BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Organizar red en vivienda de 80 m2

VictorG

Estoy pensando ver que hago en mi casa, unos 80 m2 en línea, para organizar todo un poco. Actualmente tengo lo siguiente, en el comedor el router de Digi, el cual tengo conectado a un Asus Rt-AC87U, este a un PLC TP-Link AV500 con otro de los mismos en el cuarto, ya que está en la otra punta de la casa y allí hay un agujero negro xD que se come al señal en casa, en el cuarto tengo puesto un Asus Rt-N18U y para completar la faena, un extender TP-Link TL-WA855RE.

Con el Asus RT-AC87U tengo configurada wifi 4G y la 5G y con el N18U otra 4G con otro nombre, la cual repite el extender.

Bien, son muchos los dispositivos que tengo conectados en casa, bombillas por wifi, alexas, un par de impresoras, 4 portátiles, 2 ordenadores de sobremesa, 5 móviles, etc, etc… y encima, tengo que poder controlar el QoS para limitar un rango de IPS a un ancho de banda y usar el control parental.

Ahora, con la nueva actualización de Android, puedes cambiar la MAC, así que la niña, cambia la MAC y el control parental por los aires.

Había pensado, que como tengo el Asus-Merlin como firm en los routers, en el principal, limitar ciertos rangos de IPs a 0,1 Mbps para que no se pueda navegar, pero desde anoche, el QoS no funciona. He reinicializado el router a fábrica, vuelto a configurar, le pongo al rango de IPs 192.168.1.38-255 0,1 Mbps de bajada y subida y caso omiso. Tira a toda velocidad y omite el QoS. No se porque ha pasado eso. la verdad es que estoy un poco hasta los… del Asus Merlin, porque configuras una cosa y va bien, y deja de ir otra. También tengo puesto que asigne a cada dispositivo una IP especifica y hace lo que quiere, o restringir las macs conectadas desde Filtro Mac inalámbrico y lo mismo, ni caso.

Había pensado tirar todo a la basura, literalmente, y comprar 3 PLC Tenda AV1000 para poner uno al lado del router, otro a mitad de la casa y otro al final y conectar 3 Xiaomi AX1800 que acaban de salir y los cuales con el nuevo firm que sale a mitad de mes, se podrán usar como mesh y no tener que andar todos los días a las 12 de la noche, que si corta en este, cambia en el extender, deshabilita el otro…

Se que son demasiadas cosas e igual no queda claro, pero como digo, quiero comodidad para el control parental, QoS y no tener 3 o 4 redes wifi por la casa y con ello simplificar todo. El AX1800 de Xiaomi supongo que no será el mejor de los sistemas Mesh, puesto que ni lo es todavía, pero tampoco quiero gastarme 500-600€ en cacharros o más, también tengo el problema de que parte de mi casa es como un bunker y que llegue allí la señal es complicado, por eso el PLC para ello.

¿Qué me sugerís?

BocaDePez

Se me ocurre que desactives el DHCP y que impongas una determinada IP a una determinada MAC. Si tu hija quiere que su móvil se conecte a tu red tendrá que dejar la MAC que tú tienes puesta ya que, de lo contrario, no obtendrá IP y no podrá navegar.

🗨️ 1
VictorG

Lo he intentado, pero el firm de Asus Merlin falla en ese aspecto más que una escopeta, no se porque será, porque es buen firm, pero no hay forma.

BocaDePez

Mírate la gama UniFi de Ubiquiti. Yo lo tengo y es una pasada.

🗨️ 1
VictorG

Se va de precio muchísimo :/

VictorG

Al final vamos a ver como va la cosa, he pillado dos AX1800 de Xiaomi y 2 PLC Tenda AV1000, lo gestionará todo el RT-AC87U y con ello espero que este se descongestione, haré pruebas solo con los dos Xiaomi, más que nada, porque tienen más capacidad para dispositivos LOT y presupongo que los fallos en el AC87U viene de eso mismo, de la cantidad de dispositivos conectados, el procesamiento y colas de los mismos y la subida de temperatura del router a causa de dicha mala gestión.

Ya veremos, por suerte, los AX1800 no son nada caros, 45€ cada uno puesto en casa y los PLC de Tenda a 15€, pero algo tenía que hacer, puesto que tengo unas 40 bombillas wifi de camino también.