BBVA desde la aplicación de las transferencias inmediatas al mismo precio que las ordinarias, solo permite el envío de 900€ como límite por transferencia inmediata.
- 💬 Foros
- Offtopic
- Compras online
BBVA limita las transferencias inmediatas a 900€
Vaya marranadas están haciendo con la nueva normativa de la UE. No me explico cómo han permitido que una teórica mejora termine en todavía más limitaciones.
No hay más limitaciones, tienes las de siempre, y, además, las inmediatas hasta 900€.
La idea era inmediatas al mismo precio que las SEPA, no me explico cómo termina esa idea en "hasta 900". Junto a la caixa, son de lo más cutre que uno se pueda topar.
En Bankinter son 1.000 € operación y 5.000 € al día. Y tiene su lógica, ya que en caso de error no hay vuelta atrás.
Buenas.
Tu planteamiento es falso. La normativa europea 2024/886, no dice que las transferencias inmediatas deban ser al mismo precio que las transferencias ordinarias. Lo que indica la normativa es que las transferencias SEPA (ya sean ordinarias como inmediatas) deben tener el mismo coste. No que ese coste tenga que ser gratuito en ambas.
Creo que desde siempre la misma cantidad, me extraña que no son gratis como pregonaba la UE
Tendrán que solucionarlo, ya que el Reglamento UE dice claramente que no debe ser un límite fijado por el banco:
6. A petición del usuario de servicios de pago, el proveedor de servicios de pago ofrecerá a los usuarios de servicios de pago la posibilidad de fijar un límite que establezca el importe máximo que puede enviarse mediante transferencia inmediata. Este límite podrá ser diario o por operación, a la entera discreción del usuario de servicios de pago. Los proveedores de servicios de pago garantizarán que los usuarios de servicios de pago puedan modificar ese importe máximo en cualquier momento antes de introducir una orden de pago para una transferencia inmediata. Cuando la orden de pago de un usuario de servicios de pago para una transferencia inmediata supere el importe máximo, o conlleve que se supere, el proveedor de servicios de pago del ordenante no ejecutará la orden de pago para la transferencia inmediata, lo notificará al usuario de servicios de pago y le ofrecerá información sobre cómo modificar el importe máximo.
Tendrá que solucionarlo el cliente que es quien tendrá que solicitar el límite que le parezca, como con las tarjetas.
Es una buena medida para paliar posibles estafas. Los delincuentes online siempre tratan de convencer a sus víctimas de que realicen transferencias inmediatas.
Coincido. El cliente que necesite más que lo aumente, bajo su responsabilidad.
Incluso cuando costaban dinero tenían ese límite
En santander las inmediatas creo que estan con un tope de 15k€. Ni tan mal, al fin y al cabo, es tu dinero no el del banco.
Por defecto en el Santander son 6000€, luego puedes solicitar que aumenten el límite hasta 15000€ en las inmediatas y 30000€ en las normales.
Cierto.
BBVA limita bastantes cositas por seguridad.
Y no me parece tan mala idea.
Con un par de transferencias inmediatas te pueden vaciar la cuenta rápidamente.
BBVA es un mierdón. Contraseña de 6 caracteres para acceder al área de clientes. ¿En serio? ¿En 2025? En cuanto termine con la promoción de los recibos me voy a OpenBank.
Yo tengo el problema opuesto al tuyo: me parece que BBVA tiene demasiada seguridad :)
¿6 caracteres te parecen demasiada seguridad?
Puede parecer broma pero yo me fuí de OPenbank precisamente por ser muy seguro , problemas para pagar con Google Pay, problemas al cambiar de movil ect… por mi experiencia es excesivo.
¿¿¿Excesivo??? se quedan cortos en mi opinión (aunque mucho mejor que otros bancos)
A no ser que consideres que los 4 números que te pide Openbank sean más seguros que los 6 alfanuméricos de BBVA sería una incongruencia irse por eso.
Yo tengo los dos y los dos tienen sus cositas, no te creas que vas a mejorar en nada
Pues Openbank usa un PIN de 4 dígitos, peor todavía. En lo que si es mucho mejor es en que puedes configurar "clave de firma + SMS" en vez de lo que hacen todos los bancos (solo SMS).
PIN de 4 dígitos de qué? Tengo OpenBank y es infinitamente más seguro que BBVA. Ejemplos:
- Contraseña de entrada más larga
- Las tarjetas puedes activarlas/desactivarlas por países específicos (p. ej. "acepta compras en España y Francia pero no en el resto del mundo", "acepta compras en todos los países menos Arabia Saudí, Turquía y Bélgica")
- Puedes crear tarjetas virtuales
- Con OpenBank jamás (más de 15 años usándolos) me han hecho fraude con la tarjeta . Con BBVA me clonaron una tarjeta física que solo uso para las compras domésticas (o sea, en un radio de 50 Km o menos) y consiguieron comprar online en otro país, en un comercio en el que nunca he comprado, a pesar de que se supone que hay segundo factor de autenticación (hubo 6-7 denegaciones y finalmente una de las veces BBVA aceptó la compra, a pesar de que no habían verificado la compra en la app).
En fin, para mí no tiene color. Me quedan 4 meses de la promoción de recibos y me voy de BBVA.
Ibercaja lleva tiempo haciendo lo mismo, máximo 500€, como un bizum
El límite de 900€ ya estaba antes de que entrara en vigor la normativa. Y me parece un límite extremadamente bajo y absurdo. Hasta Bizum permite 1000€. En transferencias normales tienen un límite de 15k€, algo razonable en las inmediatas sería 5000€ o 2500€.
BBVA para mi es de los peores bancos en cuanto a límites que aplican por "tu seguridad". Por otro lado, han esperado al día límite para aplicar la norma, cuando otros bancos ya lo implementaron antes y sin limites absurdos.
efectivamente hoy he ido a hacer una transfe instantanea con BBVA y solo me ha dejado max 900 , ni idea del limite anterior porque no hacía instantaneas por el coste.
Respecto del límite de 900€ del BBVA ¿puedes hacer todas las transferencias de 900€ que quieras al día?
Porque si es así y son inmediatas tampoco veo que sirva como prevención para no "vaciar la cuenta".
5 000€ diarios.
De todas formas, vas a oficina y te ponen el limite que pidas si lo consideras insuficiente.
¿que sucede si te equivocas con una trasferencia inmediata?
Tengo entendido que si te equivocas con una transferencia ordinaria puedes solicitar al banco que se revierta si has puesto un beneficiario que no corresponde con el de la cuenta y no hace falta judicializarlo. ¿si te equivocas con las inmediatas también es posible?
Si te equivocas con una transferencia ordinaria NO puedes socilitar al banco que la revierta…
Por mucho que todavía no le haya llegado el dinero al destinatario, ya se entiende como ejecutada
pues lo he buscado y tienes razón . lo que no entiendo ahora es por que mi banco (Sabadell ) tiene un boton llamado recuperar transferencia . ya preguntaré que hace porque siempre he pesado que era para esto
Buenas.
Por lo general una transferencia que ya se ha hecho efectiva (sea inmediata u ordinaria) ya no puede anularse. Si se trata de una transferencia ordinaria que aún no se ha hecho efectiva, creo que en ese momento si puede ser anulada porque aún el dinero está retenido hasta que los bancos hagan el volcado de información.
En estos enlaces se indica los procesos a seguir para poder recuperar el dinero de transferencias erróneas (enlace, enlace, enlace y enlace). También indicar que la entidad bancaria podría cobrar comisiones por este procedimiento (enlace).
Por cierto, entró en vigor la ley ayer día 9 me dice desden desde el BBVA. Creía que desde el día 1 o 2…