BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

EL BBVA BLOQUEA LA CUENTA PRINCIPAL DE TELEFONICA.

BocaDePez
BocaDePez

Por motivos de un error en una factura que recibí de telefónica,
me pidieron que hiciese un ingreso a la cuenta principal de telelfónica:

BBVA cuenta Nº 0182 0936 01 0012000021

Cuando fuí a la sucursal de dicho banco en Aguadulce (Almería) a hacer este ingreso a
cuenta me dijeron lo siguiente: "La compañía Telefónica no permite hacer ingresos en
esta cuenta. La compañía Telefónica sólo permite hacer ingresos los días 10 al 20 de
cada mes y antes de las 10 de la mañana".

Sorprendido y descorazonado, me fuí a mi casa y llamé a Telefónica, preguntándole sobre
la permisibilidad de hacer ingresos en su cuenta. Me respondieron que no era cierto, y
que me tenían que aceptar el ingreso.

A la mañana siguiente me fuí a otra sucursal de otra población cercana, Roquetas de Mar
(Almería) empeñado en hacer un ingreso en dicha cuenta. La respuesta que tuve fué
parecida: "La compañía Telefónica tiene bloqueada esta cuenta hasta el día 10 del
siguiente mes".
Indignado, con educación y elevando moderadamente la voz, les dije que eso era mentira
y que no me movía de allí hasta que llamasen al 1004 (tlf gratuito) para que desde la
compañía Telefónica nos confirmase a ambos que es Telefónica quien bloquea los ingresos
a la cuenta.

Después de hacerme esperar más de media hora, en la que me enfadé más, llamaron al 1004.
Me pusieron al teléfono con una señorita que confirmó que debían permitirme efectuar
dicho ingreso. Cuando le pasé el Tlf. al apoderado, se negó a hablar con telefónica.
Al exigirselo con tono amenazante, cogió el tlf. y tras unos segundos sin hablar colgó.
Acto siguiente se volvió a negar a que efectuase el ingreso.

Indignado y en voz alta para que me escuchase todo el mundo les dije textualmente: "Os
he demostrado que sois unos mentirosos. Exijo una hoja de reclamación".

Lo peor de todo, fué cuando al terminar de rellenar mi hoja de reclamación, al pedir que
la sellasen, me dice el apoderado que esto no pasaría si no fuese un moroso y pagase
mis facturas. Tuvo suerte de no decirmelo en la calle.

Luego me fuí al Ayto. de Roquetas de Mar a entregar dicha reclamación en la OMIC. Para
que quede constancia. La encargada del departamento (Pilar), me dijo que un banco no se
puede negar a aceptar un ingreso directo a una cuenta corriente de la entidad, y aceptó
mi reclamación.

Al llegar a mi casa, volví a llamar a Telefónica para comentarle lo sucedido. Me llevé
otra sorpresa al decirme la señorita que era la primera vez que tenían constancia de
algo parecido.

El motivo de exponerlo aquí es que todo el mundo lo sepa.

Saludos.

Javier Bautista (Aguadulce, Almería)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Los bancos no bloquean nada. lo que pasa es que dicen que no se puede hacer ese tipo de ingresos para no tener que hacer una faena que no les aporta ningún ingreso.

De esta forma buscan desincentivar este tipo de pagos, que la gente los domicilie y así ellos liberan tiempo de sus empleados para dedicarlas a operaciones con más valor añadido.

🗨️ 2
yatique

Aqui el compañero de arriba ha acertado de lleno.

No se si os habeis fijado pero desde hace unos años en bancos y cajas de ahorros ya te dicen cuando vas a ventanilla a sacar dinero que lo hagas desde el cajero.

En el caso de Sa Nostra el limite del cajero subio a 600€ y desde ventanilla salian a enseñar a la gente mayor a usar el cajero con la excusa de que asi no tardarian tanto.

Si un banco elimina ingresos y extracciones en ventanilla los banqueros se convierten en maquinas de hacer creditos, hipotecas y demas, y el banquero sera el cajero donde metes las pelas las sacas y no pide libres ni aumentos.

🗨️ 1
Beijing

Sí, y después de darte la tabarra con que utilices los cajeros, empiezan a cobrar ahora 12€ (en el caso de Cajamadrid) de comisión anual de tarjeta (la que ellos mismos te dieron para que utilizases las máquinas y ahorrarse unos puestos de trabajo). Yo, que no la uso practicamente, se la he devuelto en el acto y les he reclamado mis 12€, que me han reembolsado como está mandao. Desde luego ni los bancos ni la telefónica son ONG's, pero eso no les da derecho a maltratarnos. :-?

AlB3RtO

A mi me dicen esto y me voy de ese banco (del BBVA o del que sea).

Menudos son estos xD.

Saludos

NeroGC

Toda entidad financiera puede seun datos del ordenante bloquear una cuenta temporalmente, aunque siempre se bloque para retiradas o cargos, nunca para ingresos.

En tu caso, para evitar mas problemas, podias haber ido a otra entidad y realizar la transferencia con su correspondiente cargo de comision y una vez pasadas 48 horas, para uqe se reciba en BBVA y otras 48 para llamar a telefonica y comprobarlo que se ha recibido, ACUDIRIA a bbva a poner una RECLAMACION como ha de ser.

Muchas veces acudimos a BBVA indicando que queremos pagar un importe a telefoniuca y se nos pide el numero de telefono o nif y lo hcen por una aplicación en concreto (dicha aplicacion se vincual a numeros de cuenta de telefonica en funcion de la provincia en la que precisa el equipo de facturacion)

pues la estrategia o jugarreta de la entidad es limitar a unos dias y unos horarios, pero siempre nos queda a nosotros el PODER EXIJIR realizar un ingreso en cuenta, y eso no es PAGO DE RECIBOS, sino INGRESO en CTA. y ello no tiene Horario.

Digo por si te animas a realizarlo asi y luego reclamar en BBVA.-ñ

BocaDePez
BocaDePez

el bbva no es la primera vez que lo hace, ni la unica entidad que lo hace.
lo mejor es desplazarse a una sucursal de la caixa, hay de momento, me dejan realizar los pagos que quiera sea el dia que sea.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos.

Gracias por vuestro apoyo. Lo que estoy haciendo es poner una queja por la omic. Además lo estoy "ventilando" por decenas de foros, y enviando emails a los medios de comunicacion locales y nacionales, por si se interesan por la noticia.

Mi objetivo es que Telefónica ponga una reclamación al BBVA de millones de euros de indemnización y le retire la cuenta. Yo no gano nada. Sólo la satisfacción de "fastidiar" a una gran empresa que me ha "fastidiado" a mí esta mañana.

Saludos y gracias.

🗨️ 2
raposu

Haces bien, y si mas gente como tú hiciera este tipo de cosas no serian tan mafiosos

Animo

BocaDePez
BocaDePez

Ojala pudiesen retirar la cuenta del BBVA, pero es que estos son accionistas de Telefónica

jupiter2

No le partiste la cara cuando te dijo eso de moroso ? como puedes dejar que alguien te hable de ese modo ?. tienes que hacerte respetar un poquito.

BocaDePez
BocaDePez

Contra el BBVA no puedes ir, la cosa quedará en nada ... pero a por quién si puedes ir es a por el gilipollas de la oficina.

Esas no son maneras de tratar a un cliente, tenga o no razón, y tenga o no cuenta en su oficina.

Ponte también en contacto con el BBVA para que tengan conocimiento de la actitud de sus empleados en esa oficina.

BocaDePez
BocaDePez

La mayoria de las entidades tiene puesto unos limites en pago de recibos, precisamente para no entorpecer a sus clientes atendiendo colas de pago de recibos de personas que no lo son. Ademas muchas compañias de servicios lo hacen para que aquellos clientes que no quieren domiciliar los recibos, lo hagas, ya que les sale mas barato cobrar por emision de recibos a cuentas bancarias que lo que pagan a las entidades por cobro en ventanilla.
En entidades como cajAstur la mayoria de los recibos los puedes pagar en los cajeros, gracias a los codigos de barras de los recibos. 24 horas al dia y sin colas.
Tambien creo que puedes pagar telefonica en correos, mira a ver si entre las entidades de pago figura correos que alli no hay limitacion de horas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

RE: EL BBVA BLOQUEA LA CUENTA PRINCIPAL DE TELEFONICA.por BocaDePez (81.60.207.---), el Viernes, 24/06/05 22:01 h.

La mayoria de las entidades tiene puesto unos limites en pago de recibos, precisamente para no entorpecer a sus clientes atendiendo colas de pago de recibos ....

Esto es una verdad a medias, la realidad es que le cuesta dinero al banco cobrar en metalico una factura, mientras si lo domicilias paga quien genera la factura

BocaDePez
BocaDePez

Muy bien poner una reclamación, en el ayuntamiento.

Te recomiendo, los siguientes pasos

  1. Reclamación al Defensor del cliente del BBVA
  2. Si el punto no es positivo, Reclamación al Banco de España
  3. Habla con la OMIC para preguntarles como va el asunto
  4. Unas cartas al director, algunos medios (muchas veces funcionan)

En esencia generar mucho ruido

Saludos y Suerte