Por motivos de un error en una factura que recibí de telefónica,
me pidieron que hiciese un ingreso a la cuenta principal de telelfónica:
BBVA cuenta Nº 0182 0936 01 0012000021
Cuando fuí a la sucursal de dicho banco en Aguadulce (Almería) a hacer este ingreso a
cuenta me dijeron lo siguiente: "La compañía Telefónica no permite hacer ingresos en
esta cuenta. La compañía Telefónica sólo permite hacer ingresos los días 10 al 20 de
cada mes y antes de las 10 de la mañana".
Sorprendido y descorazonado, me fuí a mi casa y llamé a Telefónica, preguntándole sobre
la permisibilidad de hacer ingresos en su cuenta. Me respondieron que no era cierto, y
que me tenían que aceptar el ingreso.
A la mañana siguiente me fuí a otra sucursal de otra población cercana, Roquetas de Mar
(Almería) empeñado en hacer un ingreso en dicha cuenta. La respuesta que tuve fué
parecida: "La compañía Telefónica tiene bloqueada esta cuenta hasta el día 10 del
siguiente mes".
Indignado, con educación y elevando moderadamente la voz, les dije que eso era mentira
y que no me movía de allí hasta que llamasen al 1004 (tlf gratuito) para que desde la
compañía Telefónica nos confirmase a ambos que es Telefónica quien bloquea los ingresos
a la cuenta.
Después de hacerme esperar más de media hora, en la que me enfadé más, llamaron al 1004.
Me pusieron al teléfono con una señorita que confirmó que debían permitirme efectuar
dicho ingreso. Cuando le pasé el Tlf. al apoderado, se negó a hablar con telefónica.
Al exigirselo con tono amenazante, cogió el tlf. y tras unos segundos sin hablar colgó.
Acto siguiente se volvió a negar a que efectuase el ingreso.
Indignado y en voz alta para que me escuchase todo el mundo les dije textualmente: "Os
he demostrado que sois unos mentirosos. Exijo una hoja de reclamación".
Lo peor de todo, fué cuando al terminar de rellenar mi hoja de reclamación, al pedir que
la sellasen, me dice el apoderado que esto no pasaría si no fuese un moroso y pagase
mis facturas. Tuvo suerte de no decirmelo en la calle.
Luego me fuí al Ayto. de Roquetas de Mar a entregar dicha reclamación en la OMIC. Para
que quede constancia. La encargada del departamento (Pilar), me dijo que un banco no se
puede negar a aceptar un ingreso directo a una cuenta corriente de la entidad, y aceptó
mi reclamación.
Al llegar a mi casa, volví a llamar a Telefónica para comentarle lo sucedido. Me llevé
otra sorpresa al decirme la señorita que era la primera vez que tenían constancia de
algo parecido.
El motivo de exponerlo aquí es que todo el mundo lo sepa.
Saludos.
Javier Bautista (Aguadulce, Almería)