un proxy o un balanceador en AWS no significa que también tengan los datos alojados en los CPD de Amazon.

Confundimos "acceso" con "alojamiento". Cada vez más proveedores usan algún tipo de servicio CDN que únicamente su función es de actuar de proxys caché. Y si BBVA quiere tener disponibilidad con bajas latencias en todo el mundo, es lo mejor que puede hacer.

🗨️ 2
pepejil

Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) es un servicio de almacenamiento de objetos que ofrece escalabilidad, disponibilidad de datos, seguridad y rendimiento líderes en el sector.

No confundas "objetos" con "base de datos". Además tú mismo lo dices. Un script JS es perfectamente un objeto.

S3 se puede utilizar perfectamente como almacenamiento temporal para acelerar la entrega.

BocaDePez
BocaDePez

Tambien es posible que la gestión de esos formularios esté externalizada en un tervero y sus servicios se alojan en AWS