BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

el BBVA aprovechar para DAR IDEAS DE COMO EMPOBRECER + a los últimos de la fila¡ para que ?¡ pues para salverles el BENEFICIO

KarmaZenBuffer
1

A colacion con el nuevo batacazo, el de ELLOS, el de la banca, aseguradores y etc, por que TELEFONICA, sube o se mantiene... etc..

el BBVA aprovechar para DAR IDEAS DE COMO EMPOBRECER + a los últimos de la fila?¡ para que ?¡ pues para salverles el BENEFICIO... a ellos, y a sus compañeros... siguen teniendo beneficios, menos si, no sueltan los inmuebles mas baratos ni a la de tres, y no venden lo que tienen, ESO SI, se permiten el lujo de ECHARLE un morro, pero un morro que se lo pisan.... (Atencion: Kz piensa, y ustedes ?¡, que una de las cosas, tiene sentido, pero han aprovechado para meter mucha morralla con mucho daño a los de abajo)

Pasen y LEAN ?¡

(lo mejor del resumen aqui debajo:->)

Para el BBVA, hay tres elementos que "sesgan a la baja" al país: el deterioro exterior, sobre todo de Europa, de cuya evolución tanto depende España; el fuerte endeudamiento de las empresas y las familias, que limita la capacidad de inversión, y la fuerte contracción del sector inmobiliario, que aún no ha tocado fondo.

PRINCIPALMENTE, por su culpa, fueron los que engañaron al personal... ahora casi han reventado un par de aseguradoras en USA y rebotazo... SU rebotazo. no el nuestro. Algunos valores aguantan o suben, valores de empresas que no se basan en "fantasia", en dinero facil, sin trabajo...

Por el contrario, el servicio de estudios cree que hay factores que pueden aliviar los efectos de este proceso en las familias, como la bajada de los tipos de interés, la caída de la inflación y las políticas fiscales expansivas.

Según el economista jefe del banco y director de su servicio de estudios, José Luis Escrivá, la caída de la inflación mejorará en 1,5 puntos la renta disponible de los hogares, mientras que la bajada de los tipos lo hará en siete décimas y los estímulos fiscales en 1,4 puntos, aunque estas mejoras a veces no compensarán la pérdida de renta por desempleo. (N.k: mejoran algo, gracias a las politicas de subidas proporcionales del sueldo en funcion de la inflaccion, pero eso es anual o cada 2 o 3 años, segun convenios.)

Lo que sí harán los hogares en este periodo, y en consonancia con la caída del consumo -de 2,8 puntos este año y de dos décimas el que viene- es ahorrar más, en consonancia con la incertidumbre que afecta a todas las decisiones, hasta el punto de que la tasa de ahorro pueda llegar al 15 por ciento de la renta disponible.

Una de las cifras que supondrá un "alivio considerable" para las familias será la caída del Euríbor, el índice hipotecario de referencia, que según el BBVA estará ligeramente por encima del 1 por ciento a finales de año y se mantendrá así en 2010.

Eso será posible por las sucesivas bajadas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo, que comenzarán este jueves con medio punto y se sucederán a lo largo del año, hasta situar el precio del dinero entre el 0 y el 0,5 por ciento, según Escrivá.

Esto es malo ?¡ pa quien, para NOSOTROS o para ustedes ?¡

En su informe, el banco señala que el desempleo cada vez más elevado hace imprescindible una reflexión "en profundidad" sobre el mercado laboral español y, en consecuencia, una reforma laboral profunda para la que...

... Entre ellas, la de reducir en 3,5 puntos las cotizaciones sociales y compensar esa pérdida de recaudación subiendo dos puntos el IVA, lo que podría suponer la creación de 280.000 empleos.

(uhmm, pase, la unica cosa un poco coherente, eso ayuda al estado, y tambien al empleo, los precios, se pueden compensar por otros medios)

PERO AHORA VAN y sueltan al perro:

...el BBVA dio varias propuestas.

(N.K: se las podian haber metido por el black-funds-options o hedge funds)

También propone un "contrato indefinido único" para los nuevos empleos, que rompa las asimetrías entre temporales e indefinidos y con un coste de despido proporcional a la antigüedad. ¡?

(ya... no nos digan más, mejorando lo presente ?¡, como cambiar las palabras para que no se vea... el transfondo. ) ... es que hay que ser retorcido, ehh ?¡ mejorar un "contrato indefinido" por otro proporcional a la antiguedad ?¡ pero QUE COJON#S significa "INDEFINIDO" ?¡... es que parece que nos tratan de tontos...

Insiste asimismo en que se debe acabar con las cláusulas de salvaguarda -que elevan los salarios según la inflación- y sustituirlas en aumentos de los sueldos según la mejora de la productividad.

?¡ demonios ?¡ pero que es ESTO CHINA ?¡¡ no fastidemos... o sea, que ahora es el problema que no pueden USTEDES provocar inflacion, por que los sueldos suben ?¡ y por que suben AQUI mas que en europa ?¡ no será por que estaban desproporcionadamente PEORES antes ?¡ y el mercado tiende a equilibrarse, por la libertad de productos por toda europa. ?¡

ES una forma de ROBAR al OBRERO, o al que menos tiene, directamente en la cartera, donde no se puede quejar, ahora no pueden provocar una inflacion terrible, por que sube el sueldo, año tras año en muchas empresas, tampoco es para tanto, un 3 o un 5 %... pero ta ven, ahora de golpe muchas empresas y BANCOS, de ganar en benecifios de dos cifras, consideran que "las limitadas" condiciones de subir el sueldo segun la inflacion ?¡ que encima NO ES NI DE LEJOS la verdad del nivel de vida,

ENCIMA el BBVA quiere abolir la unica proteccion del empleado, del obrero, la unica defensa posible para que vaya subiendo el sueldo ACORDE con el resto de europa, asi como SUS beneficios, para que se hagan una idea, los beneficios de los BANCOS estaban entre los mas altos de europa, ?¡ pero solo se fijan de "DONDE" quitar y no "DONDE PONER"...

Y luego a pagar segun productividad, joer, la CHINA, o la ESPAÑA Del DICTADOR, como cuando luchaban los obreros por conseguir "derechos", ahora todos para abajo... en fin... que IDEAS. Sustituir los AUMENTOS del sueldo, pirricos siempre ¡ por que nunca ¡ son la realidad, por aumentos, A corta vista de produccion. (nunca acepten el dinero, por currar A DESTAJO, en vez de por subidas menores, pero automaticas en cada convenio, en funcion de la subida de la vida, es la unica forma de alcanzar a los demas en europa)

mejor cerraban la boca. X( (amigos de las pymes.yo.me.forro.tu.te.jod#s, entre las ELECTRICAS y los BANQUEROS, se estan luciendo si...)

si cuando kz a estos no les puede ni ver, que geta tienen, fueron los mas rebotados cuando el santander oferto lo de no cobrar comisiones, ellos no, ellos son muy chulos.

ELLOS NO QUITAN NADA, ya se lo quitan a los demas...

ah, el BBVA...de alli tenian que ser, <-... y de la ley de la pajita corta pa ti, y la larga pa mi... por decirlo en castellano antiguo y apto para todos los publicos.

Solo han dicho una cosa coherente, y se puede aplicar, sin "los" otros regalos..

ALe, un saludo. B-)

KZ

pd: Sinverguenzas ¡ hombre ¡ que son ustedes unos quinquis. ¡

(lo dice el abuelo.kz y lo suscribe karma)

OqTpO

Einstein, que algunos dedos tenía de frente, entre sus frases gloriosas dijo eso de: "No esperéis que haciendo lo mismo que os ha llevado a la crisis os sacará de ella".

Y el mundo sigue haciendo lo mismo que le ha llevado a la crisis, y aún encima peor... se avala el dinero por los propios Estados (con nuestro dinero), que aunque no sea literalmente imprimir billetes, de facto los avales estatales ocasionan el mismo efecto.

Aunque ya hay países que van a darle a la fotocopiadora sin complejos, como GB: el Banco de Inglaterra podría imprimir 150.000 millones de libras esta semana

Ya lo he comentado en otros hilos, que yo veo venir la República de Weimar, ríase Vd. de este zimbabues cargando con la hiperinflación... , ríase mientras pueda :D :-O

Y yo lo de bajar la cotización y subir el IVA no lo veo mal del todo, es lo que hacen en Suecia, Alemania, etc, y hay que reconocer que no les va mal.

Sospecho que el Gobierno de ZP terminará haciéndolo, al menos lo de subir el IVA seguro.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

Y yo lo de bajar la cotización y subir el IVA no lo veo mal del todo, es lo que hacen en Suecia, Alemania, etc, y hay que reconocer que no les va mal.

Si, kz piesa igual, algo hay que hacer, Hombre, hacerlo solo como supone usted que hara zp, no deja de ser un putada... se supone que tienen que aflojar en la cotizacion, para estimular el empleo y recuperar la perdida, y tirando de IVA recupera recaudacion perdida por el otro lado,... un poco para todos.

Los precios subiran algo, pero se ajustaran al año, al IPC, etc.. pero estos desalmandos de banqueros, "para" sacarles una util, te cuelan 3 malas... dictadas por los pymes.

Es es que la gente NO VE los gravisimos problemas de trabajar, bajo produccion y a destajo, es malo para el obrero, nefasto para las relaciones laborales, es malo para todo... y encima se pierde LO UNICO que da calidad, el acuerdo de convenio segun IPC, que ya es bastante poco...

(muchos caeran antee "los numeros" redondos, de darte un poco de dinero ahora, y pagar por la firma "de convenio", ven 600 putos € y la gente se vuelve loca para firmar una sentencia de casi muerte, en vez de susto.)

anecdota.de...:

hace 50-40-30 años, los papas de kz, trabajaban "lo suyo", o sea lo que debian, lo que correspondia, y cobraban lo pactado, en cadena, una vez les cambiaron de jefe, antes era negocio familiar y siempre fue bien para todos, habia acuerdo, si algun trabajador/a hacia mas cobraba algo mas; pero el JEFE nuevo, nuevas ideas decia el muy..., que "iban" a hacer lo mismo, o sea el TOPE, pero ya no les pagaba por "lo suyo", se pagaba el plus por exceso de produccion, pero se quitaba trabajar como antes, Iban todos y todas como locos y locas... como charles chaplin en TIEMPOS MODERNOS. (vease PD:)

(antes habia meses o dias, que estaba uno bien y curraba mas series, a saco, pero otras veces no se esta a tope, de hecho dicen que nunca hay que dar mas del 80 % en el curro, hay que vivir...) Aunque el tema es que ni se habia pactado asi, ni estaba en convenio, ni habia contraprestaciones... NADA. "ASi por que lo digo yo."

Haciendo revision, Dijo el JEFE: "Usted, por que va mas despacio?¡" ... Alguna se cuadro y con razon, estaba en convenio ¡ (debio ser de impacto, un tio de 1,90, jefes de la epoca de Franco, del final, pero Franco, ya saben..., enfrente de una chavaluca de entonces de metro sesenta y 50 kilos) y dijo que el CARTEL a la entrada que ponia "X" unidades y no podian obligar a mas... insistio, y nada, SE TRAGO las palabras el nuevo Jefe, pero se la tenia jurada, cada 2 semanas cambio de puesto, 3~6~9¡ meses a la gresca, y no habia forma, TODO OK, en todos los puestos ok, al final, el abogado del sindicato, aviso al familiar que si no se iba a otra empresa, habia otras ofertas, habia trabajo para todos entonces, la acabarian echando, "PERO NO PUEDEN ¡", (antes no era como ahora, era mas jodio echar a alguien, aunque estaban mas explotados), si cierto, no pueden, TE VAN A PAGAR, 1-2 millones, de entonces era mucho, pero te va a echar, por que "das ejemplo"...

NADIE se alio con la causa, ese fue el problema, Y tuvieron tiempo para hacerlo, si, como lo oye, el comite estaba semi-comprado, pero los obreros ?¡, y tuvo que cambiar de empresa, antes de "quedarse" en el historial del gremio, que en tiempos de franco te complicaba la vida, ahora nada, no hay mas que ver..., y te vas para casa con millones, pero sin trabajo, no es como ahora, donde "no hay" tanta fama, cambias de empresa y punto, de entonces eso era complicado, mejor pasar desapercibido, tiempos del H.P de Franco... NI uno, ni una, con mas valor y experiencia.. nadie... con todo lo que se curraba por los derechos en otras zonas, y con riesgo de carcel, no como ahora, reconocia que el dia anterior "producian" X y bastaba y luego, habia que producir X+y siempre... saltandose el convenio y sin negogiar... panda de majaderos/as, asi les fue... despues...

por cierto... en la nueva ni un problema. cobraba más, por la experiencia profesional, oficial de 1º y no trabajan de ese modo.

Curiosidades, ESA empresa, la 1ª, "cerro" varios años despues, cuando ya estaba en problemas. (el jato se mato por las fechas, en un volvo, empotrandose contra un camion de frente... sin pena ni gloria, los imbeciles como imbeciles se matan, pues de entonces no habia casi ni trafico, ni problemas, solo valientes adelantamientos, en la vida como en la empresa, sin conocimiento...), la segunda empresa siguio, al pie del cañon, a su ritmo, ganando menos, pero invirtiendo en ella, en maquinaria, cuidando a sus trabajadores, 30~40 años despues... El negocio familiar se vendio hace poco y una multinacional la compro, la patente de marca... pero llego hasta hoy... y sus obreros tambien llegaron al dia de hoy.

moraleja:

NUNCA jamas, se debe trabajar más "a condicion de produccion" de forma obligada, si eso antes se pagaba como un extra, y encima renunciar al aumento proporcional a la subida de la VIDA. jamas... al principio ves mas dinero, pero siempre acaba pasando factura.

Y a las empresas tambien por que se van equipando con impresentables que son capaces de pasar por encima del compañero, los jefes y mandos empeoran, el producto empeora, la empresa pierde en "calidad", algo asi como en "KARMA" y aunque tarde decadas, acaban reventando. Por que quien es asi, el jefe que es asi y no se le Enseña, algunos aprenden, y si los comites y trabajadores les dejan, tambien es un huraño para TODO lo demas, para pagar, para invertir, para renovar las instalaciones, las maquinas, para premiar...

Y es cuestion de tiempo que esa empresa se convierta en un monton de mierda, y otras la superen. (a algunos les dará lo mismo, por que ya no estan... se han forrado y sus relaciones les permiten mayor movilidad, es el de abajo el que paga el pato)

ESO PASO y ASI se lo cuenta kz. :P

un saludo.

PD: hablando de charles chaplin, alguien sabe quien era ?, no se, en la logse esas cosas, no sabe uno, y ya no hay solo dos canales de TV, ahora entre TELETUBIS, LUNIS, pokemons y "Casemos al granjero"... pero eso, que asi nos luce el pelo...

Charles Chaplin..., ese gran genio, como la gente se reia tanto con el ???, era genial verlo, esa capacidad de actuar, pero hacia COMEDIA ? coñe que lo veia kz por la tele de crio y eran unos put#s DRAMAS..., :-O TIEMPOS MODERNOS; EL CIRCO, (la unica un poco mas de parodia, por la exageracion, en si misma, EL GRAN DICTADOR, aunque tiene ratos, que vamos...)... etc,

Pero por ejemplo, la de tiempos modernos, es una pelicula durisima... impactante, para quien lea entre lineas. Y la gente se descojonab#, ( a veces si, ok, algunos ratos, pero el sentimiento general, no era ese el objetivo de Chaplin... )

moraleja: la humanidad es CRUEL y algo imbecil. CIERTAMENTE.

En fin....

bye .

kz B-) (vamos a darle la cena y un paseo al noble.perro.del.vecino) :P