BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Baterías de grafeno en móviles Samsung

sjlopezb

Según leído a través de esta noticia:

computerhoy.com/noticias/tecnologia/sams…-2019-318737

¿No será peligroso hacer estas recargas a tan solo 12 minutos? ¿Serán más duraderos que las tradicionales que llevamos ahora? ¿O serán más estables que las actuales?

El caso es, que ahora, el año que viene, Samsung sacará los móviles, pero con baterías de grafeno.

A ver cómo las arreglarán para ver si nos darán resultados para todos.

Si estos móviles funcionan con estas baterías, entonces, todo Dios va a ir de cabeza a encontrar baterías de grafeno para sus móviles...todo Dios.

mceds
2

Si las pone Samsung, obvia decir que serán peligrosas.

🗨️ 5
sjlopezb

Buf, lo que yo espero es, que se prueben estos móviles con esas baterías. Y...si dan resultado, pues entonces, sí que todo Dios dirá que cogerá móviles con grafeno. Y luego todo el mundo va a decir que lo tengamos todo Dios, porque serán seguras y todo.

A ver cómo serán éstas, si de seguras son y más duraderas que las de ahora.

🗨️ 4
mceds
1

Un momento, un momento, "tododiós"... no todos somos power users ni gente que se pega el móvil a la mano con Loctite. A mí me da de sobra con las baterías actuales y, cuando no me da de sobra (que es conduciendo), tengo un cargador a mano.

Cuando venga, vendrá. Pero no voy a jubilar mi terminal por ese motivo.

🗨️ 3
sjlopezb

Ni yo, a no ser que me lo regalen... Pero bueno... No sé yo.

Bue, las baterías de 6.000 mAh para arriba son muy buenas en móviles que no se pueden quitar las baterías.

Y no digo las pantallas SuperAMOLED.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo me fijaros en el "podría" de la noticia. Lo que descontado el efecto marketing, quiere decir con suerte veremos la primera batería de grafeno en un móvil en 2029.

El grafeno es la nueva panacea en materiales, pero de momento nadie encuentra una firma de fabricarlo en "cadena" y mucho menos de forma barata.

Estas revistas de tecnología son como el canal historua actual, todo se explica por las teorías de los "antiguos extraterrestres", o eso dice el que sale con apellido del egeo y qué tal parece que metió la cara en un microondas.

🗨️ 1
mceds
1
Vins
1

En realidad no son baterías de grafeno, solo llevan un recubrimiento en el ánodo y cátodo, lo pone en el artículo.

Así que son las baterías de siempre que permiten una carga/descarga más rápida, nada más.

Muy útil para baterías de coches eléctricos pero poco para la de un móvil.

1pedrodriguez1
1

El grafeno, ese milagroso material que siempre promete, y promete, y nunca llega a materializarse. Creo que en España unos tipos crearon una empresa sobre grafeno y luego era un pufo jaja

🗨️ 2
mceds
1

En realidad, el grafeno promete. El problema es el paradigma de comunicación que estamos viviendo en los tiempos actuales: una infinidad de medios intentando captar la distraída mente del lector mediante titulares grandilocuentes.

La ciencia va a su ritmo, que es mucho más lento que el que los massmierda necesitan. Como ir radiando los progresos de forma rigurosa es tan excitante como retransmitir la vida sexual de los caracoles, cada pequeño paso que se da lo presentan como la revolución del siglo. El lector queda decepcionado con la realidad y, claro, la culpa es de los científicos.

🗨️ 1
PANQUEMAO
1

Acertada reflexión @mceds

"El principal problema actual en la aplicación del grafeno es su producción. Actualmente las investigaciones en la producción del grafeno van por la exfoliación del grafito transfiriendo hojas de grafeno desde el grafito y por crecimiento epitaxial.

A parte del problema de la producción de grafeno en cantidades y coste asumibles para su uso, existen otros argumentos para asegurar que el grafeno no reemplazará al silicio en los dispositivos electrónicos ni es la panacea tecnológica con la que a menudo se presenta."

seas.es/blog/automatizacion/el-grafeno-p…plicaciones/