BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los batiscafos rusos en el Polo Norte eran un timo

Mocos

Rusia mostraba con orgullo la semana pasada cómo los batíscafos MIR 1 y MIR 2 plantaban una bandera rusa en el fondo del Polo Norte. Pero todo es un engaño porque las imágenes de los dos artefactos submarinos no son auténticas. El vídeo que emitieron las televisiones de todo el mundo muestra las mismas imágenes de la película «Titanic» de James Cameron.
La agencia británica de noticias Reuters reconoció ayer jueves que el vídeo que envió con los imágenes de los dos batíscafos es erróneo. Reuters compró estas imágenes al canal de televisión ruso RTR, y las distribuyó a todas las televisiones del mundo con el mensaje de que eran imágenes tomadas en el fondo del Polo Norte. Pero la realidad es otra porque se trata de dos batiscáfos, pero sumergidos en el océano Atlántico en busca del pecio del Titanic. Son las mismas que el director James Cameron utilizó 1997 en su película.
El engaño ruso ha sido descubierto por el periódico finlandés Ilta-Sanomat, que pidió al investigador de fotografía Hannu Vanhanen, de la Universidad de Tammerfors en Finlandia, que analizara las imágenes porque no parecían ser auténticas. Vanhanen confirmó la sospecha y dice que está completamente seguro de que la imágenes son las mismas de la película «Titanic». El canal de televisión ruso RTR no ha querido hacer comentarios

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bYACO

Esto como lo de la luna de los USA, pero con menos presupuesto. :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No pierdo el tiempo con un CANI cervecero:

apocrypha.ovh/wiki/Cani

Pero por si puede ser de utilidad para alguien la siguiente información...

« La tontería siempre se cree más fácilmente que lo que tiene sentido (y más si no acabaste la ESO) » - Isaac Asimov

(link roto)

Saludos.

Forlan

Contaban conque nadie se hubiera tragado la pelicula :-D :-D en parte acertaron :-P

kokoloko

Sin comentarios 2...

ebofe

Si era lo que estaba de moda en esos tiempos, como todo el mundo creia que la tele era la verdad única infalible, pues nada. Ñam ñam a tragar lo que nos echen.

Saludos.

canariux

Reuters distribuyó por error imágenes de 'Titanic' como parte de la expedición ártica de Rusia

En un primer momento, la prensa escandinava había acusado a Rusia de la equivocación

La polémica estallaba cuando la prensa escandinava cuestionaba la llegada de los dos batiscafos rusos Mir-1 y Mir-2 al fondo marino del océano Glacial Ártico bajo el Polo norte y acusaba al país de robar imágenes de la superproducción de Hollywood Titanic (1997) y hacerlas pasar por fotografías del acontecimiento. Un error. Reuters, la agencia que ha distribuido las imágenes, ha admitido que la equivocación fue suya, según informa The Guardian.

Fue un joven finlandés de 13 años quien descubrió que algunas de las imágenes publicadas eran, en realidad, fotogramas del film de James Cameron y avisó inmediatamente a un periódico local. En un principio, los medios escandinavos acusaron a Rusia de ofrecer fotografías falsas pero el culpable del fallo ha sido Reuters.

La agencia ha reconocido que tomó los fotogramas de un reportaje emitido por el canal estatal ruso, RTR, y los capturó por error, convencida de que se trataban de imágenes del Ártico. Al parecer, el canal las había usado para ilustrar la expedición rusa al Polo Norte, pero nunca mencionó que se trataran de imágenes reales. Es más, fueron emitidas horas antes de que los batiscafos rusos se posaran en el lecho marino del Polo Norte.

"Reuters identificó por error estos fotogramas como originales del océano Ártico y no del Atlántico Norte, donde fueron tomadas", ha explicado la agencia en un comunicado.

El incidente es doblemente embarazoso para Reuters. En agosto del año pasado, publicaron una fotografía de un freelance israelí sobre los bombardeos en Líbano, que había sido manipulada para que pareciera más dramática. Tras estos acontecimientos, la agencia ha prometido que controlará el material editado bajo su nombre.

¿De quién es el Polo Norte?

Cinco países reclaman como territorio propio el Polo Norte: Rusia, Estados Unidos, Canadá, Noruega y Dinamarca. Con su llegada al fondo marino del océano Ártico, Rusia pretende demostrar que, desde un punto de vista geológico, es suya esta vasta región, que alberga la cuarta parte de las reservas mundiales de hidrocarburos.

En fin. alguien le debe una disculpa a los rusos... :-D :-P :-D

EL PAIS