BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Las baterías de los iPhone 15 y 16 son mejores y no por su duración

FXFAT27
2

Por si alguien no lo sabe creo que es interesante. Si tienes un iPhone 15 o los nuevos 16, tu batería ahora tiene más ciclos de batería, como se puede leer en la imagen del 14 para atrás son 500 y estará al 80% de la salud, ahora con los 15 y 16 tienes 1000 y luego verás el 80%.

Texto de Apple

Las baterías de los modelos de iPhone 14 y anteriores están diseñadas para conservar el 80% de su capacidad original con 500 ciclos de carga completos en condiciones ideales.

Las baterías del iPhone 15 y modelos posteriores están diseñadas para conservar el 80% de su capacidad original con 1000 ciclos de carga completos en condiciones ideales.

Cambio interesante que la verdad lo vi hace poco, y me resultó raro que Apple no lo diga en ningún lado, ya que como marketing es muy bueno.

Sokiev
3

Como todo con Apple, es una de cal y otra de arena (y mira que soy usuario del iPhone).

En realidad, la batería es la misma, entre el iPhone 14 y 15 por ejemplo la diferencia es mínima (3,349 mAh vs 3,279 mAh) y los proveedores son los mismos.

¿Qué ha cambiado entonces? Que Apple decidió, por software, limitar la carga total desde el iPhone 15 hasta el 80% de la capacidad máxima de la batería. Esto significa, por ejemplo, que el iPhone 15 en realidad tiene menos batería "disponible" a carga completa (3,349 mAh - 20 % = 2,700 mAh aprox), pero que se compensa respecto al iPhone 14 tanto porque el nuevo chip es más eficiente y consume menos, en los núcleos de alto rendimiento consumen un 20% menos (por tanto, disimulando y haciendo que no se perciba menor duración de la batería en un uso ordinario), como ampliando un poco la capacidad bruta de la batería (que en el 16 sube a 3,561 mAh). Vamos, que la batería tiene más ciclos porque se la mima más.

Y como curiosidad, esas FAQs de Apple de inicio anunciaban 500 ciclos para el iPhone, cambiaron a 1.000 ciclos con nocturnidad y alevosía un día debido a la introducción de la novedad que comento.

Por eso aún con la evolución que llevan desde el 14: 3,279 mAh → 3,349 mAh → 3,561 mAh, "apenas" se han notado mejoras muy significativas en duración de batería, apenas del tamaño que cabría esperar.

Y para quien no lo sepa, para las baterías de los móviles, lo mejor es estar siempre entre el 20% y el 80%, de hecho, descargarse o cargarse al máximo les resta bastante esperanza de vida si lo haces habitualmente, y ya hace generaciones que el iPhone se apaga cuando le queda un 10% de batería "real" (pero te muestra 0%). Además, como efecto colateral, al dejar una reserva oculta por arriba, Apple puede vender que se cargan más rápido (es más rápido cargar del 60% al 80%, que del 80% al 100%; mejor si el usuario "cree" que el 60 → 80 es el 80 → 100)

Por último, este límite al 80% de carga bruta de capacidad solo lo implementaron desde el iPhone 15 por lo loles, así que…, de ahí la diferencia.

PD: Si tenéis portátiles conectados a corriente 24x7, activad también (si el equipo lo tiene, creo que Lenovo, Dell, HP… tienen programas o ajustes BIOS para ello) el que la batería se cape al 80%, lo agradeceréis en esperanza de vida de la batería.

PD2: Y sí, si tienes un iPhone 14 y no lo dejas nunca descargar a tope o cargar a tope +80%, tendrás los mismos ciclos que un iPhone 15, no cambia nada. De hecho, conozco gente con iPhone 13-14 que tiene la salud de batería por los suelos al año y algo porque lo dejan cargar toda la noche hasta el 100%, mientras que el mío que tiene 2 años y pico está a un 86%, y eso que debe de llevar +800 ciclos (1 carga diaria x 2,5 años aprox)

Por qué digo una de cal y otra de arena?

1) Porque pudieron haber aplicado este cambio retroactivamente, aunque fuera de manera opcional (un check en los ajustes tipo "no dejar que el iPhone se cargue a más del 80% de su capacidad"). Si en su día pudieron implementar el "vamos a hacer que tu viejo móvil funcione más lento para que la batería se degrade menos y evitar picos de demanda a una batería degradada", podrían hacer esto de sobra.

2) Porque no han comunicado lo que han hecho, como dices. Pero supongo que en este caso prefieren ser ambiguos, porque no están mejorando nada ni tocando nada a nivel hardware, no tienen nuevas baterías mágicas o demás, simplemente están capando parte de la batería para dejar una reserva que permita mimarla más, alargando su vida. Supongo que no han querido explicar mucho esto, porque no suena "súper avanzado" y a algunos usuarios hasta les molestaría no poder decidir si contar con toda la batería o con el capado.

Tienen un muy buen ecosistema y sus productos son buenos, aunque a precios altos. Pero de verdad, su forma de trabajar ("decidimos por tí sin decirte nada, esto es así porque lo decimos nosotros y no podrás elegir") me enerva. Y ya no digo anda cuanto te encuentras (rara vez, pero pasa) limitaciones absurdas en sus Apps o dispositivos "porque sí".

🗨️ 6
FXFAT27

La batería del iPhone varía mucho en función de muchas cosas, estas opciones de limitar la carga no cambio mucho. Yo tengo un 14 pro Max que ahora es de mi padre con un 90% de salud y lo compré el día que salió tiene 2 años, y nunca se ha cambiado y cuando era mío le daba caña. Ahora tengo 16 pro Max y si lo que dice Apple es verdad si este teléfono lo tengo 2 o 3 años debería tener más del 90.

🗨️ 1
Sokiev
1

La batería del iPhone varía mucho en función de muchas cosas, estas opciones de limitar la carga no cambio mucho

Cambia muchísimo como te digo, y créeme, es el único cambio que han hecho entre 14 y 15 para duplicar el número de ciclos estimados.

Se calcula que si no sigues la regla 20/80 en un uso diario, tu batería puede perder (en comparación a sí seguirla) un 17-23% de vida extra. A eso súmale que la pérdida de calidad de vida no sigue una progresión lineal (pierde más rápido cuanto más degradada está, y empiezan los problemas cuando los picos de demanda pueden llegar a los límites de la degradación), y junto a la demanda de la batería, tienes ese incremento (a parte de que esas expectativas de ciclos suelen estar muy hechas a brocha gorda y con amplios márgenes, es marketing, no una hoja de datos técnicos finos).

Como te decía, de hecho el iPhone 15 se anunció con los mismos ciclos que el 14 y solo lo cambiaron tras introducir el límite de cargas

Por último, lo que comentas de usos, claro, hay factores externos que van a afectar, pero al 14, al 15 y al 20: temperaturas del dispositivo, nivel de "exigencia" continua (no es lo mismo rindiendo todos los cores + 5G a tope que estando en standby o con los cores de bajo consumo), etc.

k-lamar
1

Una aclaración: en el iPhone 15 no se limita la carga al 80%, hay un selector que te permite hacer eso (80,85,90,95 y 100%) y es el propietario el que escoge hasta que capacidad se carga, en ningún momento el sistema limita esa carga al 80% por que si.

En cualquier caso, las baterías de Apple, aunque se garantizaran por 500 ciclos duraban el doble perfectamente, yo tuve tres años un iPhone 12 mini, conocido por su raquítica batería y cuando dejé de usarlo tenía bastantes mas de 1000 ciclos y la salud aún estaba al 83%, y eso que lo cargaba todos los días al 100% y cuando trabajaba de noche alguna media carga de madrugada caía.

🗨️ 3
FXFAT27
1

Lo que yo no supe explicar, Gracias

Sokiev

Claro, lo que quise decir es que Apple te deja el comportamiento predeterminado en lo que les da la gana sin anunciar/preguntar.

Desde mi punto de vista, una opción tan importante debería incluso de ser explicada y preguntada en el menú de inicio con el primer encendido (al igual que te preguntan si quieres restaurar, programar FaceID…)

Si no me equivoco, no lo hacen.

🗨️ 1
k-lamar

No no no, por defecto la carga es al 100% y con la optimización de carga activada support.apple.com/es-es/108055 luego ya tu si quieres pones el límite que quieras entre el 80 y el 100%.

Quizás confundes lo que dices con que si dejas cargando toda la noche el iPhone se detiene la carga cuando llega al 80% para reanudarla posteriormente y tenerlo al 100% cuando te despiertes.

En cuanto a lo de avisar, yo juraría que con las primeras cargas me salían notificaciones como cargar la batería, pero hace ya más de un año y no puedo afirmarlo rotundamente.

drope95

Pues yo voy por 88% con 356 ciclos en mi iPhone 15… a los 1000 ciclos llegaré con un 50% jajajaja

🗨️ 1
k-lamar

El mío va a hacer 300 y está al 95%. ¿Sueles usar el móvil mientras lo cargas?, igual está ahí el problema.

La parte buena es que si baja del 80% dentro de garantía te la cambian gratis.

Weikis

De mientras en mundo Android. Xiaomi ofreciendo más de 1000 ciclos desde el Mi10. Y Oneplus haciendo Lo propio también. Incluso recientemenete sobrepasan los 1500. Con sus nuevas Baterias "regenerativas"

Rascabuches

¿Por qué apple en sus productos es tan secreta en mostrar en las especificaciones de sus dispositivos los miliamperios que tienen sus baterías?

Tengo un ipad 9 y aún no sé cuántos miliamperios de batería tiene. Tuve el ipad air 1 que salió a finales de 2013 y tampoco. Con los dispositivos Android sí que ponen esos datos de la batería. Es que en apple son extremadamente cerrados

AZp

Muchas gracias por la noticia, te lo agradezco mucho.

Todo se trata de la obsolescencia programada.

🗨️ 4
k-lamar

Yo diría que precisamente a Apple es la que menos obsolescencia tiene, todos mis equipos más antiguos duraron muchos años y algunos aún funcionan.

iMac de 2008: aún funcionando con limitaciones

iPad mini de 2014: aún funcionando con limitaciones

iPad del 2018: funcionando sin limitaciones

iPhone 12 mini del 2020: funcionando sin limitaciones.

No se, a Apple se le pueden criticar muchas cosas pero no esta precisamente.

🗨️ 3
AZp

En esos productos tienes razón, pero en temas de batería me parece que la tengo yo la razón, si pasamos de 500 cargas a 1000 cargas sin explicación, estamos hablamos de temas de Sostenibilidad,……

🗨️ 2
k-lamar

Yo creo que esa garantía la tenían puesta en 500 ciclos para guardarse las espaldas, como bien dije antes mi iPhone 12 mini tenía mas de 1000 ciclos y lo cambié con el 83% de batería, el iPad de 2018 qua aún conservo andará mas o menos por los 1000 también y la batería aún le dura perfectamente 6 horas reproduciendo películas, creo que es un tema mas comercial que de otro tipo.

🗨️ 1
AZp
AZp